Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] De que manera cuidar minicomponente

hace 1 día
Hola, acabo de comprar un Panasonic akx 400 y queria saber a que volumen reproducir musica y con cuanto bass. El maximo de volumen es 50 y el maximo de bass es nivel 6. Yo lo estoy usando a 25 de volumen y a nivel 1 de bass y se escucha increible, pero queria saber que seria lo recomendable para que el equipo tenga una larga duracion de vida y mantenerlo como nuevo. Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 1 día
Hola, Me llamo la atencion tu comentario, la verdad que esos equipos son delicados a altos volumenes de trabajo,, ocupalo a ese volumen y mantenelo tapado con un paño o trapo o bolsa cuando no lo ocupas, por el polvillo, y asi tendra mas vida util, saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 23 horas
Hola Juan, esos equipos son buenos, y los consejos que suelo darle a todos mis clientes luego de repararlos (generalmente la falla es circuito integrado de sonido quemado), es que lo usen hasta un 75 % de su rendimiento.

Tu equipo llega a 50 de volumen, podés usarlo tranquilo hasta 35.
Con el bass, podés subirle hasta 4 si lo deseás, aunque el sonido quizás no sea tan claro.

Lo escencial, es NUNCA usarlo con otros parlantes que no sean los que vino con el equipo.
Paraecerá tonto ese consejo, pero conozco a muchos, que teniendo un equipo de 200W reales, lo conectan a parlantes de 350W ... y eso recalienta el integrado.
Además, al cambiar de parlantes, podés llegar a ponerle unos de impedancia mas baja ... y chau amplificador.

NUNCA usarlo con algo que cubra las ventilaciones que tiene, justamente las tiene para que el calor generado dentro del equipo, salga al exterior, si se las tapa, los componentes que de por sí calientan, calentarán mucho más, pudiendo llegar a quemarse.

Por último, es una buena idea apagarlos con un disco metido dentro de la compactera.
Eso evitará en gran medida que los polvos ambientales lleguen hasta el láser, alargando su vida útil.

Saludos !!
SOLUCIÓN