Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Subwoofer, Frecuencia de corte

hace 3 semanas
Tengo un Subwoofer Monster 12" 275W Rms con su caja original (bass reflex) y lo tiro con una etapa Monster M250 en modo puente (160w Rms) ... Conectada a un estereo que tiene salida 25W x 4, mi inquietud es que por lo que lei, la frecuencia de corte para los sub en gral es 80Hz (Lo tengo en Lpf), pero en esa frec no me gusta mucho el sonido, si lo pongo masomenos en 120-140Hz suena muy bien a mi gusto, mi pregunta es que si a esa frecuencia no le hace daño al parlante .. El mismo en sus especificaciones dice que reproduce frecuencias hasta 250Hz ... Nose si el problema sera el estereo por su potencia, la caja del sub o que, pero a 80hz de corte suena poco .. Gracias !
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 3 semanas
colega con esa frecuencia entre 120 a 150 Hz va mas que bien y nunca le haria daño a tus parlantes, asi que te lo recomiendo en los Hz donde lo escuchaste bien.. Dios te bendiga
javyhawk 1934
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 semanas
javyhawk escribió:colega con esa frecuencia entre 120 a 150 Hz va mas que bien y nunca le haria daño a tus parlantes, asi que te lo recomiendo en los Hz donde lo escuchaste bien.. Dios te bendiga

Vos decis que no ? Porque en todos lados sale que es 80 a 100Hz nomas ... La verdad que yo ni idea ...
hace 1 hora
buena noche

segun esta pagina la respuesta de frecuencia de dichos subwoofers es de 23hz a 250hz
por lo tanto esta su corte bien hecho ya que está dentro de tal rango.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-638483884-subwoofer-monster-w-124d-12-1100w-_JM

Nota

de no ser el modelo que le muestro,es solo cuestion de que busque sus caracteristicas y rango de trabajo, de ahi que el fabricante le dara ese dato y saldra de cualquier duda.

saludos
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta