Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

ecualizador behringer

08/7/2012 11:58PM
que tal amigos tengo un eculizador stereo de 15 bandas por canal behringer modelo FBQ1502 lo que tiene es que el canal derecho se escucha bajo acompañado con un ruido,ya lo revise pero no encontré nada quemado a simple vista quisiera que me ayudaran a encontrar la falla.
¿Sabes la respuesta?Responder
09/7/2012 11:23AM
por principio debes saber que todos los equalizadores como el que mencionas trabajan solo con preamplificaciones las cuales si no me equivoco son circuitos integrados 4558 que son circuitos estereo que se polarizan con dos voltajes +15v y -15v debes checar que tengas esos dos voltajes y que no existan diodos (1n4148) con fuga ya que tambien suelen no ponerseen corto pero si a tener fuga y crean un semicorto que atenua la señal saludos y suerte comenta y valora explicame mas para sabes en que puedo ayudarte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/7/2012 12:05PM
ya comprobaste con ambas entradas que no esta funcionando pudiera ser que algun conector se este desoldando o este sulfatado por dentro.
La otra opcion seria que este el potenciometro dañado o sucio este lavandolo queda o bien hay que sutituirlo.
si en ninguno de estos casos llega a dar con la falla de tu grafica lo mejor es cambiar el operacional de superficie trata de conseguir el original para que no existan
fallas [/youtube]
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN