Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

falla marshall valvestate vs 100 corta el sonido

30/3/2012 08:16AM
hola colegas!! buen dia!!
tengo un amplificador marshall valvestate vs100 la falla que tiene es que me corta el sonido despues de un buen rato de tocarlo y al apagarlo cuando se corta se escucha un estallido,lo vuelvo a prender y se vuelve a escuchar pero una vez k se corta por primera vez al encenderlo de nuevo se vuelve a escuchar pero vuelve a cortarse el sonido mas rapido, la primera falla k me dio fue parecida a esta k les menciono, con la diferencia k se cortaba el sonido mas rapido,no duraba ni 5 minutos escuchandose cuando se cortaba y empesaban a escucharse una serie de crujidos muy fuertes y lo tenia k apagar, me informe sobre las fallas y le cambie la valvula ecc83 por una nueva marca jjtesla, luego resolde toda la placa del pre,y cambie capacitores k alimentan la valvula y los de la fuente, lo ensendi y aparentemente dejo de cortarse, pero ahora k lo estube usando por largo tiempo me di cuenta k se sigue cortando solo k por tiempos mas prolongados de estarlo usando, ya no se escuchan los crujidos k hacia antes cuando se dejaba de escuchar, pero cuando lo apago se escucha un fuerte estallido toda via,cansado de buscar recurro a ustedes para ver si me pueden dar alguna pista de k es lo k falla, alguien mas experimentado k yo en esto de la electronica o con experiencia en estos amplis ..soy todo oidos ...cualkier opinion o comentario se loa agradecere !!!
Neutral
¿Sabes la respuesta?Responder
30/3/2012 10:50AM
hola, nunca tuve en mis manos un valvestate pero si he reparado valvulares, tienes que chequear las tensiones, para descartar la fuente, pero pueden ser un montón de cosas, una falla parecida a la tuya, me la hizo el transformador de salida (adaptador de impedancia) que estaba con fugas, y me hacía como explosiones y se apagaba, por ahí tenes suerte buscando por ese lado, suerte y anda comentando, por ahí alguno que tenga experiencia en Marshall, saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/3/2012 04:02AM
lo tomare en cuenta amigo gracias, aunque mi ampli solo corta el sonido no se apaga, sigue encendido por k el led rojo de encendido jamaz se apaga, el aparato sigue encendido aunke corte el sonido, lo apago y se escucha una especie de explocion, lo vuelvo a encender y se veulve ala normalidad pero a los pocos minutos de tocar se vuelve a cortar, ya cheke jacks,resolde las placas,cabie capacitores, y valvula y sigue igual U.U......
31/3/2012 01:03PM
hola revisa los filtros de fuente a veces se desueldan , tambien verifica los puentes que tienen las llaves delos jacks de entrada o efecto ,suelen ensuciarse y hacer falso contacto , verifica si el parlante queda con algun sonido , en caso que no puede ser tambien un problema de colilla cortada del mismo ( mide el parlante mientras mueves el cono con la mano ) ,saludos
pr122 2646
31/3/2012 11:13PM
les repito colegas, ya resolde todo, los jacks estan perfectamente bien,cambie capacitores de la fuente y los k alimentan la valvula e incluso la valvula ,la bocina no tiene ninguna falla ni falsos contactos, ese problema k tengo es de algun componente k se recalienta o algo asi por k al largo tiempo de estar funcionando bien se corta,lo apago y se escucha una especie de explocion o estallido, lo vuelvo a encender y vuelve a escucharse pero no dura mucho y se vuelve a cortar al poco tiempo, y asi tengo k estar apagandolo y encendiendole para k vuelva a funcionar !! aclaro no se apaga el amplificador sigue encendido solo se corta el audio, hoy le inyecte audio por el return del loop de efectos, y o sorpresa tengo casi medio dia trabajandolo con musica y no se ha cortado ... alguna pista colegas??
01/4/2012 02:34PM
alexcasimiro escribió:les repito colegas, ya resolde todo, los jacks estan perfectamente bien,cambie capacitores de la fuente y los k alimentan la valvula e incluso la valvula ,la bocina no tiene ninguna falla ni falsos contactos, ese problema k tengo es de algun componente k se recalienta o algo asi por k al largo tiempo de estar funcionando bien se corta,lo apago y se escucha una especie de explocion o estallido, lo vuelvo a encender y vuelve a escucharse pero no dura mucho y se vuelve a cortar al poco tiempo, y asi tengo k estar apagandolo y encendiendole para k vuelva a funcionar !! aclaro no se apaga el amplificador sigue encendido solo se corta el audio, hoy le inyecte audio por el return del loop de efectos, y o sorpresa tengo casi medio dia trabajandolo con musica y no se ha cortado ... alguna pista colegas??

chequea el trafo de salida, se manda a medir, (¿no tiene olor a quemado el trafo?)saludos
03/4/2012 06:27PM
es seguro que algun integradito del pre falla , cambialos todos son re baratos , a mi me ha tocado cambiar mucho estos CI , saludos
pr122 2646
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/8/2012 11:57PM
Hola, leyendo el foro pude resolver muchos problemas de mi amplificador valvestate, y siguiendo el consejo cambie los reguladores por el 7815 y el 7915, pero las resistencias r21 y r20 se calientan demasiado, y otro problema que presento es que el reverb no funciona, podrian colaorarme con ello??? Muchas gracias.
malonu 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder