Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Problema con drivers

25/4/2009 08:45PM
Hola, antes que nada les quiero agradecer con anterioridad la ayuda que me puedan brindar.

Cuento con 1 amplificador marca sound barrier modelo PSC-4000
ESPECIFICACIONES:

Frequency Response: 15Hz - 25KHz

T.H.D.: 0.03%

S/N Ratio: 105dB

Damping Factor: 400:1

Selectable Input Sensitivity: 0.77V-1.0V-1.44V

Power Handling

2Ω: 2200W

4Ω: 1700W

8Ω: 1000W

4Ω Bridge/Mono: 3800W

8Ω Bridge/Mono: 2900W

Features

* Built-in selectable compressor
* Stereo-Parallel-Bridge mode
* Variable 2 speed fan
* 30Hz Switchable Subsonic Filter
* 115V 50-60Hz

Input Connections

* XLR Active Balanced
* ¼” TRS Balanced and Unbalanced

Output Connections

* Binding Post
* Speakon-type

Protection

* Short Circuit Protection
* Open Circuit Protection
* DC Protection
* Thermal Protection
* Subsonic and Ultra Sonic Protection
* Soft Start
* Limiter
* Mismatched Loads

Y tengo 2 cajas sound barrier XPS-252 y otras dos modelo PCS-215
XPS-252 especificaciones:
Range: 2 WAY Full Range
Woofer Size: 2 x 15" Woofer
Voice Coil: 3" Kapton VC
Driver: 2" Titanium Compression Driver
Sensitivity: 130 dB
Frequency Response: 40Hz-02Khz

Power Handling
Watts Program: 1600W
Watts Peak: 3200W

Maximum Sound Pressure Level: 130

Polar Response (Horn)
Horizontal: 90º
Vertical: 40º

Crossover Type: Full Range / Bi-amp
Protection System: Dual Lamp Driver Protection

Impedance: 4

Input Connections: Speakon type (1- Biamp)
Speakon type (1- Full Range, Jack Parallel)

Heavy Duty Grill: Yes
Heavy Rubber Feet: Yes
Flying System: No
Rear Wheels: Yes
Top Handle: Yes

Dimensions: (19 x 11”) x 46” x 21”
Weight: 92 lb

PSC-215 especificaciones:
Range: 2 Way FULL Range
Woofer Size: 2 x 15" Woofer
Voice Coil: 3" Kapton VC
Driver: 1 3/8" Titanium Compression Driver
Sensitivity: 106dB
Frequency Response: 45Hz - 20Khz

Power Handling
Watts Program: 600W
Watta Peak: 1200W

Maximum Sound Pressure Level: 122

Polar Response (Horn)
Horizontal: 90°
Vertical: 50°

Crossover Protection System
Type: Two Way with Lamp Fuse

Impedance: 4 Ohm

Input Connections
Full Range: Speakon (2), 1/4" Jack (2)

Dimensions: (495 + 325) x 528 x 1210mm
Weight: 41 Kg

Grill Color: Silver / Grey
Caster Wheels: Yes
Top Handle: Yes

El gran problema que tengo es que no paro de quemar las bocinas en las XPS-252 y la verdad es que me tiene bastante desorientado, todo suena muy lindo hasta que deja de sonar!!! jeje.

Lo que me les pido es si me pueden guiar de manera sencilla (no soy tecnico) como puedo hacer para solucionar el problema . Desde ya agradecido desde Uruguay Leonardo Olid
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/5/2009 12:03AM
Aca te doy un dibujo de como conectarlo, pero hace asi, prova con un foco chico y anda probando, no vaya a ser que pongas uno muy chico y se queme de nada o pongas de una uno muy grande y no te proteja
SOLUCIÓN
01/5/2009 04:32AM
Bueno primero te comento que es una potencia altisima para los driver lo mejor es trabajar con dos potencias, una para parlante y otra para drivers con divisor activo pero bue.Para ese tipo de divisores tienen que ser muy buenos, reforzados, con disipadores en las resistencias ya que es mucho lo que trabajan.Lo que podrias provar y mas simple es poner un foco de 12 V en serie entre la salida + del divisor y la entrada + del driver.Normalmente se utilizan los focos de la luz de stop de los autos no recuerdo bien de cuantos watts es y anda provando.Lo que si pone el foquito con portalampara en un lugar accesible, cosa que si estas en una fiesta, se te quemo ahy nomas lo cambias.Ahy el foco te funciona como de fusible, cuando es muy alta la electricidad que es la que quema los driver el foco se quema, salvandote el driver.Tendrias que ir provando focos que no sean muy muy chicos.Otra cosa para que tengas en cuenta que es lo principal fijate de no llegar a los picos Clipping de la etapa, ya que ahy es cuando te entra a tirar picos de electricidad, distorcion y eso es lo que te quema los dirver.Espero que mas o menos te aya podido orientar en una solucion, hay circuitos de proteccion pero ya es mas complicado.Comenta los resultados
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/5/2009 12:45PM
seria bueno que nos dijetas en que forma conectas tus parlantes al amplificador y como estas trabajando el apmplificador estereo?? bridget?? asi como en que trango de frecuencias trabajas tus parlantes, FULL ??? Biamp???.. todo esto para poderte ayudar saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/5/2009 03:14AM
Si pudiste solucionar el problema recorda valorar las respuestas y dar por solucionado el tema para cerrarlo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/5/2009 06:18PM
messermx escribió:seria bueno que nos dijetas en que forma conectas tus parlantes al amplificador y como estas trabajando el apmplificador estereo?? bridget?? asi como en que trango de frecuencias trabajas tus parlantes, FULL ??? Biamp???.. todo esto para poderte ayudar saludos

Los parlantes estan conectados en paralelo y trabajo el amp en estereo, quisiera hecer trabajar las cajas grandes en full range pero las veces que eh intentado se me quemaron las bocinas asi como una vez tambien las conecte a las cajas grandes en bi amp utilizando una potencia Sampson de 275 watts por canal para los drivers con un croosover activo y se quemaron tambien, la idea que tengo es comprar estos drivers SB-180D - 500W Professional Driver que a pesar de ser de 1" aparentemente son de mas potencia que los SB-752D - 200W Professional Driver de 2" que traen las cajas de fabrica, no se que opinan ustedes???? lo que quiero es poder solucionar definitivamente este problema ya que cada driver SB-752D - 200W Professional Driver de 2" sale aca en uruguay 125 dolares y ya estoy con los bolsillos secos Crying or Very sad

gracias a todos por la ayuda, salu2
07/5/2009 09:48PM
Mira yo te recomendaria por experiencia y conocimiento que los driver si los trabajes con esa potencia chica con el cross y aparte tenes que hacerte armar un atenuador de potencia para los driver.Normalmente casi todos los driver te vancan mas o menos entre 80 y 150W reales pero que pasa si vos lo trabajas con esa potencia de 200 estas justo.La otra solucion que es la que siempre hago es ponerle un foco de 12V de esos de lus de stop de los autos no recuerdo de cuantos watts es en serie entre la entrada y el + del driver.Despues tene en cuenta no se como lo estas recortando, en que frecuencias por ahy puede ser que estes exigiendo al driver.Fijate bien entre que y que frecuencia trabaja para que te manejes en esos parametros con el cross y por ultimo tene cuidado con los picos de potencia que ahy es otra cuando te tira muchos picos te entra a mandar tencion como loco a los driver.Si no tenes en cuenta la frecuencia y los picos, por mas driver que le pongas sonas y te lo digo por experiencia propia, la cantidad de driver que vole jejejeje hasta que bue aprendi y santo remedio
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/5/2009 08:58AM
ok si no mal entiendo estas conectando 1 Xps-252 en paralelo con 1 PCS-215 por canal de tu amplificador si esto es asi el problema es el siguiente como cada caja es de 4 ohm al estar en paralelo lo bajas a 2 ohm por lo tanto tu amplificador da a 2 ohm 2200W lo cual nos da 1100W por caja lo que ocasiona que las pcs215 esten por arriba de el valor permitido (600W ) yo te recomiendo conectar las XPS-252 una en cada canal del amplificador y el controlar el volumen ya que da 1700 W a 4 ohm y las XPS-252 soportan 1600W y adquirir uno mas que te de 600W a 4 ohm para las PCS-215 saludos si te puedo ayudar en otra cosa no dudes en consultarlo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/5/2009 11:43AM
messermx escribióSurprisedk si no mal entiendo estas conectando 1 Xps-252 en paralelo con 1 PCS-215 por canal de tu amplificador si esto es asi el problema es el siguiente como cada caja es de 4 ohm al estar en paralelo lo bajas a 2 ohm por lo tanto tu amplificador da a 2 ohm 2200W lo cual nos da 1100W por caja lo que ocasiona que las pcs215 esten por arriba de el valor permitido (600W ) yo te recomiendo conectar las XPS-252 una en cada canal del amplificador y el controlar el volumen ya que da 1700 W a 4 ohm y las XPS-252 soportan 1600W y adquirir uno mas que te de 600W a 4 ohm para las PCS-215 saludos si te puedo ayudar en otra cosa no dudes en consultarlo

Hay una cosa que no entiendo todas las veces que las xps me han quemado el driver no se quema el fusible que traen en el croosover interno las cajas, porque es esto? podra ser por la frecuencia en que los estoy trabajando???? salu2 y gracias a todos por las respuestas
11/5/2009 04:39AM
Fusible??? nunca e visto un driver con fusible, si con una lampara en serie de 12 V con el driver.Si es eso tendrias que poner uno mas chico.Ahora los driver se te quema la bobina o se te rompe el diafragma???
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/5/2009 10:43AM
cristiancoro escribió:Fusible??? nunca e visto un driver con fusible, si con una lampara en serie de 12 V con el driver.Si es eso tendrias que poner uno mas chico.Ahora los driver se te quema la bobina o se te rompe el diafragma???

En el croosover interno que traen las cajas biene con dos fusibles tipo lámpara que supuestamente son para proteger los drivers, pero lo curioso es que no cumplen pu función Sad, lo que se me queman son las bobinas, si utilizo el compresor de la potencia no protegerá mas los drivers? Porque tengo entendido de que sirve para limitar los picos de volumen

Salu2
11/5/2009 04:24PM
Fijate bien que los focos esten en serie entre el + del driver y la salida del divisor, Ponele en todo caso otro foco vos, fijate el que tiene de cuantos watts es y ponele uno mas chico.Te insisto en eso porque yo hace mas de 10 años que trabajo y tengo un sistema de sonido profesional y dos por tres mas que nada cuando tenia sonidos en lugares abierto volaba los driver y en algunos casos era por exeso de agudo, en otras por picos, yo lo solucione con un foquito de 12V creo que era algo de 8 watts son de esos focos de la luz de stop de los autos.El tema del compresor si te ayuda si es por picos, vos miras mas o menos en cuanto llega a los picos y regulas pero tenes que regularlo muy bien, porque lo que pasa por ahy que lo dejan con poco tiempo de ataque (muy podo el tiempo de atenuacion o normalizacion del volumen) y te hace el mismo efecto recorta rapidamente normaliza rapidamente muy de golpe y ahy te tira picos la potencia
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/5/2009 07:43AM
En si la única función de la lámpara seria actuar de fusible no?
12/5/2009 03:12PM
Exactamente, pero al ser una lampara es mas rapida que un fusible comun, por desirte una lampara parda 0,05 segundos en quemarse mientras que el fusible tarda 0.15 segundos.Yo siempre e visto los divisores como te decia con lamparas pero nunca con fusibles, es mas todos los divisores que tengo yo los tengo con lampara y te puedo asegurar que es un resultado varbaro, eso si tendrias que empesar con un foquito chiquito e ir probando por ejemplo si uno de 5w se te quema pone uno de 8w si ese no se te quema dejalo ahy, no pongas uno de 10 w.Me refiero provando en un uso normal, controlando que no toquen los picos ni nada.En si la funcion es cuando se te van los picos empiesa a trabajar el foco y si es constante el pico se te quema
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/5/2009 07:59AM
Como me han dicho todos pienso que la solución esta en meterle los focos, lo último y para ir cerrando el tema, pregunto, alguien podria pasarme un esquemita de como conectarlos correctamente a los focos, gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta