Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema con amplificador profesional BM 9000w

04/1/2017 08:44AM
Saludos amigos, mi pregunta es si alguien puede facilitarme el esquema eléctrico de un amplificador profesional BM 9000w. Resulta ser que se disparó el fusible cuando se conectó. Hasta ahora tiene dos transistores de potencia complementarios en corto y dos diodos FR607 también. Estoy analizando la etapa excitadora por si hay algo más averiado pero me cuesta trabajo por la complejidad de todo el amplificador ya que tiene 12 transistores de salida, 6 por cada lado del canal que forman el bloque complementario, más 6 transistores también de potencia y complementarios como para reforzar la salida y la entrada. No tengo mucha experiancia reparando estos equipos, pero creo poder repararlo. Otra pregunta: ¿Puedo aislar la etapa de potencia y probar el amplificar sólo con una señal a la entrad super baja para comprobar que la etapa excitadora y previo a la etapa de salida está OK?
Aquí le dejo un canal para que puedan ayudarme y no tener que sacar el cto a lapiz
Gracias por su ayuda.

¿Sabes la respuesta?Responder
10/1/2017 11:25AM
Hola, verifica como estan conectado los transistores de salida, pero normalmente estan en paralelo , por lo cual puedes quitarlos y dejar solo 1 par, el amplificador funcionará igual pero disipa menos potencia.

Si desoldar todos los transistores te resulta dificil, tal vez puedes ver si tienen una resistencia de emisor (una resistencia de menos de 1 ohm y varios watt), y desconectar esas resistencias. Eso desconectará ese transistor.

Tambien casi todos los amplificadores pueden probarse sin los transistores de salida, solo con la etapa excitadora deberia funcionar, solo que con mucha menos potencia, pruebalo solo con un auricular o con un osciloscopio, sin conectar una carga en la salida, o conectale una carga baja, algo como 100 ohm o más.
10/1/2017 12:00PM
elnaldo@yahoo.com escribió:Hola, verifica como estan conectado los transistores de salida, pero normalmente estan en paralelo , por lo cual puedes quitarlos y dejar solo 1 par, el amplificador funcionará igual pero disipa menos potencia.

Si desoldar todos los transistores te resulta dificil, tal vez puedes ver si tienen una resistencia de emisor (una resistencia de menos de 1 ohm y varios watt), y desconectar esas resistencias. Eso desconectará ese transistor.

Tambien casi todos los amplificadores pueden probarse sin los transistores de salida, solo con la etapa excitadora deberia funcionar, solo que con mucha menos potencia, pruebalo solo con un auricular o con un osciloscopio, sin conectar una carga en la salida, o conectale una carga baja, algo como 100 ohm o más.

Gracias por responder amigo. Mira yo desconecté los transistores de salida al principio aislándolo al abrir la línea de las resistencias de emisor de . 33 ohms, pero al conectar todo, se llevó tres transistores de potencias también (dos NPN y uno PNP) y situados en la etapa previa de potencia, osea que no están en el bloque de los 10 transistores de potencia de salida. También se supsieron en cto cto dos diodos grades de gran corriente y resistencias de 10 y 5.1 ohms.
Estoy tratando de sacar el cto real en hoja para una mejor comprensión pero todo parece indicar que es un amplificador clase G o algo similar ya que se alimenta con varios voltages de fuente más/menos. Nada, amigo en cuanto logre transcribir el cto lo voy a colgar para ver si la cosas sse aclara.
Gracias por tu respuesta
10/1/2017 02:49PM
hola pepe; por lo que describes: Transistores previos y transistores posteriores y varios niveles de fuente de poder comprueba de que es un amplificador clase G.. seria mejor desconectar todo el circuito driver de las dos circuitos de transistores y no aislarlo solo por el emisor.. Verificar los transistores drivers o impulsadores (los que manejan las bases de los transistores finales) fuera del circuito que no tenga corto parciales o fugas milimetricas. seria bueno de que le hicieras el esquematico para ayudarte mejor. Dios te bendiga
javyhawk 1966
11/1/2017 11:21PM
para evitar seguir quemado cosas deverias de poner una bobilla de 100 wastt donde va el fusible. de un extremo al otro pero desconecta el colector de todos los transistores o el vv+ o vv - de la tarjeta y pruevas cualquier cosa comentas
xn3d 62
¿Sabes la respuesta?Responder