Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Como fabricar un amplificador de 2000 o 4000 whats

10/10/2007 02:56AM
hola amigos del foro.

bueno a este caso colegas.
quisiera saber si tienen un diagrama de un amplificador de 2000 o 4000 whats para elaborarlo.

ya que este me lo solisitaron en la escuela.
bueno no de esa potencia. pero aprobechando los materiales. desearia realizar un amplificador de esa potencia.

de antemano gracias.
hard_luis 193
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/10/2007 02:39AM
Hola cordial saludo.
Te envio plano del amplificador, el plano dice 400w 70v pero tu sumas potencia de 100w por
cada 2 transistores que agregues a la etapa de salida. Deves tener en cuenta que por cada par
de transistores debes agregar dos amperios al transformador. De esta forma para 2000w rms el
circuito utilizaria 40 tr y un transformador de 40amp para fuente dual.
Te recomiendo que lo hagas estereo, te tocaria hacer dos tarjetas para aplicar 20 tr a cada
una.Recuerda que este vatiaje es efectivo ( rms ) y que deves colocar minimo 6 parlantes de
15" a 400w por canal y con un case de impedancia minimo de 2 ohmios y maximo de 8 ohmios.
No he podido hallar la hoja del ciruito impreso, mira a ver si algun colega de tu localidad que
tenga el sofware de pcb te lo puede diseñar.
Exito atte Jorge Lopez

circuito.jpg  (77.29 KB)

circuito.jpg

Aplificador de audio alta potencia

SOLUCIÓN
12/10/2007 01:58AM
Hola colega.
Te comento que he costruido muchos amplificadores de audio de alta potencia, para que tenga un buen rendimieto y buen golpe de bajo, debes utilizar una fuente dual de 70 a 90v
y un circuito estereo con salida complementaria en serie para que puedas ajustar las bias de los tr de salida a .3v con sonido medio aplicado.
utilizar tr de buena calidad (2SA1943 Y 2SC5200 originales ) con un buen extractor de aire 4"
y un disipador de 5mm de expesor y 10 aletas de ventilacion.
No olvides fijar bien los tr al disipador con silicona termica y bien apretados. Deja un espacio
de 3 cms entre transistores.
Espero sepas construirlo. 40tr = 2000W RMS transf 40 amp minimo
Atte Jorge Lopez Colombia
te subire el plano mas tarde
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/10/2007 02:07AM
ok muchisimas gracias por el dato.

bueno con respectivo a leer diagramas, piesas, y de como haser el circuito impreso. si tengo experiencia. lo unico que me faltaria es el diagrama de todo el amplificador.
bueno espero el plano del diagrama del amplificador. con lista de materiales.

muchas gracias. Smile
hard_luis 193
16/10/2007 07:59AM
cordial saludo sr. Jorge Lopez

bueno sobre el circuito yo tengo el programa para diceñar las pacas.
lo mas importante es el circuito electrico con materiales...

tenngo poquitas dudas pero aca las puedo resolver. nada mas me queda una cuestion???

los transistores agregados para mas whats, tienen que ir en serie o paralelo del mismo transistor que esta en el plano.

nadamas seria lo unico.
no causaria mas molestia alguna

muchas gracias. Smile

luis angel
hard_luis 193
16/10/2007 12:45PM
Hola luis Angel.
Te comento que en la misma forma que estan puestos los transistores Q19 y Q23 deves agregar
el resto ,ademas, te recomiendo colocar disipador a los tr Q13 Y Q15 que son los impulsores y
se calientan un poco. Con las bias ( que es el voltaje de polarizacion en la base de los tr de salida )lo ajustas con el VR hasta que te queden en 0.3V en las bases de cada lado. Para este
ajuste deves aplicar un poco de señal de audio con un inyector de audio de señal constante.
Este voltaje se mide con respecto a tierra y es muy importante ,pues, de el depende la temperatura de los tr de salida y que el amplificador quede funcionando normalmente
Atte Jorge Lopez
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/10/2007 02:18AM
gracias sr. Jorge Lopez.

entonces de los transcistores Q19 y Q23 tengo que ponerlos en paralelo asi como van del mismo lado berdad...???' bueno osea polarizado como esta en el plano original.

y bueno y los transistores TIP con su dicipador.. ok. aparte sobre el transformador.

que voltage seria maximo, siempre los 90 volts o le puedo plantear mejor en 80 volts VCC.
o es necesario meter los 70 volts..
bueno eso seria todo. jijiji bueno eso digo hay perdon...

de antemano gracias por las recomendaciones. Smile
hard_luis 193
20/10/2007 12:25AM
Hola Luis Angel.
El transformador lo puedes usar entre 70 y 90V con capacitores de filtro en fuente de 10000
mfd a 80v si usas 70V y de 100V si usas mas de 70v. Para calcular el voltaje alterno del transformador debes multiplicar el voltaje de fuente que vas a usar por la constante 0.707 ej.
70V X 0.707 .
Atte Jorge Lopez.
comentario
20/10/2007 08:17PM
buenas tardes amigo Jorge

ok gracias por el dato lo unico que me queda de duda es la coklocasion de los demas transistores.

si seria tan amable de haserme un ejemplo de como colocar los transistores para mas potencia, se lo agradeceria muchisimo.
eso nadamas.
de antemano muchas gracias. Smile

Deveras ando notando algo, se me andaba pasando
porque en los valores de las resistencias dice asi
por ejemplo
R.1---------------2k7
R.5,6,11,12----2k2
R.23-------------1K5
en (K7, k2, k5,) que es.

en eso me llego dudas
nadamas. de antemano gracias.
hard_luis 193
21/10/2007 02:02AM
Hola Luis Angel.
Me doy cuenta que no tienes mucha experiencia en lectura de planos pero no importa haciendo se aprende. La cuestion es sencilla 2k2 significa 2200 ohmios y 1k5 = 1500 ohmios y asi sucecivamente. Con los tr de salida, supon que el plano no tiene 8 tr de salida si no dos
y que los otros 6 furon agregados ,te daras cuenta que es sencillo.
Atte Jorge Lopez.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/10/2007 02:37AM
hay hay hay hay. sr. Jorge Lopez
si me viera me agarra a coscorronazos.. disculpeme mi no saber en esto pero bueno ya me quedo lo del las resistencias nadamas lo unikito que quiero saber nadamas es si ya bienen integrados los transistores para alcansar la pòtencia de 2000 W o hay que agregarlos y cuales son los que hay que agregar si el BC546 o BC556 o B649... y como los coloco. namas eso es lo que no entiendo ..??'
bueno hasta aorita.

de antemano gracias ...
disculpe si ya le di muchas molestias. Razz
hard_luis 193
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta