Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Asesoramiento: como conectar bafles

03/4/2007 12:09AM
hola comunidad. no quiero meter la pata por eso esta consulta ya que no soy experto en el tema .quiero conectar 6 bafles en un amplificador y no se si conectarlo en series o paralelos por favor si me pueden dar una mano se los agradesco.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/4/2007 12:41AM
hola....
para darte una idea los parlantes en serie se suman las impedancias de cada unoi de ellos.
si lo colocas en paralelo se dividen la impedancia de cada uno.

pero el amplificador deberia decir q impedancia de salida esta preparado para cada una de sus salidas y alli poder darte la solucion de como colocarlos. indica la potencia q tiene el amplificador.

y la impedancia y potencia q tiene cada bafle.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/4/2007 02:06AM
el amplificador es de 80 w tiene impedancia de salida de 4 y 16 ohm los bafles que tengo son 2 de 4ohm x 25w y 2 de 6 ohm y no me especifica la potencia pero debe estar entre los 25w. se puede conectar estos bafles .gracias amigo por tu ayuda
03/4/2007 02:59AM
Son 6 parlantes e indicaste sólo 4 de ellos. Los otros 2 ¿de cuánta impedancia y potencia son????

Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/4/2007 05:15PM
Para comenzar tienes que especificar bien los bafles que mencionas 4 de los 6 que dices tener.
Lo que debes realizar es conectarlos de tal forma que la impedancia final sea la que recomienda el amplificador.
Si tienes 6 bafles y el equipo es estereo, conectaras 3 bafles por canal y lo debes conectar tanto en serie como en paralelo, como te dije para respetar la impedancia final del amplif.
Ahora otro consejo, no es recomendable conectar esos parlantes porque segun dices son de 25 W y si el equipo es de 80 W al darle la mitad de la potencia ya esta encima de la pot. nominal del parlante y en pocos minutos lo quemaras y aparte el sonido sale distorsionado.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/4/2007 01:35PM