Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Consola yamaha modelo emx312sc no enciende

22/12/2016 01:48PM
Muy Buenos dias, de ante mano agradezco la ayuda que me puedan brindar...

Al recibir la consola, me indicaron que sufrio por una descarga electrica en la red a la que estaba conectada.

Al abrirla me encuentro en la fuente con dos resistencias de ceramica de 6.8 ohm abiertas, el fusible esta en buen estado,
en la tienda compre dos resistencias ceramica 5w r33j, segun la persona de la tienda funcionan como reemplazo.

Las monte y aun la fuente no arranca, nisiquiera por unos segundos...
La cuestion es que no se como seguir buscando la falla, ya que no manejo muy bien la electrinica y menos en este tipo aparatos, reparo tv en mis tiempos libres y lo poquito q se lo aplico alli.

He buscado por internet el diagrama para esta consola yamaha para guiarme, y de manera gratuita no he obtenido resultados positvos.
Si alguien en este foro lo dispone y podria facilitarmelo se lo agradeceria mucho.

Ademas puedo mencionar que, el puente rectificador de la fuente lo medi y me marca bien.
Ademas de eso, en el mismo disipador donde se encuentra el puente, estan dos transitores IGBT GB10B60KD a los cuales les hice una prueba con un foco, y me marcaron como buenos...

La fuente tiene dos electrilicos principales, al conectar la fuente a la corriente puedo medir en ellos 170v.
La punta positiva de uno de los filtros tiene continudad con el disipador que mecione anteriomente.
Aislo el pin ground de uno de los IGBT, del chasis y ya no tengo esa continuidad con el positivo del electrolitico...

Me extendi, pero trato de ser lo mas explicito para q por favor alguien me ayude a continuar...
¿Sabes la respuesta?Responder
22/12/2016 02:18PM

22/12/2016 07:03PM
este es el manual de servicio:

http://elektrotanya.com/yamaha_emx512sc-emx312sc.pdf/download.html

saludos cordiales
22/12/2016 07:31PM
romaci2005 muchas gracias ya reviso el link...
22/12/2016 10:14PM
romaci2005 descargue el manuel, el problema que tengo es que en el no se detallan los voltajes de la fuente, de verdad si te es posible y podrias indicarme como conseguir esta falla te lo agradeceria mucho...
24/12/2016 02:54PM
La tensión que menciona corresponde al primario de la fuente,
debe revisar circuito oscilador IC402 forma de una cuadrada (0 a 15V) 70 kHz pines 4 y 6

en la tabla 2-2 se muestran los voltajes de salida de la fuente de poder:
+BL: +67V
-BL: -67V
+15V
-15V

en la sección 3 del manual, aparecen las instrucciones para la reparación.

Que pase una Feliz Navidad

Saludos cordiales
24/12/2016 08:34PM
Feliz Navidad...!
15/3/2017 03:40PM
https://www.electronica-pt.com/images/fbfiles/files/EMX512sc_EMX312sc.pdf
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros