Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Peavey CS800x R de 400 ohm 15 w calienta mucho

14/6/2007 08:25AM
compre por internet un peavey cs800x y en la tarjeta que va encima de 2 filtros azules la tarjeta tiene impreso m7000 pwhay una resistencia de 400 ohm a 15 vatios que se calienta mucho y un trancistor que esta al lado ojo no soy tecnico pero quiero aprender ayudenme con eso la resistencia se calienta mucho gracias espero sus respuestas

editado
hay que poner marca, modelo y falla
^Pato
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/6/2007 12:17AM
la marca es peavey cs800x la falla es la resistencia que esta en la tarjeta que esta encima de los filtros la resistencia es de 400 homios a 15 w y un trancistor que tiene allado el mac-97a6 que se calientan mucho no soy tecnico y trato de explicarlo lo mejor que puedo gracias por contestarme lo probe por la entrada de 3 ollitos con un microfono y amplifico pero noto que la resistencia que les digo y el transistor se calientan mucho gracias
15/6/2007 10:45PM
me encantaria aydarte per sno eres tecnco nose como hacerlo poruqe no meentenderias edddy73@hotmai.com. prueba aver dentro delos disipadores hay dobles diodos verifica que esten bien , pues esos son los quie controan las vias si esas estan mal tiende a calentar el apàrato atte edgard lima peru
comentario
16/6/2007 03:48AM
no soy tecnico pero si tratas de explicarme a lo mejor pueda entenderte deseo aprender lo que noto que se calienta mucho es la resistencia de 400 homios y el transistor que esta allado de ella el mac97a6 en la tarjeta que esta encima de los 2 filtros azules agradesco inmensamente tu ayuda
16/6/2007 07:45AM
estoy tratando de subir una foto para que veas la tarjeta

tarjeta delante.jpg  (65.49 KB)

tarjeta delante.jpg

16/6/2007 07:52AM
te refieres a los diodos del discipador donde estan los tr ansistores de salida si estan malos se calienta esta tarjeta o los tr de salida gracias por tu atencion y paciencia

tarjeta atras.jpg  (62.62 KB)

tarjeta atras.jpg

02/9/2007 05:31PM
Hola: Creo que la resistencia es de la velocidad baja del abanico y esa debe ser de 25Watts y no de 15W
chopon 1
28/9/2008 09:44PM
la resistencia a que haces referencia va en serie con el ventilador y el transistor a que te refieres en realidad eas un triac al calentar el ampli los sensores activan a el triac para que el voltaje de linea pase completo al ventilador (110v a.c en promedio)con el ampli frio el triac no conduce y la corriente pasa a travez de la resistencia(a un valor mas o menos de la mitad de el voltaje de linea)por eso la generacion de calor ,checa que el ventilador no este frenado y que aga el cambio de velocidad saludos.
yuka 13
02/10/2008 08:07PM
les informo que es normal este calentamiento ya que esta resistencia es la que conrtrola el fan es decir el ventilador y cuando el amplificador se calienta activa el triac y ocasiona que funcione de manera mas rapida el mismo ... ya no lo confundan al amigo que no es tecnico
ATTE:Ing.Ismael Salinas Chavez
07/10/2008 11:19PM
hola esa resistencia tiende a calentarse por que es ceramica y para eso estan diseñadas para soportar el calor es normal ese calentamiento incluso despues de trabajar un rato con el amplificador te daras cuenta que del lado del trasformador se calienta mucho si no tienes fallas como falta de sonido o otro desperfecto el amplificador esta trabajando normal.......
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta