Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Amplificador Peavey CS-800 quema salida

09/6/2005 05:12PM
Tengo para reparar 2 amplificadores Peavey CS-800 (el modelo viejo), tenian algunos transistores de salida quemados, al reemplazarlos, el amplificador comenzo a trabajar correctamente, el cliente lo retiro, y al encenderlo en su casa, se volvio a quemar, al revisarlo de nuevo, otra ves quemados uno o 2 transistores de salida, no hay corto en cornetas, y de repente el problema parece ser, cuando se arranca con las cornetas conectadas al amplificador, porque al arrancarlo en vacio, y luego instalarle las cornetas, trabaja todo el dia perfectamente, pero no es la idea, si alguno de ustedes conoce esa falla de estos benditos amplificadores, le sabria agradecer cualquier sugerencia, o solucion, gracias de antemano. Ojo, los transistores quemados han sido reemplazados por NTE o ECG 388, ya que el numero que traen estos transistores no aparecen por ningun lado.

Título corregido
Consulta aquí
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/3/2007 01:33AM
el problema es que no es para trompetas este tipo de amplificador ya que su impedancies minima de 4ohm y max de 8 ahora el remplazo para estoe es el Wink mj15024 o el 70481180
de peavey
noesta trabajando unos diodos en la fuente que son los de acion de cojin para encen deerlo y no se enciende el amp.con vol alto sienpre cerrado las pot de vol Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/5/2007 05:38PM
Hola, esos transistores no sirven tienes que buscar otro mas robustos de la linea MJ, los transist. 70481180 no los vas a conseguir porque son de una denominacion de motorola y no se venden comercialmente, por lo demas, lo que te indica Ismael es correcto a mi me paso lo mismo.

Chau hasta luego y valora las respuestas aunque no sean la solucion.
Laughing Laughing Laughing Wink
10/6/2007 10:32PM
buenas, bueno aqui les doy un mensaje acerca de como reparar los peavey. generalmente los transistores 70481180 solo se usan para la etapa de exitadores de los 70483180 que son de mas potencia y ala vez aguantan mas voltage mayor amperaje y se usan en los modelos cs800 y creo que en los cs 1000
ya en los cs1200 son los 70484100 41200
bueno en fin les digo que la chapa en MJ15024 TRABAJAN MUY BIEN . AHORA SON DE MARCA ON PERO ES LO MISMO SIEMPRE Y CUANDO SEAN ORIJINALES, AH Y NO SOLO ES CAMBIAR LOS TRANSISTORES y luego entregarles al dueño tambien tienen que verificar que el voltage que les llega ala base de los transistores desalida sean los correctos , por que si no es asii eston por mas original que sean los componentes van atrabajar un breve tiempo y luego se vuelven cruzar y por lo genera es otro gasto un vano, .me imagino que ya deven de saver los voltages con que tienen que trabajar, sobretodo los que llegan en las vias de entrada de la base de los transistors alguan duda edddy73@hotmail.com. con gusto los atendere , suerte
22/6/2007 08:49PM
ok amigo lo q dice el amigo aqui es verdad ademas de serciorarte de q el transistor mj15024 sea el original no pirata , tienes q cambiar todos los demas transistores los q te quedaron originales del aparato ya q si se te fue un canal no puedes ligar el mj15024 c0n los demas de la etapa de salida tienes q remplazar todos
21/7/2007 07:46PM
AMIGO QUISIERA SAVER CUANDO UN TRANSITOR ES HORIGINAL HAY UNA PAGINA DE TRANSITORES FALSIFICADOR QUE TE DICEN COMO COMO SAVER CUANDO SON FALSIFICADOS PERO ESO ES PURO ENBUSTE PORQUE YO CONPRE UNO TRANSITORES DE SALIDA 2SA1943 Y LE ICE LA PRUEBA QUE SALE EN LA PAGINA PARA SAVER CUANDO ES FALSIFICADOS Y LA PASO Y DESPUES CUANDO LO MONTE EN EL AMPLIFICADOR NO DURO MUCHO TIENPO ME MOLESTE Y LO HABRI Y ME DI DE CUENTA QUE NO ERA HORIGINAL PORQUE LA PASTILLA ERA MUY PEQUEÑA COMPARADA CON LA PASTILLA DEL HORIGINA ME PODRIA DESIR COMO SAVER CUANDO ES HORIGINA CON OTRA PRUVA
21/7/2007 09:22PM
amigo la unica forma que creo q hay y q yo mismo la pongo en practica es q tu proveedor sea lo mas justo y q sepa q lo barato sale caro
24/7/2007 01:56AM
hola sobre los trancistores para peavey cs8oo comun mente manejo los mj15022 que son un poco mas altos en potencia de los originales y no hay necesidad de reemplazar los restantes, por otro lado hay un trancistor de proteccion de bocinas que es un triac, es el sac 184 checalo ha de estar abierto o ha de tener fugas checalo y suerte. comentarios ocm705@hotmail.com
25/7/2007 03:24PM
nelruiz escribió:Tengo para reparar 2 amplificadores Peavey CS-800 (el modelo viejo), tenian algunos transistores de salida quemados, al reemplazarlos, el amplificador comenzo a trabajar correctamente, el cliente lo retiro, y al encenderlo en su casa, se volvio a quemar, al revisarlo de nuevo, otra ves quemados uno o 2 transistores de salida, no hay corto en cornetas, y de repente el problema parece ser, cuando se arranca con las cornetas conectadas al amplificador, porque al arrancarlo en vacio, y luego instalarle las cornetas, trabaja todo el dia perfectamente, pero no es la idea, si alguno de ustedes conoce esa falla de estos benditos amplificadores, le sabria agradecer cualquier sugerencia, o solucion, gracias de antemano. Ojo, los transistores quemados han sido reemplazados por NTE o ECG 388, ya que el numero que traen estos transistores no aparecen por ningun lado.

Título corregido
Consulta aquí
25/7/2007 03:25PM
nelruiz escribió:Tengo para reparar 2 amplificadores Peavey CS-800 (el modelo viejo), tenian algunos transistores de salida quemados, al reemplazarlos, el amplificador comenzo a trabajar correctamente, el cliente lo retiro, y al encenderlo en su casa, se volvio a quemar, al revisarlo de nuevo, otra ves quemados uno o 2 transistores de salida, no hay corto en cornetas, y de repente el problema parece ser, cuando se arranca con las cornetas conectadas al amplificador, porque al arrancarlo en vacio, y luego instalarle las cornetas, trabaja todo el dia perfectamente, pero no es la idea, si alguno de ustedes conoce esa falla de estos benditos amplificadores, le sabria agradecer cualquier sugerencia, o solucion, gracias de antemano. Ojo, los transistores quemados han sido reemplazados por NTE o ECG 388, ya que el numero que traen estos transistores no aparecen por ningun lado.

Título corregido
Consulta aquí
16/2/2008 02:15PM
Que tal amigo, tengo una guia de reemplazos de Transistores Peavey que te puede servir de mucha ayuda, con respecto a la falla que comentas en mi taller hemos obtado por colocar un fusible oculto de 3Amp en el terminal de la salida, esto te ayudara a saber si el problema viene de los altavoces o del propio amplificador, como consejo te puedo decir que debes hacer los reemplazos equilibrados, es decir, si se daña un transistor negativo reemplaza su contraparte positiva asi el transistor este en buen estado... Saludos...
30/5/2008 08:31PM
compartiendo informacion...
www.myspace.com/landero_sonorizacion

a qui esta el diagrama y reeplazos .trucos.y tips
Atte. Ismael Salinas Chavez
10/6/2008 04:06PM
http://mx.youtube.com/watch?v=qzaKPMZz6qI&feature=user
ve el video calificalo los reemplazos nte son muy buenos en ocaciones , pero a qui en este video te doy reemplazos comerciales y ademas muy economicos .incluso los rreeplazos de los de preamplificacion o visita my space ya te lo di anterior
11/6/2008 08:17PM
Amigo creo que tu problema esta en la placa o tarjeta que como en la actualida se conoce esta en la placa de preamplificador y son unos diodos que esta al frente de las baces,cambialos todos, y checa el tric de salida que esta en la placa de salida con el numero original SAC 187, de audio en el modelo antiguo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta