Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Conectar amplificador mini 500w a una batería 12v 4amp de mo

12/12/2009 08:47PM
Saludos espero me puedan echar la mano, de cómo conectar un amplificador 500w a una batería 12v 4 amp de las que traen las motos para poder conectarlo a las bocinas
La duda que tengo es el positivo + directo a la batería positivo + y el negativo - también directo al negativo – de la batería o tengo que ponerlo en tierra física, y como la realizo si no tengo una base de cobre
Les agradecería mucho que me ayudara por favor

bateria.jpg  (50.69 KB)

bateria.jpg

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/12/2009 10:25PM
Mmmm.......
Ok, si, conecta positivo con positivo y negativo con negativo, y el cable que dice remoto, lo deberás conectar al positivo tambien pero con un interruptor para que puedas apagarlo y prenderlo, asi de sencillo.
Si el ampli que vas a usar es el de la foto, no hay problema (dice que es de 300 pero no es cierto ya que son de los chinos pero te servirá para el fin que quiere), solo recuerda que tambien requerirás de un cargador para tu batería despues de usar la mochila parlante (jejejejeje).
Suerte.
SOLUCIÓN
12/12/2009 09:04PM
Saludos, amigo.
Antes que nada te comento que es mucha carga para el sistema eléctrico de la moto, puedes dañar el regulador y el magneto.
Intenta con un amplificador de menos potencia, algo asi como 50+50 watts y colocar un capacitor como de los que se usan en los autos con sonido.

Sobre la conexión, es correcta, positivo directo al positivo de la batería, lo mismo con el negativo (negativo puede ir a chasis de la moto que es negativo). el cable que dice remoto es para encender el ampli. y ese cable (remoto) enciende el ampli cuando lo conectas al + del ampli.
Sobre la solera de cobre, no es necesaria.
Suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/12/2009 09:31PM
Muchas gracias por responder, con respecto a lo si es para una moto no es para hacer una mochila con bocinas de las que traen los chicos que vende discos en el metro ellos usan un amplificador pequeño, de según de 500w que va a una pila de 12v a 7amp, por eso es mi duda sobre si se contaba directo el positivo y el negativo a la batería pequeña ya que la mochila no tiene donde ponerla tierra como en un coche, por eso comente lo de la solera de cobre para que no haga corto circuito.

También comentas que el cable remoto es para que prenda amplificador ose que también ese se conecta con el positivo, sino este no funciona no hay corto circuito si lo conecta así
Pongo la imagen de batería y del amplificador

img.jpg  (23.95 KB)

img.jpg

UP92.jpg  (12.01 KB)

UP92.jpg

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta