Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

conexion de crossover para graves y agudos

12/11/2008 03:15PM
hola...compre un cossover para mi bafle...es un BlUEFORCE de 350w 8ohm 12". el crossover que compre es un PROAUDIO PR-SH308 las caracteristicas son las siguientes 3vias; 1kHz and 3kHz @12 dB/OCT; 4/8 OHM lo compre pensando que me vendria el esquema de conexion pero no lo tiene quisiera saber si alguien me podria decir como son las salidas para graves y agudos y cual es la entrada???
haa el parlante lo muevo con un ampli que saque de pablin, el de 55W.La musica la reproduscon con la compu y conecto el ampli.........el crossover me conviene ponerlo despues de la compu o despues del amplificador?????
aca les dejo un esquema de los componentes que posee y el trazado de las pistas y conexion de los componentes con color verde.
gracias por su ayuda.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/12/2008 12:19AM
hola que tal el crossover se conecta a la salida del amplificador ,posee una entrada y tres salidas correpondientes a el woofer, driver o medio, y tweeter, en la plaqueta esta marcado cada terminal positivo de salida puede ser ( bass out +,mid+out,hi out +, el negativo es comun a todos , tenes que tener en cuenta si tu amplificador es lo suficientemente potente para que logres un sonido bien definifdo por cada dispositivo , hay que tener en cuenta que algunos crossover permiten atenuacion en medios y agudo para lograr un sonido plano a gran potencia , saludos