Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

reparacion de consola yamaha promix 01

05/11/2009 05:46AM
hola tengo una consola yamaha promix 01 y tiene ruido en 5 canalesaun estando sin nada conectados. de hecho tengo dos y una de ellas que es la quetrabaja vien ya empeso con una falla en otro canal. al parecer todas fallan de lo mismo por la razon de que he mirado otra que venden por ruidos en los canales. estuve mirando unapre gunta de otra persona quetiene el mismoproblema conotra igual y la respuesta es quetiene los operacionales lineales dañados. ya he cambiado unos de los canales que funcionan bien a los canales dañados y sigo con el mismo problema. les agradeceria sialguien me puede ayudar. gracias de antemano a todos por tomarcela molestia de leer mi pregunta.
sng 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/11/2009 09:20PM
Hola , te hago una pregunta que uso le das y las veces que usaron la mezcladora la hicieron clipear , es decir si encendian las luces rojas de saturacion. porque ese es el problema cuando la usan saturada po mcuho tiempo empieza a meter ruidos.ademas decime que clase de ruido es si podes describirlo.
05/11/2009 11:00PM
la consola se usa muy poco yo compre 2 una trabajando correctamente y la otra con 5 canales con ruido. tengo un año con las 2 he usado unicamente la que si funciona correctamente al rededor de 1 vez por mes y hace al rededor de 3 meces empeso con un ruido similar a la que no estoy usando por el ruido. cuando la uso nunca dejo que llegue a clipear rojo porque yo se que esta saturada. no pasa de el color verde que es la mitad o un poco menos la estoy usando con un procesador dbx drive rack pa. que me da muy buenos resultados de audio y no necesito forsar la mescladora. el ruido que hace lo hace sin que tenga conectado algun cable de xlr o un cuarto es un ruido interno. no se como descrivirtelo es un ruido parecido a un canal de television cuando no tiene señal. la consola al destaparla trae en la parte de arriva dos placas una que es la de los conectores xlr y un cuarto y la otra que es la de los volumenes o potenciometros. le cambie las dos placas de la consola que funciona bien o con un canal defectuoso y me siguio metiendo el ruido en los 5 canales. esto me dice que no son esas dos placas. y me quedaron otras dos que se encuentran mas abajo una es de la fuente de poder y la otra pienso que es la de la "falla" la cosa es que cambiamos barios trnacistores, resistencias, filtros y mas cosas. de el canal que esta en buen estado al canal que falla y sigue con la misma fallaaaa. si saves que puede ser o alguien se da una idea les agradeceria una pista. ( como ya te dije es una falla muy comun en estas consolas porque he mirado en paguinas donde venden instrumentos musicales que venden este modelo de yamaha con ruido en uno o varios canales.)
sng 1
05/11/2009 11:34PM
hola amigo nose decirte precisamente cual es la falla.
Pero te puedo decir que para reparala hay que tener paciencia.por que la forma de repararla que muchos lo hacen es , dejar solo un canal conectado a la consola ,vendria ser el canal que hace ruido.
Entonces de ahi solo trabajas con ese canal que hace ruido , midiendo componentes y reemplazandolo.hasta que des con la falla.
por que si trabajas con todos los canales conectados nunca vas a saber cual esta metiendo ruido.
Parece mucho trabajo pero casi siempre resulta.
Ojo tambien tenes que reemplazar capacitores en la fuente.otra si usas mucha equalizacion siempre mete ese ruido tipo com el que describis si usas muchos medios y agudos.generalmente son los capacitores y transistores los que meten el ruido.bueno comenta despues como sigue la raparacion.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/11/2009 08:20PM
amigo tenia ese mismo problema con una cambia los operacionales lineales de audio 4580l en los canales que tiene ruido.los que estan pòr los fader .
comenta
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/11/2009 05:25PM
Hola amigo, tengo 2 consolas una con 5 canales con ruido y la otra con 1 canal con ruido. la consola al destaparla trae en la parte de arriva dos placas una que es la de los conectores xlr y un cuarto y la otra que es la de los volumenes o potenciometros. le cambie las dos placas de la consola que funciona bien y me siguio metiendo el ruido en los 5 canales. esto me dice que no son esas dos placas y en esas 2 placas vienen los faders y pienso yo que también los operacionales lineales y sigue con la misma falla y me quedaron otras dos placas que se encuentran mas abajo una es de la fuente de poder y la otra pienso que es la de la "falla" la cosa es que cambiamos varios trnacistores, resistencias, filtros y mas cosas. de el canal que esta en buen estado al canal que falla y sigue con la misma falla.
también te comento que no trae ningún componente con el numero que me dices mj4558l o 4558l en ninguna parte. una pregunta. ¿ es el modelo yamaha promix 01 ?
sng 1
08/11/2009 08:59PM
Hola colega , los potenciometros hacen el ruido , es como una radio mal sintinosada , en electronica se define ese ruido como soplido , si revisaste casi todo , entonces quisas te falto revisar los potenciometros y la unicame forma es reenplazondolos. bueno ahi te dejo una pista para que trabajes y capas que tenes suerte. saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/11/2009 09:47PM
hola ariel. no creo que puedan ser los potenciometros por la razon de que ya cambie la placa de los potenciometros de otra que funciona vien y sigue el prolema. tambien cambie la placa de atras donde estan las entradas de xlr y un cuarto de la consola que trabaja bien y sigue el problema. queda la fuente de poder y otra placa que se encuentra mas abajo que es la que creo que tiene el problema. la cosa es que trae algunos integrados con demaciadas patas inposible de quitar. y imposibles de medir o checar. lo raro de esto es que ya he mirado en otros foros que es una falla oque hacen muchas consolas yamaha promix 01. y hasta ahora nadie ah podido explicar como reparar el daño. hay un comentario de un colega que dice que son los operacionales lineales y me da un numero. pero ese numero no aparece en ningun integrado o sircuito de la consola y tambien me dice que esta en la placa de los potenciometros y como ya te explique no puede ser porque ya puse otra placa que esta buena y suigue la falla. si por algun motivo tengo suerte y la logro reparar. estaria muy contento de poder decirles cual es la falla y te aseguro que seria increible porque somos demaciados los que estamos batallando con estas consolas. que la verdad son geniales ahun con esta falla.
sng 1
09/11/2009 12:23PM
hola amigo que mala suerte que no puedas dar con la falla.
Mira yo te pregunto , cuando te referis a los canales de la consola que hacen ruido te referis a las entradas de mic es verdad , no a los canales de salida derecho e izquierdo
Bueno fijate si podes dejar solo el canal que falla pero conectado directamente a una potencia , entonces detectas si hace ruido o no ( solo ese canal) y sobre la plaqueta vas tomando el audio de forma escalonada es decir primero en la entrada del mic, despues continuas sobre la primera etapa del pre y asi sucesivamente hasta que escuhes don empiesa el ruido.bueno esto se hace armando una punta de prueba con un capacitor de 0,1uf para 200v para que no pase por ahi la cc. y la otra punta va a masa de la plaqueta a probar.ese cable facil de armar y asi detectas llevando el audio de la plaqueta hacia la potencia para que puedas escuchar en que etapa se produce el ruido.
bueno decime si se entendio y cualquier cosa te vuelvo a explicar.yo creo que si ya no tenes mas opciones de como encontrar la falla esta es la mas util pero trabajosa al principio .bueno amigo estoy atento cualquier cosa
10/11/2009 11:23AM
Estimado sng: Lei tu problema con la consola y espero poder ayudar con estos consejos. Una consola de audio multicanal no es otra cosa que varios preamplificadores con sus correspondientes controles de tono mezclados en uno o varios buses de mezcla final. Todos estos modulos estan alimentados por una fuente comun, o sea que lo primero que hay que verificar es la fuente general, luego los desacoples de fuente individual que tienen cada canal de la consola, que pueden ser via rc o bien con r y zeners o bien con reguladores integrados tipo 78xx. Esta seria la primera parte a revisar. Luego recuerda algo que los años de experiencia me enseñaron: revisar las masas de los canales antes que cualquier otra cosas, revisa y algun conector externo tipo parche hace contacto-descontacto de alguna masa y tambien la de los plug linea y los mic xlr de entrada. Por ultimo verifica el potenciometro de ganancia de cada canal ya que en algunos modelos estos potes no estan conectados como divisores de tension sino como reostatos de realimentacion de los operacionales de entrada. Buena suerte, amigo.
19/11/2009 01:12AM
recordemos que es una consola digital, en las promix es muy comun que se estropeen los conversores A-D de entrada, generando un ruido blanco, no recuerdo el codigo del conversor (es un chip cada dos canales) no tienen zocalos asi que hay que desoldar con sumo cuidado, si queres podes pasar el de otro canal que ande (recorda que cada chip maneja dos canales)
suerte y comentanos tu progreso
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta