Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como conectar drivers peavey rx22

09/2/2017 01:55AM
Hola muy agradecido de antemano por la ayuda, tengo un amplificador que me da 150w por canal a 8 ohmios, tengo 4 peavey rx22 , que segun dice el manual soportan 80w pico; por necesidad debo conectarle 2 por canal en serie, ya que el ampli no baja a 4 ohmios, la pregunta es ¿debo ponerles resistencia?...... el amplificador lo quiero usar con crossover activo, logicamente solo para altos, gracias por la respuesta
¿Sabes la respuesta?Responder
09/2/2017 12:02PM
Buenas ! pongale un capacitor tipo MAYLAR ( de los amarillos ) de 3.3 uf a 250v en serie con una resistencia de 8,8 ohms a 30 watts de esta manera podrá restringir el paso de los bajos y darle una muy buena respuesta a sus frecuencias altas.
SALUDOS
Por favor valore la respuesta pues esto me ayuda! gracias !
10/2/2017 03:43AM
Gracias por responder, le tengo un filtro de los que ud menciona a cada tweeter, mi pregunta es ¿sera que es necesaria la resistencia?, tomando en cuenta que el amplificador entrega 150 watts por canal y quiero conectar dos tweeters en cada canal, gracias por la ayuda.
12/2/2017 05:04PM
Te lo recomiendo por las cuestiones de que si depronto le pones mucho bajo no te queme el brillo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/3/2017 12:53AM
buena noche

la teoria es la siguiente

si ud tiene dos driver de 80 w cada uno entonces es necesario un amplificador de 160w ud esta en lo correcto . entonces para que ponerle una resistencia?
esto se hace cuando el amplificador ecxede la potencia de trabajo de los drivers.

En cuanto al filtro pasivo o capacitor es lo mismo, para que usar doble filtro cuando dice que tiene un filtro activo al cual le puede elegir la frecuencia de corte a discrecion,es cuestion de ver las especificaciones tecnicas del agudo y encontrar la frecuencia de respuesta, elija dentro del rango y es todo.

volviendo a lo del filtro pasivo (capacitor esto lo limita a una sola frecuencia de corte. de ahi hacia arriba.

nota muchos los utilizan (los pasivos) como medio de proteccion ,por si alguien por error conecta el cable que deveria de ir a los bajos por ejemplo y sin filtro pasivo en la caja ,si quese dañan.

pero por protejer (de las frecuencias bajas que se metan al conectar un cable por error) limitamos el corte del filtro activo,

saludos
¿Sabes la respuesta?Responder