Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

interior de caja

31/12/2009 03:39PM
Hola, un saludo a todos, lo que pasa es que estoy construyendo 2 caja para sub-bajos, tipo elite de la yorkville, ya tengo la medidas, pero lo que no tengo es el plano del interior de la caja de estas, le agradeceria si me envian un fotografia para asi hacerla. saludes a todos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/1/2010 09:17AM
Ahora si tenes las medidas exactas para esos parlantes, como no vas a saver el diagrama? eso es bien simple, te pones a dibujar tomando una escala tuya, por ejemplo si te dice que tiene que tener 80 cm de alto x 40 cm de profundidad x 40 cm de ancho y bueno toma 1 cm - 10 cm y la vas dibujando, vas haciendo diferentes perspectivas de acuerdo a las medidas, por ejemplo dibujas la tapa de arriba con las medidas, despues aparte las tapas frontal y trasera y asi susesivamente.

Una cosa para que tengas en cuenta, las medidas tienen que ser de acuerdo a los datos de tus parlantes, no sirven copias de cajas si vas a utilizar otros parlantes. Si no te queres complicar con dibujar asi simple en google pone cajas de sub para tal parlante y ahy copias el diseño donde ahy aplicas tus medidas Todas las frontales son frontales, las MTU son con parlantes a 45 y asi pero no varia todas son de sub si de acuerdo al parlante te va a decir te rinde mas con este tipo de cajas o con el otro
08/1/2010 09:03PM
Hola, yo me referia la parte interna de la caja, es decir que tipo de estrutura lleva para el flujo de aire , en otras palabras me imagino que estos sub-bajos yorkville no son simplemente un cajon vacio en el interior de ellla, les agradezco sus respuestas, saludes


img8586699.jpg (148.61 kb) -

08/1/2010 11:05PM
Fijate alomejor tiene alguien adentro golpeando jajajjaa una broma. Todo depende de la caja del parlante, normalmente no traen nada mas que sus respectivos divisores para medios o agudos, algunas por ahy traen lana de vidrio otros le ponen guata pero una caja con algo de eso y la misma sin eso te varia el sonido pero todo depende de lo que te digan las caracteristicas de las caja o de los parlantes. Para darte una idea yo tengo unas cajas yamaha originales que en su interior tienen lana de vidrio (ojo que pica) y tengo otras cajas exactamente igual pero Electro Voice y no tienen nada pero vos las escuchas y suenan exactamente igual
10/1/2010 04:30PM
Hola. gracia por la respuesta y esta buena la broma, es cierto lo que tu dices, yo tengo un par de yamaha doble y no traen nada con costo la fibra de vidrio, un amigo por aqui acaba de comprar un par de sub en la marca DAS lo ultimo en sub y quedo de que iba a abrir una de ellas para ver que es lo que traen, te queria preguntar algo que opina sobre los poderes QSC RMX4050HD, me estan vendiendo uno casi nuevo en 600 Dolares, saludes
11/1/2010 02:56AM
Mira desconosco ese modelo exactamente e trabajado con QSC pero en potencias mas grandes, igual te digo si esta bien el precio dale nomas, las que e visto y trabajado son un fierro, como para que tengas en cuenta y preguntes, si alguna ves fue reparada, antes de hacer negocio que te la hagan escuchar que no tenga ruidos raros y esas cosas. Lo que es QSC son un fierro hasta por comentarios dicen que son mejores que las peavey yo no comparto eso pero bue una peavey no tenes con que darle tambien salvo lo que pesan. Estuve mirando y aca estan nuevas al rededor de los 2.000 U$s asique estaria mas que en precio.Con respecto a lo de la caja yo te diria prova asi sin nada si no te convence el sonido bue ponele lana de vidrio.Saludos y mucha suerte
11/1/2010 04:52PM
Hola, fijate de que abrimos una caja original de las DAS y cual fue mi sorpresa de que lleva una serie de corte y medidas que ayudan al a que suene lo bastante duro el golpe,y con relacion al poder el manual dice que bota 1800W por canal a 2 ohmn y nunca ha sido reparado, casualmente el dueño me lo enseño y me presento la factura y tiene menos de tres meses de que lo compro, yo en lo personal tengo peavey 3 PV2000 y 2 CS-1000X y 1 CS-800X y hasta el momento no me han dado ninguna falla. saludes

338552.jpg  (60.22 KB)

338552.jpg

bafle.JPG  (14.55 KB)

bafle.JPG


rmx_4050.jpg (216.7 kb) -

11/1/2010 07:37PM
Si eso de la caja busca si no en la parte de soluciones que tenes mucha info que e publicado que es como te decia, depende el modelo del parlante es el diseño de la caja. En si lo que te hace esa madera interna es como si fuera que llena de aire la parte de arriba y despues recien sale, en si de acuerdo al largo de la madera vas a tener distintos tipos de graves algo mas medio otro bien asi grave.Es como en las cajas comunes frontales los agujeros se le ponen un caño de sierto largo para que tome sierto sonido.Como ya te dije prova asi sin nada porque tambien eso te lo va a dar el corte que le pongas en el divisor. Con respecto a la etapa dale nomas entonces estaria mas que en precio. Las peavey para mi son un fierro tengo 8 cs800 y 4 cs800X el modelo nuevo y garrote garrote nunca a pata pero bueno hay muchos que no les gustan y ocupan las QSC. Las que e tenido en un tiempo otro fierro nada mas que un poco mas caras que lo que es peavey
11/1/2010 10:58PM
El amplificador QSC 4050HD al igual que su hermano el QSC5050HD, son unos de los preferidos en los grandes eventos ya que presentan una respuesta muy buena para la amplificación a gran escala, su peso se debe a que sigue exitosamente utilizando los grandes transformadores que los hace muy resistentes a los cambios bruscos en la alimentacion, presentan un gran diseño en el sistema de proteccion contra sobrecargas y distorsión. Si lo venden en solo 600 dlls, esta a buen precio pero cuidado....hay que checarlo bien.
Respecto a las cajas para bajos, si hay que tomar en cuenta el ducto por donde saldra el aire que provoca el rebote del cono de la bocina, por ejemplo, Cerwin Vega para lograr que sus bajos alcanzaran los 40 Hertz, tuvo que sellar en un pequeño espacio su bocina de 18 pulgadas y hacer que el cono provoque una gran ventilacion que recorre todo el ducto en forma de U. Existen infinidad de diseños pero lo mas importante es que cada caja esta diseñada para cierto tipo de bocina, una Peavey no sonaría igual en un cajon de Cerwin Vega aunque tengan las mismas medidas. Lo mas recomendable si no se esta seguro al hacer una buena caja, es contar con un crossover electronico, ya que es la unica manera mas facil de darle el toque adecuado al corte de las frecuencias, de otra manera, se tendria que diseñar uno interno con bobinas, capacitores y resistencias a la medida, y para ello hay que ser una serie de cálculos para obtener una buena respuesta. Saludos a todos.......
12/1/2010 01:02AM
cristiancoro escribió:... Una cosa para que tengas en cuenta, las medidas tienen que ser de acuerdo a los datos de tus parlantes, no sirven copias de cajas si vas a utilizar otros parlantes....

Siguiendo el tema, Evertz, no siempre un laberinto dentro de la caja va a resultar en un buen golpe.

Si no sabes, al menos, si tus parlantes son para cajas cerradas o porteadas, al armar un recinto con las medidas calculadas para determinados parlantes que no tienes no hay garantía que el resultado será el que esperas.

Por eso, si te gusta algún diseño de bafle de determinado fabricante, consigue las fórmulas con las cuales tendrás una idea de cómo será el sonido final. Sino arma y prueba, lo cuál puede llevar mucho tiempo y gasto en material innecesariamente o tal vez no.

Edito: comentario alejado del tema original

Ultima edición por Jjn el , editado 1 vez
Jjn 2085
12/1/2010 03:02PM
Hola a todos y gracias por sus repuestas, en realidad el tipo de parlante que voy a utilizar es el RCF 18" 1000 que son los mismo que traen los yorkville, lo que pasa es que tenia planeado comprarlos originales pero me sale algo caro y mi presupuesto no me lo permite, entonces decidi por comprar los parlantes sueltos y dar a hacer las cajas , pero yo nunca he visto una caja de estas(yorkville) en su interior, yo actualmente tengo 8 Sub en peavey de los Low Rader 1000w y 4 medios dobles elites, ahora en cuanto al poder QSC el dueño me lo presto para hacer la prueba y le puse 3 sub en low rider(peavey) y senti la diferencia en golpe del bajo con relacion a mi peavey 2000, saludes
13/1/2010 02:32AM
Es muy interesante este tema pero no hay que confundir las cosas, los laberintos en las cajas se utilizan en sistemas Folded Horn, el otro sistema y mas utilizado es el bass reflex donde la caja lleva una abertura o un tubo de sintonía que su medida de diametro va de acuerdo a los calculos realizados para fabricar la caja.
Ahora, el sistema en los autos no es igual al sonido profesional, una bocina no cuadriplica la potencia, solo reproduce las frecuencias asignadas, el golpe que se siente es gracias a un buen corte en frecuencia y un gran amplificador, ademas la bocina utiliza una suspension de hule espuma ( Foam ) que la hace mover su cono logrando una sintonia perfecta con la ayuda de la acustica de la cajuela del auto, es como poner un bass en un cuarto de baño aprovechando la acustica, un ejemplo es cuando te pones a cantar en el baño, se escucha una reverberancia natural sin ayuda de efectos especiales. Yo te recomiendo que si vas a colocar solo una bocina 18 por caja, utilizes el sistema Folded Horn, en internet existen varios sitios con diferentes diseños, si vas a colocar doble 18, entonces usa la caja tipo bass reflex como las SRX728 de JBL.
13/1/2010 06:23AM
JESUS ANTONIO GOMEZ escribió: Ahora, el sistema en los autos no es igual al sonido profesional, una bocina no cuadriplica la potencia, solo reproduce las frecuencias asignadas, el golpe que se siente es gracias a un buen corte en frecuencia y un gran amplificador...

Comentaba sobre esto:
Cita: lleva una serie de corte y medidas que ayudan al a que suene lo bastante duro el golpe

No quise decir que era igual el CarAudio que lo Profesional, pero siguiendo con el tema del Golpe acotaba que también con un bafle del tipo Bass-Reflex que puede ser utilizado en automóviles como en otros ámbitos se podía obtener el efecto (lo que no es igual siempre a alta fidelidad). No sólo con un diseño complejo del interior del bafle (como éste) se logra un buen golpe.

Edito tema: off-topic

Ultima edición por Jjn el , editado 1 vez
Jjn 2085
14/1/2010 08:21PM
Hola a todos les agradezco todas las opiniones , este fin de semana escuche un grupo musical cuyo sonido era algo pequeño pero en realidad sonaba bastante fuerte , andaban 8 sub-yorkville ls800 y 4 medios JBL y por favor, en realidad cada dia que pasa hay equipos mas poderosos, saludes
15/1/2010 01:06PM
Eso es obvio jejeje si no prova la linea array. Yo escuche las RCF vos ves y decis pero esto que puede sonar son todos parlantesitos chiquitos, cajitas y por dios te tumba tanto en potencia como en calidad de sonido y mas de una ves nosotros andamos en busca de divisores de frecuencia diseños de cajas de sonido jejejee En lo que es audio es como la computacion hoy te compras el mejor sistema de sonido, la mejor pc el año que viene lo que tenes ya es lata jejejeje
16/1/2010 01:30AM
Es todo un amplio el tema del audio ya sea profesional, caraudio,casero etc.. pero todos tienen el mismo proposito: lograr reproducir una buena calidad y cantidad. cantidad puedo citar los antros con djs, donde no es tan complicado lograr un buen audio ya que reproducen la musica que ya viene pre equalizada, al igual que en los autos, pero en la musica en vivo ya es otro mundo, ahi si hay que tomar en cuenta el tipo de caja que va a reproducir los bajos como los medios y agudos, porque? porque vas a manejar miles de watts y ahi si hay que tener muy en cuenta el diseño de las cajas como de las bocinas, ahi no solo vas a cuidar los 60 hertz que puede reproducir un parlante, con todo el equipo tienes que reproducir casi todo el espectro audible desde los 20 Hertz hasta los 20KHz, y por supuesto que no todas las frecuencias trabajaran al mismo tiempo, para ello correras un software cargado en tu laptop conectada a la consola, de la cual inyectaras el famoso ruido rosa y cortaras las frecuencias que salgan sobrando como resultado de rebotes de ruido que perjudican la acustica en ciertos recintos. En todo equipo profesional, es dificil que una bocina de bajos salga de su espectro maximo en picos, ya que eso lo evita el procesador, como los limitadores programables.
Aqui lo mas importante al diseñar un equipo de audio, hay que tomar en cuenta en que lo vas a utilizar, si es para audio profesional, vuelvo a recomendar una caja prefesional con sus laberintos diseñados para ese fin, si lo vas a diseñar para un auto o para tu casa, has un cajon como mas te guste y lo puedes pintar hasta color purpura jeje.
disculpen todo mi rollo, pero esto que supongo que al igual que ustedes es lo que mas me apasiona, y lo bueno que se acepta todo tipo de opiniones, ya que el audio no tiene fronteras....Un saludo
16/1/2010 01:54AM
estoy de acuerdo con antonio, hay ocasiones en que si no vigilas el audio puede que se sature y pasa más cuando es musica en vivo, yo en lo particular le doy audio a un grupo musical en vivo, pero estoy por cambiar mis speaker peavey por los rcf que son de mas potencia y aguante al igual que el tipo de caja, saludes


IMG_1051.jpg (556.36 kb) -


sub-18-modifikace-ii-rcf-lf-18g401-02.jpg (250.73 kb) -

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta