Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como hacer amplificador caser de 80 watts

hace 1 semana
Muy buenas tardes queridos amigos del foro yoreparo, nuevamente les saludo deseándoles éxitos en sus labores, en esta ocasión les visito para formularles una pregunta y así resolverla de la mejor manera; resulta de que hace ya varios días que quiero construir un amplificador tipo casero de por lo menos 80 watts utilizando transistores ya que según la mayoría de técnicos me han dicho que son mejor los amplificadores que llevan transistores que los de integrado, así que con sus aportes quiero hacer el mío; tengo una fuente de un antiguo equipo de sonido sony con su respectivo transformador de esos grandes que pesan bastante, será que puedo utilizarlo o nó ustedes me dirán, así que espero me tiendan la mano en este proyectito que quiero realizar. de antemano muchas gracias y esperaré sus respuestas, saludos y hasta luego.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Hola, para construir un amplificador de sonido necesitas mucho conocimiento ya que un pequeño error es fatal para los transistores, si tienes el transformador debes medir el voltaje que entrega y saber cuantos amperios entrega asi sabras la potencia y que tipo de etapa driver y que transistores usar en internet hay muchos planos de amplificadores desde 50w hasta mas de 1500w busca uno acorde a tu necesidad.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Hola amigo, te dejo el link a una web donde te explican paso a paso el armado de un amplificador de 100W (monofónico), en base a transistores.

http://construyasuvideorockola.com/proyect_amp100w_mono_2.php

Utiliza una fuente partida de +46V - 0 - -46V, así que tu transformador cuenta con el voltaje y potencia adecuados, te servirá.

Si querés hacerlo estéreo, solamente tendrías que confeccionar 2 tarjetas iguales, las cuales luego unís en el potenciómetro de volumen.

También, si vas a su índice de proyectos, tiene muchos otros circuitos, como ecualizadores, pre-amplificadores, etc ...

Comenta resultados.
Saludos !!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
hola, por suerte tenes una fuente que te puede permitir hacer un amplificador, el tema seria primero, que sepas con que tensiones cuenta ese transformador, eso te dara el rango de potencia que puedes trabajar, podria empezar buscando el manual del minicomponente para saber que trafo es, si no busca info del trafo, esperamos tu respuesta, suerte!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder