Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como hacer un amplificador sub-woofer de calidad?

16/3/2010 11:39PM
hola amigos kiero saber como hacer un amplificador sub-woofer que haga bajar la intencidad de los bombillos en mi casa y el tipo de parlante que llevaria
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/3/2010 11:24AM
tendria que ser un amplificador de por lo menos 200 w por canal, y lo mas importante es la calidad de los parlantes, los Selenium para mi son los mejores ya que tienen la capacidad de hacer retumbar los bajos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/3/2010 11:07PM
eso es veerdad pero quiero saber como determinar la frecuencia de los parlantes y si eso me afecta.
19/3/2010 01:31AM
Si conoces los parámetros Thiele-Small puedes saber de antemano cómo se comportará el parlante en x frecuencias.
También puede servir la hoja de datos que proporcione el fabricante, aunque dependiendo de cual sea, puede no ser información tan confiable como si midieras el transductor.

Hay que tener en cuenta que calidad no siempre está asociado a alta sensibilidad y retumbes.
En busca de la calidad (Hi-Fi), el Subwoofer debería empezar a funcionar a los 20-25hz y mantenerse en forma más o menos plana hasta por lo menos 100hz donde ya empiezan a trabajar el resto de los parlantes. Claro que puede, o no sonar tan fuerte como pretendes y en este último caso precisará más potencia del amplificador, si el sub lo soporta, claro.

Por el contrario, un subwoofer que tenga mayor SPL y pueda hacer sentir más fuerte a los subgraves con menos potencia que el otro puede ser una buena opción pero es difícil encontrar que llegue más allá de la barrera inferior de los 40hz manteniendo los mismos niveles de presión sonora.
Jjn 2085
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/3/2010 01:45AM
hola buenas noches

te gustaria un equipo jbl o infinity ( harman kardon ) es de exelente calidad y hay de muy buena potencia

que dices Clother tengo los documentos con la medida el material a usar etc

tu escoje y mencioname cual te agrada

http://www.jbl.com/en-US/Pages/home.aspx

http://www.harmankardon.com/en-US/Pages/home.aspx
19/3/2010 01:58AM
hola nuevamente te gustaria este modelo ????

por darte ejemplo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta