Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Diseño de Crossover para bafles

05/2/2008 01:05PM
Saludos a todos :
Espero puedan darme una orientacion :
Desarme unos Bafles que tiene : 1 bocina de 300 W a 8 Ohms
1 bocina de agudos de 75 W 8 Ohms
4 twiters
tenia un crossover de 250 W ... pero tenia 4 puntos de salida en la tarjeta y dos de entrada
tenian las letras de la salida : T , E , W y la otra no me acuerdo.

conecte las Bocina de 300 W en paralelo con la de agudos de 75 W en los puntos centrales de la tarjeta
y los Tweter en los extremos ( como en la figura )
Cuando la probe funciono...pero los agudos de la bocida de 75 W se oia muy poco
y se oia fuerte los tweters
Mi pregunta es : es correcta esta conexion ? que puede pasar en el peor caso ?
Pueden proporcionarme un diseño de crossover pasivo para estar seguro de que tanto la capacidad como las conexiones son correctas?
O algun tutorial de crossover
esto para evitar daño en los amplificadores
Se los agradecere realmente. gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/2/2008 01:19PM
ahi le dejo uno que yohice y me funciona bastente bien para mis monitores de estudio
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/2/2008 06:36PM
gracias por el diagrama:
una pregunta crees que soporte la potencia ( > de 300W )
y las resistencia como deben ser ? de alambre ,?de carbon?
y la bobina que diametro debe teneR?

gracias
09/2/2008 12:09PM
si tienes 8 transistores de salida, es decir. de 300 vatios como lo mecionas claro que te sirve . sobre la resistencia ,si, debe de ser de alambre ,con cubierta de yeso o las clasiscas cudradas de alto consumo de 10 watts , y sobre la bobina esta debe de estar con un diametro minimo 1cm,o otra opcion con el laminado de un transformador viejo de deshuese ocupa las laminas de forma de tira no utilices las que parecen E ,procura empalmarlas de manera que tengan un espesor de un centimetro y listo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/2/2008 11:47AM
Aprecio tus comentarios Ismael... con respecto a tu comentario no asimilo lo que me comentaste de 8 transistores de salida... puesto que la potencia que menciono en mi primer comentario ( > 300 W ) es de la bocina de los medios + agudos + 4 tweeters
.
pienso hacer tu circuito y yo se que si hago los pasos correctamente va a funcionar... pero tengo duda con respecto a la bobina: debe ser de ferrita.. de aire.. o de lamina el Nucleo?

este circuito si pudieras pasarme una foto del tuyo para darme una idea estaria fabuloso... ya que tengo un evento y las bocinas deben estar antes del 29 marzo.

gracias otra vez Ismael
11/2/2008 12:09PM
la pontencia es el consmo de tu bocina,es decir todo lo que importa es tu amplificador y el woofer es la potencia importante lo demàs queda nulo al aislarce atravez de resistencias y filtros solo hazlo como te indico y deja lo demàs sino esress muy afecto alas matematicas...................y la bobina puede ser de ferrita y/o hierro lugo te mando una foto deja desarmo mis monitores
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/2/2008 05:18PM
Gracias otra vez Ismael :

esperare tu foto y gracias por tu tiempo.
voy a empezar a conseguir los elementos que me dices para hacer el crossover y ahi te comento el desarrollo y el resultado final.
gracias Nuevamente
12/2/2008 11:30AM
Saludos Ismael... una pregunta
los capacitores son electroliticos ?
gracias y espero tu respuesta
por que en el diagrama asi aparecen pero en tu descripcion dice np
osea no polarizado ?
gracias
15/2/2008 12:36PM
ahi etsa la foto hazlo asi

14-02-08 073.jpg (252.01 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2008 12:46PM
Gracais Ismael.... pero creo que no se adjunto el archivo

si puedes confirmarlo y poder mandarlo de nuevo Smile
muchas gracias de antemano
15/2/2008 01:12PM
ahi esta de nuevo es una foto

14-02-08 073.jpg (252.01 kb) - foto de croosover

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2008 01:16PM
ahi esta .es jpg

crosover.jpg (252.01 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2008 01:18PM
perdon ,por alguna razon el servidor no carga mi foto pero si tienes mail, te la evio por el mismo atte. ismael
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2008 02:14PM
mi correo es ainomra_77@yahoo.com

te agradesco tu apoyo Ismael
saludos
04/3/2008 04:35AM
"tenia un crossover de 250 W ... pero tenia 4 puntos de salida en la tarjeta y dos de entrada
tenian las letras de la salida : T , E , W y la otra no me acuerdo."

la T es tweeter, La E es esquaquer, la W es woofer, y debe haber un terminal de comun o tierra. si tus bafles son originales, usa los crossover
que tenian, seguro se escucharan mejor. sin ofender a nadie.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/3/2008 08:10AM
Buenas,

¿ Como conecto elecroliticos comunes porqu no consigo nopolarizados para alimentar un Tewwter y un Rango medio ?
No croe que la potencia RMS exceda de los 120W, los usare entre 15 y 40w normalmente

estuve siguiendo el Articulo de Ismael sobre el tema y me parecio muy interesante y didactico
GRACIAS X LA RESPUESTA
paguri 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/3/2008 01:26PM
Asi seria la conexion de los capacitores:
c1 +c2=el valor que necesites (en microfaradios) ejemplo: para hacer uno de 10micros necesitas dos de 5 o del valor mes cercano(4.7micros)
Y para 40 o 50 watts, usa de 63volts, para que estes mas tranquilo usa de 100volts.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta