Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Potencia lexen

26/6/2012 01:25AM
Hola, tengo una potencia lexen lxa 600 a la cual le reemplase dos diodos ZD1 Y ZD2 que estaban quemados. Prove la potencia y anda pero yo toco los diodos y estan que vuelan de temperatura, quisiera saber si es normal que se calienten o algo me quedo mal.
¿Sabes la respuesta?Responder
26/6/2012 11:42AM
supongo que seran los diodos que estan ala salida de la tension de pre , si son estos fijate que la placa debe estar recalentada donde estan montados , por las dudas cambia el filtrado de esta tension pero algunas potencias ya vienen calentando de fabrica estos diodos , lo que yo hago es colocar reguladores en la salida positiva y negativa para bajar la tension y eliminar estos diodos ya que son un problema , con esta reforma se soluciona este inconveniente , saludos
pr122 2637
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/6/2012 10:35AM
Te agradesco tu respuesta pero te explico:los diodos estan en la placa de la fuente al lado del rele de proteccion.Tenes rason en la parte de los diodos esta todo recalentado.Lo que pasa aveces es que cuando la prendo el rele queda abierto o hace como que quiere pegar pero no agarra. Pero yo toco en la parte de los diodos y agarra! yo creo que eso debe ser por algo que esta medio flojo o no se capas es por algo de la corriente,como que no le llega corriente suficiente para que pegue, la verdad no se..Bueno yo a esta potencia la tengo para mover un sub de 15 de 450rms. si lo conecto en estereo y usando una sola salida lo mueve pero empieza a clipear enseguida y el parlante hace un ruido raro y la bobina se calienta,es como si estuviera pasando mucha continua no se.. como que no se filtrara bien la corriente que pasa. Bueno y si lo conecto en bridge es peor apenas le doy volumen y clipea enseguida y ta no lo probe mas porque lo unico que falta es que me queme el parlante jeje
30/6/2012 11:03AM
resuelda todo lo recalentado , estos zeners se usan en la regulacion y atenuacion de la tension que alimenta el pre , ya que para esta parte necesitas bajar la tension a mas o menos 15V por rama , es seguro que hay un par de resistencias que deben estar muy recalentadas en esta zona , saludos
pr122 2637
18/7/2012 10:51PM
hola, tengo la misma pote y me funciona bien. si encontras la falla comenta que era por favor gracias. incertidumbrezero@hotmail.com saludos
nsx60 4
12/8/2012 01:05AM
Hola, yo compre una usada, todavia no la he probado a todo volumen, si alguien tuviera el circuito electrico y pudiera compartirlo, seria muy bueno, ya que si presenta algunos problemas, se podria corregir la falla,gracias y un cordial saludo
¿Sabes la respuesta?Responder