Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] circuito amplificador de 520w

25/5/2012 08:54PM
hola colega de la comunidad esta ves les escribo para saber si alguien armo la potencia de 520w yo encontre el circuito en www.ver piatas de un amprificador de 520w hay otro de 260w yo arme el de 520w quiero saber si alguien lo armo y espero q me alluden,alguien sabe el amper del transformador son 36v dc al circuito pero no dice el amper,y tambien si me poeden decir q potencia de parlante le puedo poner,porque los parlantes y el transformador son caros..
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/6/2012 07:12PM
el transformador tenes que pedirlo con salida 36 +36 volts corriente alterna que te va a dar luego de la rectificacion y filtrado los 50 corriente continua que necesitas , saludos
pr122 2922
SOLUCIÓN
26/5/2012 12:26PM
si es de 36v el trafo , la potencia nunca puede ser la que dices , ponete contento si llega a 80 wats aunque no creo , el de 260 , no anda , lo revisamos con un amigo y tiene errores en la nomenclatura de los componentes , espero que lo lleves a buen termino , pero revisalo todo antes de conectarlo , saludos
pr122 2922
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2012 08:12PM
hola colega en donde puedo encontrar un circuito amplificador de dos salidas de 100w cada una reales,ho una potencia de 200w reales,les pido por favor ha todos los q les gusta la musica fuerte,si me pueden ayudar
29/5/2012 10:52AM
con integrado de salida o salida transistorizada ?
pr122 2922
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/5/2012 02:37PM
hola mi amigo de la comunidad si es con integrados mejor,espero q me puedas ayudar colega,y algo inportante q quiero saber tambien es el amper del transformador,porque aveses no esta en el listado de los componentes,espero tu contestacion
29/5/2012 03:00PM
hola no se en donde estas tu(pais) aca en venezuela se vende una etapa driver transistorizado k te trabaja con tr ECG2328 todos o ECG2328 y su pareja k es ECG2329 este viene para dar 300w reales por canal y trabajan con 35 volt, hasta 70 v todos ellos esa es su potencia solo k depende como dices del amperaje del transformador si es de 35 pero el traf es de 1A te suena distorsionado pero si es la misma etapa y tiene 2A te suena calidad el amp,del traf, varia desde o,95 hasta 2,5Amp le puedes poner 2 bajos de 400w cada uno y sus respectivos medios o brillos,valora asistencia y cordial,,,saludos,,,
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/5/2012 10:18PM
hola amigo de venesuela yo soy argentino,y no se venden tengo q armar toda la placa mi pregunta es si sabes en q pagina yo puedo encontrar una potencia de 200w ho dos salidas de 100w con integrados de salida,y q me entrege esa potencia real
30/5/2012 11:01AM
el problema es que los circuitos con integrados no son confiables dado a la cantidad de componentes truchos en la actualidad ,yo en realidad siempre opto por amplificadores transistorizados o con salida transistorizada y exitacion y pre con integrados ya que son mas confiables , es mucho mas laborioso pero son mas confiables , estuve buscando algun circuito para enviarte con CI pero no encontré nada seguro porque mienten mucho con la potencia , a los amplificadores de guitarra con CI que me llegan para reparar ,les saco todo y les hago una plaqueta transistorizada y nunca mas problemas , si les colocas el CI ala corta se quema otra vez , si queres tomarte el trabajo de hacer la placa y montarlo ,te busco algo , saludos
pr122 2922
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/5/2012 03:41PM
hola como dice pr122 es cierto yo te puedo enviar uno de los k te dije por correo si pr122 no lo ha hecho escribeme para saber
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/5/2012 06:16PM
hola no lo arme porque no tengo las pistas ni los conponentes del circuito,si vos decis q son mejores la potencia transsistorizada, me podes enviar la potencia de dos salidas de 3oow,ho una de 300w te lo pido por favor si me lo podes vuscar voy ha estar muy agradecido
30/5/2012 06:17PM
mira este ya perdí la cuenta de las veces que lo hice anda un caño y son componentes simples baratos y conseguibles , es la famosa plaqueta de 125w, 130W RCA , que de esta placa salian todas las de los años 80 , Audison , KITEC , POWER , NAKAN .ARIES Plaquetodo etc http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=75587 si te encentro el circuito impreso te lo subo pero como es tan comun no creo que tengas problema , son 125 wats reales y patean como mula , saludos y suerte
pr122 2922
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/5/2012 06:29PM
aca tenes algo mas , es un poco modificado pero es el mismo circuito , está paso a paso y el impreso http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/10414560.R/Armate-este-amplificador-de-150-w-_ENTRALE-_.html
pr122 2922
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/5/2012 10:51PM
hola amigo no se tu nombre,hay algo q no me queda claro estoy confundido en el listado dice q yeba un trafo de 36+36 de 72vols 4 amper,y en el planito dice un trafo de 50vol cual es el correcto,esa es una pregunta,y la otra pregunta y ya la ultima,el parlante es de 8hom q potencia de parlantes,le puedo poner por placa un maximo y q el circuito no sufra una perdida de potencia,,haa te agradesco q me allas embiado el circuito
31/5/2012 12:02PM
fijate que en el trafo es CA (corriente alterna ) y en la placa CC (corriente continua) la tension se eleva despues de rectificar y filtrar convirtiendose en 50v que es lo que necesita la placa para funcionar , por esto debes conseguir un trafo de 36 +36 V CA ,el factor de multiplicacion es 1.4 asi que tienes que multiplicar los 36 VCA X 1,4 para saber la VCC resultante , la potencia de los parlantes tienen que ser de 200w maximo depende del circuito que hagas , para 125W te sirven hasta 150W siempre tratandose de Wats RMS , saludos
pr122 2922
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/5/2012 05:59PM
muchas gracias colega,voy hacer el circuito,ha y los videos estan buenos jajajaja..
31/5/2012 07:45PM
amigo no quiero abusar porque sos un buen colega,te pregunto esta potencia tiene ecualizadores no se como se dice en venesuela es para vajar de agudos ha graves,poque alguien me dijo recien q si le podia armar una potencia q tenga graves y agudos me dijo q la quiere para una gitarra electrica,si tienes algun otro plano me lo podes enviar me haces el favor,la potencia q tu me eviaste es para mi,la q te pido no es para mi.
01/6/2012 04:26PM
te comento que esta placa viene con y sin pre y ecualizador fijate en el link que te mandé estan las dos formas de hacerla ,usa un CI LM747 con agudos medios y graves y entrada de fono y microfono , yo se la hice una vez a mi hijo para un equipo de viola y le hice 2 preamplificadores en paralelo para uno sola etapa de potencia , para que tenga 2 entradas independientes con sus controles de altos medios y bajos cada una era infernal lo que sonaba ya que los equipos de guitarra casi nunca superan los 100w, despues hice otra para un equipo de bajos , saludos
pr122 2922
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/6/2012 05:58PM
hola amigo hay algo q todavia no me queda claro,por favor si me lo podes hacer mas simple,es sobre el trafo te tregunto en el secundario del trafo alterno,tiene q ser de 36vl alterno y con la rectificacion se va ha los 50vcc ho tengo q comprar un trafo q tenga en el secundario 50vl alterno,y tiene q ser de 4 amper,porque no quiero arruinar el circuito,y aca los frafo son caros, muchas graciasss es lo ultimo q te pregunto..
01/6/2012 06:56PM
cris-shet@hotmail.con escribió:hola amigo de venesuela yo soy argentino,y no se venden tengo q armar toda la placa mi pregunta es si sabes en q pagina yo puedo encontrar una potencia de 200w ho dos salidas de 100w con integrados de salida,y q me entrege esa potencia real

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp205/index.htm
yo lo arme y lo tengo trabajando +/-70 voltios con buan disipador y suena muy bien, al principio lo puse a trabajar con 43+/- sinproblemas, en esa pagina encontraras varios y baratos..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta