Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Duda sobre conexión de tweeters - Audio Profesional - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Duda sobre conexión de tweeters

06/2/2011 11:55AM
Hola a todos las dudas que me surgen son dos:

1.) quiero conectar dos tweeter punta de bala a un amplificador que estable a 8 ohmios pero el problema es el siguiente: los tweeter son de 4 ohmios y el tema es como haria para configurarlos para que los dos juntos me den 8 ohmios, yo se que podria conectarlos en serie pero es que esos tweeter traen como unos "filtros" entonces no se si con esos filtros se pueden conectar en serie de manera que pueda obtener los 8 ohmios que quiero, espero puedan ayudarme.

NOTA: LOS TWEETER YA TRAEN ESOS "FILTROS" DE FABRICA, ES DECIR, YA ESTAN INSTALADOS O MEJOR DICHO PEGADITOS A UNO DE LOS CONTACTOS DE CADA TWEETER. SALUDOS.

2.) Si comprase dos medios estables a 4 ohmios igual podria conectarlos en serie con los tweeter para que me den 8 ohmios como impedanccia total?? de ser eso posible debo dejarle el filtro original que trae el tweeter bala y comprarle uno a parte al medio?? de ser positivo todo esto como se conectaria??

ESPERO PUEDAN AYUDARME EN MIS DOS DUDAS. SALUDOS.[/b]
¿Sabes la respuesta?Responder
07/2/2011 12:36AM
amigo veo que estas mas desorientado que adan en el dia de la madre,con el tema de parlantes y sus impedancia...los parlantes tanto medios como agudos al tener el filtro no suman las impedancias,tenes que respetar la impedancia de los bajos como desis vos,es desir podes poner varios agudos o medios en una salida de tu amplificador pero siempre con el filtro,ahora si un medio o agudo no es lo sufisientemente potente para tu amplificador le pones una resistencia de 4,7 a 10homs de 10w o mas,siempre en serie con el filtrito.suerte cualquier duda estamos aqui

PD,a los medios ponele un capacitor no polarizado de 4,7mf.

cada caja 8 ohms de impedancia total.jpg (474.03 kb) -

belizan-g 369
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/2/2011 03:51PM
eso quiere decir que en una misma salida puedo conectar un medio de 8 ohmios (Con su respectivo filtro) y un tweeter de 8 ohmios (tambien con su respecitvo filtro), ahora bien, ya que tienen sus filtros la impedancia no va a bajar a 4 ohmios ya que conectar dos cosas en la misma salida es practicamente igual a conectar en paralelo.
Existen tweeter bala de 8 ohmios?? saludos. Very Happy
07/2/2011 10:20PM
hectorao escribió:eso quiere decir que en una misma salida puedo conectar un medio de 8 ohmios (Con su respectivo filtro) y un tweeter de 8 ohmios (tambien con su respecitvo filtro), ahora bien, ya que tienen sus filtros la impedancia no va a bajar a 4 ohmios ya que conectar dos cosas en la misma salida es practicamente igual a conectar en paralelo.
Existen tweeter bala de 8 ohmios?? saludos. Very Happy

exactamente es asi,no importa la cantidad de tweeter o medios que le pongas mientra este el filtro de por medio,y no importa la impedancia de ellos,yo por ejemplo en mi caja puse 4 tweeter en serie con un filtro de 1mf,los puse en serie porque en paralelo los 4 suenan un monton y ami no me va mucho los agudos,me gusta mas los graves,suerte
belizan-g 369
07/2/2011 11:46PM
Amigo gracias por resolver mis dudas ya se que comprar, me comprare dos tweeter bala de 8 ohmios c/u y dos medios de 8 ohmios cada uno ya que solo dispongo de dos salidas disponibles en mi amplificador y cada cosa con su respectivo filtro.

Yo preguntaba lo de los filtros ya que pensaba que con los filtros al conectar varias cosas en una misma salida los ohmios se reducian como decir conectar dos subwoofers directo (sin filtro ni nada) a una misma salida. saludos y gracias
¿Sabes la respuesta?Responder