Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

necesito un crossover para proteger los agudos

19/8/2011 09:41AM
Buenas! Necesito la ayuda de todo el foro para ver como puedo construir un crossover para los agudos de unas cajas top usa.
Ya que las cajas traen un crossover muy pasivo siempre se me queman los agudos.
Les agradeceria de ante mano la ayuda, ya que no allo que hacer con este problema.
Muchisimas Gracias a los que me puedan ayudar.
¿Sabes la respuesta?Responder
27/8/2011 02:50PM
Bueno mira los crosober integrados en las bosinas estan diseÑados para soportar la carga deacuerdo a su resistencia en tu caso sobrepasas las cargas porque no controlas las frecuencias q estas manejando cada bosina manega su potencia y su frecuencia deacuerdo asu especificaicon me pasaba lo mismo conmis medios jbl pero pues lo solucione con un creosober externo es decir el aparato con el que controles tus frecuencias medias grabes y agudas en mi caso tengo un crosober marca beringer de 3 vias espero te sirba el comentario suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/8/2011 04:29AM
la solucion seria q colokes
divisores, q trabajen con la frecuencia y volumen q necesitas, lo mejor q hay en marcas es audio pipe, trabajo muy bien el tema de agudos...
comentario
03/9/2011 11:51AM
si tus bocinas estan separadas tanto medios como agudos (dos bias) o bien estan a todas las frecuencias (full range) utiliza una resistencia de 10 a 15 ohms de 20 watts de potencia (arena o cemento) conectada en serie al agudo solo te dara la potencia necesaria por si estas dando amplificacion de mas para los medios,, recuerda los agudos son mas sensibles y solo son para darle claridad al sonido no para aturdir a la gente. no son de alta potencia no existen ni aguantan lo mismo que una bocina lo que dicen en las etiquetas que aguantan 500 a 1000 watts alo mejor las bocinas si pero el agudo noooooo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/9/2011 10:23PM
hola hace tiempo que no escuchaba este tipo de problema y yo lo e solusionado de la sigiente manera..primero tenemos que abrir el bafle desconectar por completo la unidad de agudos de la tableta crossover bien ensegida en la placa reseptora donde conectamos el cable que viene del ampli perforamos para alojar una hembra plug tipo banana el sigiente paso seria consegir un capacitor 3.3mf/250volt.o.4.7mf/250volt.lo soldamos ala terminal positiva ( + )de nuestro agudo el capacitor es recomendable que sea de los utilisados en motores de ventiladores domesticos ya que estos a diferencia de los otros no se truenan ni se inchan protegiendo y filtrando sastifactoriamente las altas frecuencias ..prosegimos a conectar los cables + y - de la unidad de agudos a la hembra previamente montada en la placa reseptora .lo que hemos hecho es separar el agudo de los bajos /o/los medios /ya que podremos controlar la potencia aplicada a tus agudos con un amplificador adecuado a tus nesesidades espero haverte hayudado
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder