Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Asesoramiento: Línea de 70 V

22/5/2008 09:03PM
cuando se usa un transformador de 70 Volt para distribución de sonido, ¿con respecto a que tensión, impedancia, de entrada se toma? ¿está normalizado? ¿donde puedo consultar? de que depende la cantidad de conjuntos transformador/parlante que puedo conectar? por que tambien hay líneas de 100 Volts? algunas tambien estan especificadas en impedancia...¿es para confundir? ¿que es lo correcto???? me pueden desasnar?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/5/2008 12:08AM
Mi estimado en el audio , hay una regla (es una ley) la cual tiene que ver con el voltaje, amperaje, resistencia y watts. Y a través de estos puedes saber de cuanto es la salida de potencia de tu amplificador, también cuantos transistores tienes en la salida, etc, etc,. Saludos.
No olvides valorar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/5/2008 06:16AM
hola Escorpio, gracias por el interés demostrado, pero lo que tu comentas lo tengo muy claro, por ejemplo, tengo un amplificador de 50W en 8 Ohms, o sea que esta entregando 20 Volts RMS en la salida, supongamos que conecte un transformador de 50 W que eleve en el secundario, esa tensión a 100 V RMS, ¿que pasa si conecto este trafo a un ampli de 50W pero en 4 Ohms? calcula, y verás que esos 100V se transforman en 70 V aproximadamente (es casualidad?) , por eso, mi pregunta mas que nada está orientada a saber si este sistema de distribución, está normalizado, mi intención es hacer algo, que luego pueda seguir manteniendo cualquier técnico. Además este sistema me estaría dando una impedancia de 200 Ohms en la línea de 100 V. Yo he visto líneas de 500 Ohms y de 5000 tambíen. Por que se usan impedancias distintas?...supongo que a mayor distancia, mayor impedancia....¿que impedancia debería usar para una línea de 150 mts. aproximadamente? perdón pero vuelvo a insistir a todo el foro nuevamente... hay alguna norma o algún estandar para estos sistemas??? Saludos.
24/5/2008 12:49PM
Cuando utilizamos los transformadores adaptadores de impedancias para trabajar sobre sistemas de 70volts,100 volts,140 volts, o 200 volts es para evitar la pêrdida de señal sobre tramos largos donde las bocinas estan muy retiradas del amplificador, el transformador lo que hace toma los 8 ohms o 4 ohms de tu amplificador, lo multiplica en voltage ya que de esta manera es mas fâcil enviarlos sobre el cable de largas extensiones pero la bocina tiene que tener colocado otro transformador adaptador del mismo voltage para nuevamente convertirlos a 8 ohms. La diferencia en los voltages de 70,100,140 y 200 es segun el tamaño de la instalacion, por ejemplo, una tienda comercial es suficiente con un sistema de 70 volts, segun la cantidad de bocinas estas se suman en watts para seleccionar el amplificador. La direrencia en los sistemas para 70,100, etc. es segun el tamaño de la instalacion, entre mas grande las distancias mas voltage se requiere para estas instalaciones como gimnasios, centros comerciales, estadios. Hay una norma? claro! sigue siendo la Ley de Ohm, pero los fabricantes para equipos comerciales optaron por manejar el mismo sistema respetando los mismos componentes como, transformadores adaptadores, bocinas, calibre del cable (no es el mismo del cable para audio), etc..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/5/2008 04:00PM
Es algo asi como la distribucion de la energia electrica, segun la distanciay el calibre de tu cable, la perdida en voltios es la misma. Como ejemplo que convendria mas tener una perdida de 10 volts, cuando el generador te entrega 25 v(salida de tu ampli), o si tu generador te entrega 100volts, en el primer caso la perdida se acerca al 50 %, en cambio elevando el voltaje solo es el 10%. igual debes considerar la potencia de tu amplificador y las sumas de las potencias de las bocinas que utilices, generalmente los transformadores de bajada cuentan con multiples derivaciones para seleccionar la potencia adecuada ala bocina utilizada.
jko 8
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/5/2008 04:02PM
Es algo asi como la distribucion de la energia electrica, segun la distanciay el calibre de tu cable, la perdida en voltios es la misma. Como ejemplo que convendria mas tener una perdida de 10 volts, cuando el generador te entrega 25 v(salida de tu ampli), o si tu generador te entrega 100volts, en el primer caso la perdida se acerca al 50 %, en cambio elevando el voltaje solo es el 10%. igual debes considerar la potencia de tu amplificador y las sumas de las potencias de las bocinas que utilices, generalmente los transformadores de bajada cuentan con multiples derivaciones para seleccionar la potencia adecuada ala bocina utilizada.
jko 8
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/5/2008 05:17PM
Está bien ... entiendo todo! ... correcto.
Para una línea de aproximadamente 140 mts con 10 ó 12 altoparlantes ¿será correcto utilizar una línea de 100 V. con un amplificador de 100 Watts rms? es correcto utilizar cable de 1 mm? el problema es que no consigo transformadores comerciales en los negocios del ramo, y los tengo que hacer fabricar, y debo estar seguro, caso contrario tendré una costosa e inútil colección de cobre y laminación....
25/5/2008 12:41PM
Ese es el problema a la hora de diseñar un sistema comercial de 100 volts, la falta del material adecuado que no esta a la vuelta de la esquina. Para 12 bocinas con el amplificador de 100 watts no habria problema si no fuera por los 140mts, colocarîas 6 bocinas por lado jugando con una conexion serie paralelo para obtener la impedancia de 4 ohms u 8ohms segun tu aparato, cada bocina tendria que ser de solo algunos 8watts aprox. para que te den 48watts por canal. Si podria trabajar tu amplificador utilizando cable para audio del calibre 12AWG para evitar un poco menos la pêrdida de señal pero se calentaria demasiado el amplificador. La soluciôn es la misma: El transformador. Hay dos tipos, el que se coloca en tu amplificador y el que se coloca en cada bocina para la solucion del problema. La ventaja con el transformador es que puedes utilizar el cable mas delgado y mas economico como del calibre 16AWG, incluso del 18AWG (American Wire Gauge).
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/5/2008 12:47PM
La solucion:
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/5/2008 12:48PM
para cada bocina

70 volts, 10 watts.jpg  (13.85 KB)

70 volts, 10 watts.jpg

70 volts, 10 watts.jpg

70 volts, 10 watts.jpg

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/5/2008 07:45PM
Muy bueno lo tuyo Jesús, si yo consiguiera esos transformadores, tendría el problema solucionado, de dónde eres? quién los fabrica? gracias....
... considero que esto sería la solución a mi problema...
26/5/2008 08:55PM
Voy a hacer bobinar un transformador de 100 W de 28 V en el primario, y 100 V en el secundario para colocar entre el amplificador (de 100 W en 8 Ohms) y la línea de parlantes.
Para los parlantes de 4 Ohms voy a hacer bobinar 12 transformadores de 8 W aproximadamente, con 100 V en el primario, y 6 V en el secundario (el cálculo me da 5,66 V)
He revisado todo y creo que está bien

gracias a todos por la ayuda!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta