Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como puedo armar un bafle de rebote

05/11/2009 03:30PM
hola quiero saber si alguien me podria explicar como armar un bafle de rebote para bocina de 12 pulgadas el bafle lo quiero armar para uso profecional como se muestra en la imajen[/img][/url]

img.gif  (3.11 KB)

img.gif

el bafle que quiero es de esta forma para bocina de 12 pulgadas

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/11/2009 02:10AM
¿Puedes definir qué significa bafles de rebote? No se ve bien la imagen y si utilizas un término más técnico lo entienden todos.

Tengo la idea que te refieres a las cajas folded horn. si es así hay varios cálculos de por medio, que no tengo info disponible a mano. Recuerda que los planos de bafles que encuentres en Internet tienen la máxima eficiencia sólo para las marcas/modelos de parlantes para los que fueron diseñados originalmente.
Jjn 2085
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/11/2009 03:49PM
B36X El B36X es un subwoofer de tipo "folded horn" (trompeta doblada o "rebote") el cual logra una alta eficiencia en frecuencias bajas utilizando una bocina de 18". Está equipada con rodajas en la esquina inferior trasera.
ESPECIFICACIONES:

Diseño: Subwoofer "folded horn" (rebote) para una bocina de 18"
Componente
Recomendado: 1-JBL 2241H (18")
Frequencia Recomendada de Corte: 80 Hz Low pass
Potencia: 600 watts
Impedancia: 8 ohms
Respuesta de Frecuencia: 36Hz - 150 Hz
Dimensiones, Altura: 36 3/8" (92.4 cm.)
Ancho: 24 3/8" (61.9 cm.)
Fondo: 36 3/8" (92.4 cm.)
Conectores: 2 Jacks 6 mm cableados en paralelo
Terminado: Opción de terminado polimérico de alta resistencia (B36XF) o alfombra negra (B36XA)

no se site sirva esta informacion la url es http://www.vikingaudio.com/spanish/pro/pro.htm por si quieres ver las imjenes que vienen bueno espero que te sirva i ojala puedas responder my pregunta
07/11/2009 03:41AM
Bueno mira por empesar no son cajas de rebote, son cajas de graves y para armar esas cajas necesitas esos parlantes, ese modelo. Tenes que calcular todo vos busca en las soluciones que ya e publicado yo y muchos compañeros soluciones para tu caso. Y asi como vos mismo pones recomendado parlante JBL perdon por la exprecion pero te sale un huevo...Si vos necesitas cajas con parlante invertido son las MTU parlante de 18 a 45º si no recuerdo mal pero mas te aconsejaria tipo frontales con menor potencia rinde igual o mas.
Como ya te comente busca en este foro que tenes las formulas y mucha info para calcular. Alguien te puede dar un plano X pero es para ese parlante cuando vos le pones el tuyo como puede sonar una lata como puede sonar exelente pero es arriesgar plata y sobre todo tiempo.Saludos y mucha suerte
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta