Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como hacer para que mis bafles realcen el sonido

28/11/2009 04:08AM
Hola buenas tardes como están. Mi problema es que compre un equipo kenwood traía sus dos bafles pero solo uno era original aunque solo el woofer y el medio pero el tweeter nada que ver en cambio el otro si no tiene nada original y tiene un woofer de 400 watts, 8 Omnios marca peavey no se si me afectara en algo al amplificador porque el otro bafle que es el original en las especificaciones dice que es de 140 watts max y de 8 Omnios. Y si en algún dado caso me afecta que puedo hacer y como puedo comprar el par de tweeter y el par de medios de cuantos watts y de cuantos Omnios y si tengo que ponerles alguna resistencia para que no se vallan a quemar y para que los bafles suenen iguales y si tengo que conseguir el otro woofer igual al original además si le tengo que poner algo adentro como fibra o esponja ya que no tiene nada esta la pura madera de antemano les agradezco sus respuestas deceandoles exito en sus actividades diarias…[/i]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/12/2009 01:49AM
Buenas... primeramente debes tener en cuenta la potencia que tiene tu equipo. En tu caso no es mayor a 140W ya que el woofer soporta no mas que eso. Otra parametro importante a tener en cuenta es la impedancia, es decir, los 8 Ohms. Debes respetarlo siempre ya que si colocas un parlante de menor impedancia puedes quemar tanto los parlantes como la salida de audio. Con respecto a tu otro parlante, que es de muy buena marca y calidad, me refiero al peavey, no importa que sea de mayor potencia (400w), no correras riesgos de que algo se queme, ademas es de 8 Ohms tambien. Lo unico que puedes notar es que no suene igual que el otro parlante, ya que la potencia de tu equipo no alcanza para poder mover un parlante de 400W. De todas formas va a funcionar bien. Los medios y agudos (tweeter) deben ser tambien de 8Ohms y la potencia no debe ser menor a los 140W, si es mayor no importa, pero que no sea tan grande, sonara igual, y ahorraras dinero. No es necesario que coloques ninguna resistencia ya que si respetas que los parlantes sean de una potencia no menor a 140W y 8Ohms no corres ningun tipo de riesgo. Espero que te alla servido mi aporte... Exitos!
pablot3 43
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN