Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Cómo conectar Amplificador a PC

29/9/2007 10:36PM
Estimados señores:
Soy un neófito total, pero entusiasta. tengo un amplificador PANAMAXI (Digital Karaoke Amplifier AV 830M) y en su parte porterior no trae salida (por lo que yo sé) para conectarlo a la PC.
Quiero por medio de la PC pasar mis queridos Vinilos a CD. tengo un buen plato. el mencionado amplificador y el PC con su quemador.
La parte trasera del amplificador trae una seccion de stereo input con entrada tuner+ - tape(que creo que debo usar)+ -vcd+ - y CD.
Al lado en Central surround para SR+ - MID+ - SL+ - y a continuacion el speaker front con R-OUT + - Y L -OUT + -
En el frontal las perillas de uso y 2 entradas para micrófonos.
Consulta: con las entradas y salidas posteriores puedo obetener servicio? o hay que invadir para modificar e instalar conexión para obtener resultado?
Muy Atentamente
RAMIRO
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/10/2007 08:51AM
hola colega.

mira si tienes razon. de la salida de tu pc de los audifonos tienes que meter el cable tipo plug. que es como el de los audifonos.

de hay que su extremo del cable sea estereo tipo RCA embra, ó dependiendo de la entrada (IN) de tu amplificador. y listo ya estaria amplificado.

bueno eso fue lo k entendi. en caso de que no sea lo k busques,

plantea mejor el problema que tienes.

en caso de dudas nos dices bien el problema.

saludos.
hard_luis 193
18/10/2007 02:59PM
Hola Ramiro José, creo saber lo que quieres hacer:

En primer lugar, tienes que convertir el sonido analógico de los discos de vinilo al lenguaje digital que habla la computadora. Para eso, tienes que conectar la bandeja giradiscos del equipo de audio a la computadora. Esto se hace a través de un cable que se conecta a la salida "Line out" (o "Rec out") del equipo de música, a la ficha "Line in" de la placa de sonido de la PC. En el equipo de audio será un conector RCA y en la placa de sonido, miniplug.

Después, haciendo un doble clic sobre el ícono de control de volumen de Windows (identificado con un altoparlante ubicado normalmente en el lado derecho de la barra inferior de herramientas), tienes que activar y regular el nivel de sonido desde la casilla Entrada de Línea (o "Line In"). A veces, esta opción no aparece en el panel de volúmenes, pero puedes activarla fácilmente desde Opciones y Propiedades, en el mismo panel.

Pero la idea no sólo es almacenar la música en la computadora, sino aprovechar las herramientas digitales para conseguir el mejor nivel de fidelidad sonora. Para grabar con calidad de CD, abre la grabadora de Windows (desde Inicio, Programas y Accesorios, y luego Entretenimientos y Grabadora de Sonidos). Una vez allí, tienes que ir a Archivo, Propiedades y Convertir ahora.

Desde allí tienes que escoger una frecuencia de muestreo de 44.100 kilohertz, dos canales (estéreo), y una resolución de 16 bits. Así se creará un archivo que ocupará, aproximadamente, 10 MB de espacio por cada minuto grabado.

Cumplidos estos pasos, puedes empezar a pasar la música del disco a la PC con la bandeja giradiscos funcionando.

En la PC, tienes que apretar el botón Rec de la consola virtual. También tienes la opción de bajar e instalar otros programas que realizan esta tarea de manera más profesional. Entre ellos, tienes el Audiograbber (www.audiograbber.com-us.net), un excelente programa de edición musical que tiene una versión freeware y es de uso sencillo. Otro software es el Cool Edit Pro (www.syntrillium.com).

Si tu equipo de sonido no tiene el conector RCA para la salida de audio al PC, puedes probar tomando el audio desde el jack de audífono (PHONE) pero al nivel de audio mas bajo que puedas y vas probando hasta conseguir el nivel de grabacion que te guste.

Espero que esta respuesta te sea de utilidad. Suerte.

maldo
maldo 14