Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Peavey CS- 800 Amplificador dañado.

26/9/2006 05:45PM
Estimados: tengo en mi taller una vieja potencia de 700 watts profesional, la cual quemo 4 parlantes y por esa razon me la trajeron. el tema es que revise todos los transistrores y miden bien, revise todo el cableado y esta ok, que mas puedo revisar? tengo temor de entregarla y que pase lo mismo. agradesco su ayuda o su consejo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/9/2006 10:18PM
ok compañero si ya revisaste los transistores de salida y los driver entonces tienes un pre dañado ese amplificador lleva unos integrados yunos transistores antes de la etapa de potencia debes revisarlos aaqui te mando los diagramas

cs800.pdf  (1.2 kb) -

SOLUCIÓN
26/9/2006 06:02PM
que tal jose... Me parece por lo que decis que eso que te esta pasando es un problema de frecuencias, puede ser que por muy altas frecuencias se arruine un parlante, no se bien como sera la potencia que decis, pero seguramente eso debe ser un integrado que se puso en corto, debe ser un integrado grandecito (mas de 18 patitas), xq no te fijas en algun manual las caracteristicas, si te dice que es un integrado de frecuencia, yo me arriesgaria a cambiarlo, pero antes revisa si a ese integrado no le llega mala tension xq sino te lo va a quemar de nuevo y no creo que sea un integrado baratito. Espero que te sirva lo que te digo. Mucha suerte
LaBolsa 14
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/9/2006 11:50PM
amigo q modelo de amplificador es y marca, una de las cosas q deBes medir es q no este votando dc en la salida esto lo puedes hacer poniendo el tester en la salida de los parlante y poner el tester en dc hay veras si hay voltage en las salidas no deBe medir mas de .001 a .005 si no es asi deBes ajustar las vias de todas maneras si me dices el modelo y marca te puedo ayudar mejor
28/9/2006 05:56PM
coplega, le cuento es una potencia PEAVEY CS- 800.
y tiene usted razon... me esta tirando 65 volt en uno de los canales , los transistores de potencia estan bien. puedes ayudarme a dar con el problema? gracias
28/9/2006 09:59PM
hola, seria conveniente que cambies los capacitores de acoplamiento de la señal de salida, los que van hacia el parlante. Tambien habria que verificar que potencia tenian aquellos parlantes, seguro que se le pusieron en corto y booom.-
saludos.-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/9/2006 05:47PM
colega abreu:
efectivamente lo que provoca que salgan los 65 volt son 2 transistores que no tienen numeracion alguna solo el codigo de fabrica. pese a que miden bien , con corriente trabajan mal. gracias por el diagrama.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta