Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TD2030 fuente simple

17/9/2012 07:48PM
Buen dia, hay dos ICs TDA2030 en fuente simple y los quiero armar en puente, ahora teniendo en cuenta el siguiente esquema un IC#1 debe ir montado tal cual el diagrama, la pregunta es: que modificaciones se deben hacer al otro IC#2 para q sus salidas sean punteables a un parlante, agradezco
¿Sabes la respuesta?Responder
17/9/2012 07:50PM
17/9/2012 08:19PM
hola viejo me dejo preocupado tu tema jaja.La verdad que he armado unos cuantos amplificadores con este TDA y nunca tube problemas.
Pero te aviso si aliemntas el amplificador con 28 v.Va a fallecer.

Fijate la hoja de datos

comentario
17/9/2012 08:57PM
alhitoparana escribió:hola viejo me dejo preocupado tu tema jaja.La verdad que he armado unos cuantos amplificadores con este TDA y nunca tube problemas.
Pero te aviso si aliemntas el amplificador con 28 v.Va a fallecer.

Fijate la oja de datos

DISCULPA que le contradiga pero a pesar de que dices haber montado varios amplificadores con estos ICs NO as logrado entender las preguntas, no as tomado el tiempo para analizarlas, para sacar una deduccion, una conclusion que en algo pueda resolver el caso. Ademas referiendo al voltage si lees el datasheet en el se ve que el IC se puede alimentar a maximo 18v-+ o 36v y en el esquema aparece a 28v 8voltios por debajo de 36v por lo que esta en el rango seguro, no entiendo como comentas algo sin saber, sin leer, sin analizar la cuestion, esto lo que presta es a confucion de su parte para con los demas
17/9/2012 09:43PM
Bueno, bueno,Bajando el tonito,uno te contesta con onda y vos sali hablando de interpretar ,pensar y analizar bla bla;Si vos hicieras la mitad de todo lo que me sugeris a mi, no vendrias a hacer esta pregunta aca .
En toda las santas webs aparece el TDA2030 con fuente simetrica ;pero claro el señor quiere inventar la polvora y quiere usar fuente comun;No te puiste a pensar que a lo mejor no es viable.
Ya que la tenes tan clara podes inventarte el diseño vos y se lo envias a los de SGS Thomson.
Y si aprendieras a lEER las hojas de datos;Dice -+ 18 (36).
Te explico para vos que estas apreniendo por "lo visto" es +- 18 en fuente partida o sea 36 v de extremo a extremo de tranformador.
A si que si aliemtas el circuito con respecto a masa el MAXIMO ES 18 V y le mandaste 28.LO bajaste al circuito de internet y te mandaste a hacerlo sin leer ni cotejar lo mas simple he importante que es el voltaje maximo de alimentacion.

Hay que aprender a leer amigo
17/9/2012 11:35PM

seria algo asi,y lleva una fuente con punto medio 12 + 12,si es un solo IC va con fuente simple,esos IC son para autos o sea 12v, maximo 18v.
belizan-g 369
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/9/2012 03:11AM
Disculpa pero ese esquema del TDA2030 en fuente simple no lo invente yo, ese esquema lo saque de la misma pagina que ud me recomendo, ese esquema esta en la hoja de datos, al decir que no existe te contradices a ti mismo, contradices lo que hay en la hoja de datos y generas confucion. Ahora respecto al voltaje el datasheet dice claramente que en fuente simple maximo se alimenta a 36voltios y el esquema de la pagina que ud anteriormente me recomendo se ve a 28voltios estando en el rango seguro.

Y respecto al "tonito" disculpa pero esque me da "cosa" que alguien hace una pregunta, formula una cuestion y las personas contestan sin tomarse el tiempo de leer bien, de analizar la pregunta, de interpretar que quizo decir al formularla... Por eso fue que reformule la pregunta adjuntando un esquema para que asi se pudiera entender aun mas pero por lo visto no, creo que me tocara hacer un dibujo en una hoja de cuaderno con crayones de colores... ...jejejee
18/9/2012 03:29AM
belizan-g escribió:

.

El esquema seria similar, ahora la pregunta del millon: al no tener fuente partida sino una fuente simple y por lo tanto no haber neutro las conecciones, "condensadores, capacitores, resistencias, y demas" que irian al neutro se conectarian al negativo o como irian...
18/9/2012 01:06PM
de tu primer post te mande un link con el diagrama que buscas esta al final.
de echo cuando usas fuente simple, es logico que todo lo que estava conectado a negativo, ahora ira a tierra.

http://audio.yoreparo.com/audio_profesional/tda2030-en-puente-con-fuente-simple-t976570.html
18/9/2012 07:17PM
Reglamento:

No publique la misma pregunta más de una vez. Si desea ampliar su pregunta agréguele información complementaria respondiendo a la pregunta original.
18/9/2012 09:37PM
alhitoparana escribió:Reglamento:

No publique la misma pregunta más de una vez. Si desea ampliar su pregunta agréguele información complementaria respondiendo a la pregunta original.

Yo lei en algo el reglamento al respecto, desafortunadamente la persona que respondio no respondio adecuadamente, no supo o no quizo leer eh interpretar la cuestion, se fue por la tangente, se contradijo asi mismo y a lo que hay en internet y todo eso genera confuncion para quien la lea, tomando en cuenta eso en consideracion yo decidi re/formular la pregunta, ya que no veo la opcion de borrarla que seria lo indicado, adjuntando un esquema haber si asi era entendida, pero jum... por lo visto no.
18/9/2012 09:44PM
bueno suerte con el proyecto!
18/9/2012 09:46PM
ING-RAZIEL escribió:de tu primer post te mande un link con el diagrama que buscas esta al final.
de echo cuando usas fuente simple, es logico que todo lo que estava conectado a negativo, ahora ira a tierra.

http://audio.yoreparo.com/audio_profesional/tda2030-en-puente-con-fuente-simple-t976570.html

Buen dia, ud dice: "cuando usas fuente simple es logico que todo lo que estaba conectado conectado a negativo, ahora iria a tierra" ...jejeje... veo un ladsus porque al usar fuente simple todo lo que iria conectado a tierra, ahora irian es al negativo. Por lo que viendo su esquema que ud posteo en la anterior pregunta veo que varias conecciones van al GND, la pregunta es si me confirma si en ese dibujo el GND viene siendo el negativo(-) y por lo tanto tanto el pin(3) y demas conecciones GND van soldadas al negativo, si es asi le agradezco su aporte por que es exacto lo requerido.
PDT ¿como borrar/eliminar una pregunta cuyas respuestas generan confucion ?
18/9/2012 10:43PM
Hola mira analiza estos circuitos y no me hagas calentar

Ultima edición por alhitoparana el , editado 1 vez
18/9/2012 11:27PM
juan daniel valencia escribió:
ING-RAZIEL escribió:de tu primer post te mande un link con el diagrama que buscas esta al final.

Buen dia, ud dice: "cuando usas fuente simple es logico que todo lo que estaba conectado conectado a negativo, ahora iria a tierra" ...jejeje... veo un ladsus porque al usar fuente simple todo lo que iria conectado a tierra, ahora irian es al negativo. Por lo que viendo su esquema que ud posteo en la anterior pregunta veo que varias conecciones van al GND, la pregunta es si me confirma si en ese dibujo el GND viene siendo el negativo(-) y por lo tanto tanto el pin(3) y demas conecciones GND van soldadas al negativo, si es asi le agradezco su aporte por que es exacto lo requerido.
PDT ¿como borrar/eliminar una pregunta cuyas respuestas generan confucion ?

correcto ahora el GND se conecta en el terminal negativo del ic
26/9/2012 08:58PM
Bueno tanto pensar y alegar por un circuito y al final ni las gracias dio!!
vaya ni valoro ni nada haha, agarro su circuito y se fue Embarassed
26/9/2012 09:05PM
ING-RAZIEL escribió:Bueno tanto pensar y alegar por un circuito y al final ni las gracias dio!!
vaya ni valoro ni nada haha, agarro su circuito y se fue Embarassed

Y si gente bastante histerica.Pero es culpa nuestra esto pasa por no mirar el historial de preguntas con respuestas sin valorar.
Nosotros mismo creamos a lo usarios asi, al darles respuestas sin exigirles que valoren
Ademas es una obligacion por reglamento

saludos
26/9/2012 09:22PM
Tienes toda la razon.
De echo estava observando mis respuestas y mas o menos tengo como el 70% de mis respuestas sin valorar Very Happy es raro pero creo ahora que lo mencionas pues no me sorprende la mayoria son usuarios nuevos y la gran mayoria toma su solucion y jamas vuelve Wink

Bueno es parte del show supongo Very Happy
Seguiremos ayudando igual valoren o no Rolling Eyes

saludos!
30/5/2014 06:57PM
Bueno amigos, si analizan los ic de 5 pines de la matricula tda, notaran que son iguales a un o-p.
Tienen una entrada inversora, una entrada no inversora, alimentacion positiva, alimentacion negativa, y salida. Por lo general se alimentan con fuente simetrica (+xxvd -xxvd ), pero cuando lo alimentamos con fuente simple, debemos hacer un divisor de voltage o pedestal formado por tres resistencias, y un condensador electrolitico con polaridad; este pedestal toma una muestra del voltage positivo y lo divide a la mitad y se introduce este voltage por el pin de entrada no inversora del ic. en cuanto al voltage maximo en fuente simple es la suma de los voltages positivo y negativos, ejemplo; +12 - 12 = 24v positivos, pero para que el sircuito no trabaje al maximo se resta unos 6v osea que lo ideal seria uno 18v.
02/6/2014 12:39AM
saludos.
bueno mire una solución al problema.
primero circuito tda2030 con alimentación de fuente simple .

http://pdf.datasheetcatalog.net/datasheet/SGSThomsonMicroelectronics/mXrxxvs.pdf

es el diagrma primero que aparece .

si lo combina con este circuito
http://electronicabasica00.blogspot.com/2013/06/modo-bridge-o-puente-para.html

ya lo podra colocar en puente.

tiene que armar dos etapas mono para luego por medio de ese desfasor poder usarlo en puente.
suerte.
sergiouasd 1529
¿Sabes la respuesta?Responder