Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] amplificador para 12v

16/5/2017 10:32PM
hola , necesitaría un circuito para armar un amplificador de audio para 12v ,para hacer publicidad callejera , pero necesitaría que sea a transistores ya que poseo muchos transistores originales de los 80 , y quisiera aprovecharlos, ademas , los Ci actuales no son dignos de confianza ya que se falsifican mucho , lo que quiero es que sea de la mayor potencia que se pueda obtener con esta tension , he visto algunos ci de estéreos que les sacan cerca de 60w y quisiera tratar de hacer un circuito a transistores similar, tampoco quisiera hacer un conversor de tensión , que sería una opción , pero necesito algo mas practico y confiable como así también reparable , saludos y muchas gracias anticipadas.
pr122 3907
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/5/2017 09:37AM
con 12 volts mas de 50 watts no va a poder sacar.el que yo fabricaba lo hacia con trafos, driver y de salida y con 6 transistores 2n3055.la verdad que el circuito es simple pero los trafos son medio dificiles de hacer.
Victor E 21.184K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/5/2017 09:51AM

inspirado en este circuito pero con transistores npn silicio
Victor E 21.184K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/5/2017 11:30PM
Hola , gracias por la respuesta , si conozco estos amplificadores antiguos , pero en los estéreos modernos sacan esa potencia con un Ci sin trafos , como lo hacen? ya que un Ci no es mas que un circuito con transistores, algunos se que usan la configuración H , otra pregunta, se puede usar un circuito puente sin tener fuente simétrica?tengo entendido que si , porque lo he visto en los TDA2002 , se podría hacer algo parecido con transistores haciendo un inversor de fase de entrada , quedo a la espera de algún comentario , muchas gracias
pr122 3907
18/5/2017 01:09AM
si estamos hablando de 12 volts no se va a sacar mucha potencia a partir de esa tension.si, con esa tension usar un inverter cc a cc y ahi podriamos sacar arriba de los 100 wats usando transistores bipolares o mosfets.de esos circuitos abundan en la web.
Victor E 21.184K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/5/2017 05:00PM
si entiendo lo que dices pero como hacen en los estereos de auto para sacar 60w RMS sin usar inverters hoy casi todos los estereos de calidad como Sony lo hacen , se que enalgunas de las potencias que vienen para poner en los baules usan inverters internos, pero algunas no lo hacen igual sacan potencias elevadas , tambien se que todos los estereos usan circuitos integrados , he visto algunos fijate este http://amplificadoresaudio.blogspot.com.ar/2012/01/amplificador-para-auto-de-70w.html quisiera hacer algo parecido pero a transistores , saludos y muchas gracias por las respuestas
pr122 3907
18/5/2017 05:09PM
vuelvo a repetir, yo puedo decir 100 watts de potencia este amplificador, ahi que sea real es otra cosa.con integrados y 12 voltios de alimentacion se consigue solo 55 watt maximos reales.para obtener mas potencia se necesita mas tension de alimentacion, y si el circuito lleva transistores, para sacar una buena potencia se necesitan 30 + 30 volts como minimo y eso solo se consigue con fuentes switching.
Victor E 21.184K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/5/2017 11:47PM
bueno , visto y considerando que no se puede hacer , voy a desistir , aunque sigo con dudas , está claro lo que explicas y lo se hace mucho , ahora en toda la web no puedo encontrar un circuito que saque aunque sea los 55w que mencionas pero con transistores , y no lo puedo entender, ya que los circuitos integrados no son mas que circuitos con transistores encapsulados en un solo chip ,no se si es que no los diseñan porque ya nadie hace esto sino que van a lo fácil y practico , hace 40 años que me dedico a la reparación , y veo a diario que estos chips cuando trabajan con potencia, no aguantan , ya sea por mala calidad o por mal diseño , he cambiado muy seguido los Ci que usan ahora para los amplificadores de guitarra o bajo , TDA7394 o similares ,he optado muchas veces por hacer una placa con salida transistorizada para reemplazarlo , ya que cada vez se queman mas rápido , con esta solución usando transistores originales ,no se quema nunca mas , por eso es mi desconfianza ya que no me dan ninguna seguridad de funcionamiento a largo plazo , bueno muchas gracias por tu atención , creo que voy a plantear esta pregunta en otro foro a ver si alguien me puede ayudar o sacarme la duda , saludos , contestame algo para cerrar la pregunta .
pr122 3907
19/5/2017 12:23AM
ok.saludos
Victor E 21.184K
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros