Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] amplificador de audio con presencia de ruido exrtraño

18/6/2013 12:46AM
amigos tengo un problema en un amplificador de audio profecional. el canal derecho tiene un pequeño sumbido cuando se conecta el parlante que desaparece cuando inicia la musica y no encuentro la causa de este mal... e notado que incluso tiene aparte del sumbido un especie de chillido algo perceptible que aparece y desaparece en intervalos de tiempo muy parecidos pero que todo desaparece al escucharce la musica a un volumen moderado. agradesco su ayuda.. tenia unos transistores de salida malos los cuales reemplace con exito incluyendo un par de resistencias de 1k dañadas. el amplificador es H&F av-505 fm.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/6/2013 04:01PM
Saludos, Tuve una falla parecida, zumbido en una salida de un ampli QSC. La falla era que un capacitor de la fuente estaba abierto. Probe anteriormente pre amplificador, salida de amplificación y nada. Terminando ser el capacitor, ya que si se mide con un voltimetro se puede apreciar la caída de voltaje.[/b]
alushen 591
SOLUCIÓN
18/6/2013 12:51AM
revisa que no halla componentes o soldaduras falsas, incluso pudiera ser hasta un cable de señal, a la entrada de sonido del aparato.
18/6/2013 01:16AM
ok lo tomare en cuenta.. ya e probado con varios cables de rca pero la falla es la misma.. revisare paso apaso y atentamente las soldaduras... alguna otra idea camarada? y gracias por tu valioso aporte
18/6/2013 01:21AM
se me ocurre que si es un zumbido similar a lo que es la corriente alterna (60 Hz) pueda que venga de la etapa de preamplificacion (donde se recibe la señal y es procesada para entregarla a la etapa amplificadora de drivers y de potencia), revisa que todo este bien, donde halla contacto a tierra, esté bien aterrizado a tierra.
18/6/2013 01:33AM
tienes razon amigo mio.... revisare toda la etapa pre amplificadora... alli debe estar la causa de mi mal.. la primera prueba que are sera meterle a la tarjeta amplificadora audio desde un dvd directamente lo cual deve darme el audio limpio.... asi saldre de dudas porque en este moemnto no tengo un generador inyector de sañales....
18/6/2013 01:35AM
asi es, checalo y me dices que encontraste.
18/6/2013 01:38AM
aprovechando la ocacion.. dame una idea de otro amplificador de audio el cual en un canal emite unicamente yn zumbido y del otro canal pues al mover el volumen se genera un molesto u muy fuerte ruido como de sucio y cuesta tratar de colocar el audio en el volumen deseado porque aumenta repentinamente el volumen al tocarle la perilla.. ya reemplace el potenciometro por uno completamente nuevo pero la falla persiste.....
18/6/2013 01:42AM
pues esque ese sintoma o falla unicamente viene del potenciometro, pueda que esté flojo a pesar de ser nuevo, cálale con ótro, ahunque sea de distinto valor nadamas para salir de dudas, yo digo que es el potenciometro.
18/6/2013 01:47AM
ok.... are una nueva prueba con un nuevo potenciometro... asi mismo pense pues inmediatamente al tocar el potenciometro que me dio esta falla de inmediato lo cambie y quede sorprendido al ver que la falla sigue presente... gracias´por tu ayuda y aportes. mañana te envio los resultados de mis pruevas a los dos erquipos de audio
18/6/2013 01:49AM
muy bien amigo, seguimos en contacto
19/6/2013 10:28PM
ok compañero.. realise todas las pruebas necesarias al equipo de audio y consegui como resultado que el molesto ruido que se escuchaba al mover el potenciometro y fuerte zumbido era que a parte de que dos potenciometros se encontraban defectuosos seriamente pues en la etapa de preaudio hacia falta la presencia de +v . restaurando la falla encontre en la entrada del audio camino a las salidas de amplificacion soldaduras frias en uno de los transistores de la etapa... en realidad la falla fua algo fatigante pues el audio estaba presente pero distorcionado y con ruidos molestos........
20/6/2013 12:30AM
qué bueno! ya quedo reparado.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta