Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

proteccion para driver

20/2/2017 08:48PM
buenas noches colegas saludos estoy por aca porque necesito de su ayuda tengo un sonido el cual alquilo para eventos pero quiero proteger mis driver ya que se me han quemado en dos ocasiones y quiero saber como protegerlos
el driver es un bk de 500watt
¿Sabes la respuesta?Responder
20/2/2017 09:01PM
driver te refieres a que? a un tweeter, aun parlante woofer a un medio? o te refieres algun amplificador?
javyhawk 1979
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/2/2017 09:09PM
a un tweeter amigo
20/2/2017 09:12PM

e conseguido este en la web pero no se que tal es este sistema que me aconseja
20/2/2017 11:36PM
hola; yo le coloco un condensador de poliester de 470 nanofaradios por 250V en serie con una resistencia de 10 ohmios en la señal amplificada positiva y va muy bien..
javyhawk 1979
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/2/2017 01:30AM
ok amigo gracias el condensador si lo tengo puesto pero no la resistencia tomare tu aporte en cuenta
hace 1 semana
Buena noche en realidad la resistencia es lo que proteje tus drivers cuando se le aplica una potencia mas elevada.
Esto es si tu driver es de 500w y le aplicas 500w con tu amplificador ,logicamente no ocupas la resistencia,lo cual va en funcion al amplificador ,entre mas grande el amplificador mas grande seria la resistencia.
de ahi que sirven desde los 4.7 ohms 20w a 22 ohms 20w segun sea el caso.
por lo demas el capacitor es para filtrar las frecuencias y solo le lleguen las adecuadas hacia el driver,
y quitar las no deseadas como las freuencias medias y graves.

saludos
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros