Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ayuda con componente de amplificador.

27/7/2012 08:12PM
Hola a todos publique esto mismo en otro foro pero no recibo sugerencia alguna y me urge, la razon es para solicitar su ayuda, ya que tengo un amplificador pyramid pb-370g el cual no amplificaba bien ya que no sonaban los buffers solamente los twitters pero al moverlo o darle un golpecito sonaba normal, despues volvia a lo mismo, solo twitters. Lo desarme y probe todos los componentes y todos estaban buenos, al medir los voltajes de alimentacion de los transistores media 7.3 voltios, desconecte los cables y volvia a medir el voltaje y no cambio.Le di un pequeño golpe y midio 13,5 voltios. revise la fuente y resolde componentes pero al estar revisando encontre un pequeño componente el cual al medirlo se le despego un pin que al parecer era el que hacia falso contacto. Ahora el problema es que no se clase de componente es. Parece un fotodiodo pero al medirlo tiene continuidad en ambos pines y va conectado a un transistor y un ic cuya nomenclatura es S63524N del que no encuentro la hoja de datos en la red. Este componente que les comento va atorniyado al chasis por debajo de la placa de la fuente. Si pudieran ayudarme y decirme que componente es y que papel desempeña. Ya que ahora mido voltaje y me da 7.3 lo golpeo y nada el voltaje se mantiene. L es estare muy agradecido con su ayuda. De antemano gracias. Atte Eduardo.
¿Sabes la respuesta?Responder
27/7/2012 08:21PM
Podes sacarles algunas fotos al equipo para ver bien como estan distribuido los componentes.
un abrazo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/7/2012 08:29PM
ok ahorita subo unas fotos de como es el componente y como es el circuito donde va. gracias por atender mi consulta.Very Happy igualmente un abraso para ti.
27/7/2012 09:00PM
Ok estas son las imagenes.
Este es el componente:
Este es el circuito como va conectado:
Esta es la placa y los puntos encerrados con el circulo rojo son las conexiones del componente:

29/7/2012 10:17PM
hola veo que se componente esta hasociado a un conector que tiene un cable azul y otro blanco a donde van esos cables ?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/7/2012 10:49PM
Hola alhitoparana. Gracias por participar en mi cosulta Smile. Pues te cuento que un extremo de el cable azul va conectado a la tablata y el otro extremo al pin 1 del componente. Lo mismo para el cable blanco un extremo a la tableta y el otro extremo al pin 2 del componente ya que dicho componente va atornillado con una latita al chasis por debajo de la placa y el chasis le sirve de disipador.
29/7/2012 11:25PM
AAAA ahora entiendo o sea ese componente sin identificacion tiene una chapita con un orificio y va atornillado al disipador ????
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/7/2012 01:47AM
Si asi es y va atornillado por debajo de la placa de la fuente. Me gustaria saber que componente es y cual es el papel que desempeña este componente mide continuidad en ambos sentidos o sea que es bipolar. Me dijeron que podria ser un fusible de temperatura pero no creo que sea asi. He buscado el datasheet del ic S63524N para verificar los pines al que va conectado este componente pero no la encuentro. No se si alguien tendria a la mano ese dato o algun reemplazo de este ic, se lo voy a agradecer muchisimo.
alhitoparana, te agradesco muchisimo colega por estarme brindando tu ayuda creeme que estoy desesperado.
30/7/2012 09:44AM
hola perdon por meterme (no tengo muche eperiencia con las etapas), pero si creo que es un termistor, produce el corte cuando se pasa de temperatura. este va atornillado al disipador.
no se si se consiguen ahora
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/7/2012 01:14PM
eduardojaguar escribió:Si asi es y va atornillado por debajo de la placa de la fuente. Me gustaria saber que componente es y cual es el papel que desempeña este componente mide continuidad en ambos sentidos o sea que es bipolar. Me dijeron que podria ser un fusible de temperatura pero no creo que sea asi. He buscado el datasheet del ic S63524N para verificar los pines al que va conectado este componente pero no la encuentro. No se si alguien tendria a la mano ese dato o algun reemplazo de este ic, se lo voy a agradecer muchisimo.
alhitoparana, te agradesco muchisimo colega por estarme brindando tu ayuda creeme que estoy desesperado.

si,cristianfain tiene razon es un termistor ahoralo que habria que averiguar si es ntc o ptc,dejame que te aveiguo y te digo que podes haer
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/7/2012 03:26PM
Hola gracias por sus respuestas. cristianfain, gracias tu respuesta es bienvenida, alhitoparana de nuevo gracias. Les estoy muy agradecidos por ayudarme a solucionar este problema. Les dejo una foto donde va montado el componente. Ojala y sea un termistor ya que esa clase de componente no me es muy dificil conseguirlo. Y de nuevo gracias voy a estar esperando sus sugerencias.
30/7/2012 07:11PM
eduardojaguar escribió:Hola gracias por sus respuestas. cristianfain, gracias tu respuesta es bienvenida, alhitoparana de nuevo gracias. Les estoy muy agradecidos por ayudarme a solucionar este problema. Les dejo una foto donde va montado el componente. Ojala y sea un termistor ya que esa clase de componente no me es muy dificil conseguirlo. Y de nuevo gracias voy a estar esperando sus sugerencias.

Hola si, estate tranquilo que ese componente es un termistor,no cosegui la referencia de ese componente en particular pero hay que determinar si lleva un PTC o un NTC.

Para esto te recomiendo que tengas unas cuantas resistencias de distintos valores
como refrencia parti de un 1kOHm o 10 kohm

Cual es el procedimiento

1) coloca todos los componentes del amplificador en forma correcta ya que para hacer esta prueba hay que ponerlo en marcha.

2)Antes de ponerlo en marcha coloca en los terminales en donde iria el termistor la resitencia de 10 k o 1K y fijate si enciende.

3)Si enciende el amplificador con algunos de los valores de resitencia anteriores toma de referencia este valor como valor de normal funcionamiento.

4)Apartir de este valor hay que inducir a la proteccion del amplificador para que se active.

como se hace esto

A)retiras la resistencia de 1 k o 10 k de acuerdo al valor que te funcione y comenza a colocar valores menores de resistencia (Si la protecion se activa) entonces el termistor que lleva es un ntc

b)Si se activa la protecion cuando colocas valores superiores al valor de referencia entonces el termistor es ptc
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/7/2012 12:56AM
Hola nuevamente les comento que en un arranque de desesperacion conecte los cables entre si y con una fuente de 12V 1A lo hice arrancar el voltaje en los colectores de los transistores es de 29V. Pero el problema que tengo ahora es que el sonido es entre cortado no se escucha con claridad pero al conectarle un caable con la entrada de audio al pin 1 del ic 353D el sonido es normal asi que estoy pensando en reeplazar esos circuitos ya que son dos y reemplazarlos por el LM358. Voy a hacerlo y les comento como me fue. alhitoparana voy a hacer lo que me decis ya que aunque me funcione asi no quiero dejarlo sin protencion por exceso de temperatura. Gracias por su ayuda me ha servido de muchoooo.. Wink
31/7/2012 07:12PM
OK me alegro que te haya servido de algo.
Y bueno cuando puedas comenta si te funciona o no jaja
un abrazo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/8/2012 07:43PM
ese es un termistor basico utiliza cualquiera de un ampli. de preferencia pioneer o power acoustic. suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/8/2012 07:23PM
y te funciono el equipo o no ?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/8/2012 06:47PM
hola a todos muy buenas tardes. Perdon por no comentarles antes es que tengo problemas para conectarme. Y en efectiva logre solucionar el problema no coloque nada en donde iba colocado el componente pero el ampificador anda de maravilla cambie los integrados del preamplificador por lo del sonido que se escuchaba mal y ahora em ampli suena perfecto Very Happy . Quiero agradecerles a todos por su valiosa ayuda ya que fue mi principal apoyo para solucionar mi problema. Muchisimas gracias y bendiciones. ;)El equipo esta funcionando y el problema esta solucionado.
¿Sabes la respuesta?Responder