Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Se puede conectar asi el crossover ?

08/2/2008 01:18PM
Saludos a todos :

mi duda surgio debido a que en un bafle ( que contiene 1 bocina de 300 W / 8 ohms "graves" ; 1 bocina de 75 W / 8 ohms " medios "; 4 tweeters " agudos " ) tiene un crossover de 250 W de tres vias .

Mi duda es : si la potencia de la bocina de los graves supera al crossover , puedo conectar otro crossover en paralelo en la entrada y solamente tener : un crossover para graves y el otro crossover para medios y graves.

esto para evitar dañar o el crossover o las bocinas..

espero puedan auxiliarme ...o mencionarme como realizar un crossover que soporte tales potencias juntas ( mas de 375 W )

gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/2/2008 12:13PM
no te recomiendo .pues ya cada dispositivo pasivo actua en el corte de frecuencia y lo que que ocasionarias seria una bobina de shook que no tendra armonia ala sonorizacion
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/2/2008 11:34AM
Gracias Ismael por tu comentario... tengo entendido entonces que debe ser un solo crossover verdad ?

ahora tengo que conseguir un circuito para hacer un crossover con esa potencia de mas de 300 W que en el mercado no lo encuentro..

muchas gracias
11/2/2008 12:24PM
te paso uno que yo diseñe y es muy facil y muy eficeinte lo tengo en mis monitores de estudio el valor de la resistencia es de 10 watts
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2008 12:26PM
ahi esta la foto

14-02-08 073.jpg (252.01 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta