Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Asesoramiento: Conexiones de parlantes

04/8/2006 02:46PM
quiero que me digan como sacarle el mayor provecho en sonido a estos componentes ya que como esta instalado no suena bien les paso a detallar los componentes:

2 sobwoofer de 12" 1.200w de potencia maxima
impedancia 40 ohms
respuesta en frecuencia 28 hz- 3.000hz
potencia RMS 300 watts
------------------------------------------------------------------------------------
2 sobwoofer pionner de 10" 800w de potencia maxima
impedancia 2 o 8 ohms
respuesta en frecuencia 18 hz- 600hz
potencia RMS 350 watts
------------------------------------------------------------------------------------
2 driver fenolico
impedancia 8 ohms
potencia RMS 50w
2 super tweeters
impedancia 8 ohms
potencia RMS 25w
1 potencia BOOS modelo CHAOS 1.000M de 2.400
4 canales
----------------------------------------------------------------------------------
quiero que me digan si necesito algo mas y como tengo que instalarlo en la potencia y si tengo que poner algun filtro o resistencia y de que valor
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/8/2006 03:44PM
Hola Raul ,en principio me parece que te faltan medios ,y los 40 ohm de impedacia no me cuadra, tendras sitio grande para poner toda la potencia , te mando unas paginas que espero te ayuden,suerte un saludo
http://www.eucor-online.com/altavoces/conexi%C3%B3n_de_altavoces.htm
http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/HBASE/audio/cross.html
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/8/2006 04:35AM
Mirá, por los datos que das, hay algunas cosas que no concuerdan.
Por ejemplo,
* Sub de 12 pulgadas, de respuesta 28 Hz. - 3000 Hz. y de 40 ohms de impedancia.

Primero esos cuarenta Ohm de impedancia seguro que son 4 y después que un sub no llega hasta 3000 Hz.

* después sub de 10 pulgadas de respuesta 18 Hz - 600 Hz y de impedancia 2 u 8 ohms.

La respuesta en frecuencias corresponden con un sub, pero el tamaño con respecto al otro, no. Tendría que ser el sub de 12 pulgadas y el woofer de 10 y vos lo tenes alrevez. Despues la imopedancia dice 2 u 8 y creo que se refiere si los dos los conectas en serie o en paralelo y en realidad la impedancia de cada uno es de 4 Ohms.

Con respecto a los drivers y los tweeters está bién.

Lo correcto tendría que ser así:

Sub Woofer de 12 pulgadas de respuesta 18Hz - 600 Hz

Woofer de 10 Pulgadas de respuesta 28 - 3000 Hz

Driver

Tweeter

Entonces los conectarías de la siguiente manera:

Primero necesitarías dos divisores de frecuencia pasivos de tres vías, allí conectarías: un woofer, un driver y un tweeter, y todo esto a un canal de audio y otro juego igual al otro canal.
Ahora te quedan los dos sub y te sobran dos canales de la potencia. Lo que tendrías que hacer es filtrar las salidas que te quedan para conectar los sub (Un filtro pasa bajos para sub woofer para cada parlante) y conectás uno a cada salida que te queda libre.

Creo que esa es la manera mas efectiva de configurar esos componenetes que tenés.

A continuación te dejo un gráfico con las conexiones. Está hecho a mano alzada con el Paint de Windows, pero a modo de plano sirve.

Espero haber sido claro y que te sirva!!!!!

Un Saludo!!!!

Conexiones.JPG  (49.48 KB)

Conexiones.JPG

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/8/2006 02:30PM
si me equivoque en los ohms no era 40 si no 4 pero me olvide de comentarles que el pionner de 10" tiene 4 bornes 2 + y 2 - como se los conecta para mayor rendimiento con respecto a los datos que les pase y les pido un favor mas que me pasen algo de info acerca de los filtros pasa bajos
22/2/2007 05:02AM
la carga que le pongas al amplificador debe estar acorde con la impedancia de salida del amplificador, es decir si tenes un ampli com salida a 8 ohms y le colocas una carga de 4 ohms, lo mas probable es que destruyas el ampli.
el mayor rendimiento en cuanto a potencia lo vas a obtener con la impedancia mas baja siempre y cuando respetes lo anterior, ademas debes respetar la fase al colocar vaios parlantes

roberto
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta