Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como instalar un autoestereo SONY CDX-L490B

03/5/2007 05:20PM
hola, espero me puedan ayudar a intalar un autoestereo en un atos que no trae nada, ¿ la corriente la puedo sacar directamente de la bateria ? ¿la tierra domde la conecto?
y por ultimo , tengo bien identificados los cables de las bocinas pero trae 2 de cada color, uno lizo y uno con raya negra ¿cual debo conectar a 4 bocinas las lizas o las de raya negra? espero respuesta saludos y gracias.

no escribas en mayusculas ni titulos ni textos
editado
Pato
lorca 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/5/2007 07:09PM
Que tal.

Mira el cable rojo es la corriente o positivo, lo puedes conectar directo a la bateria si quieres, pero se recomienda que lleve un fusible entre la toma de corriente y el estereo, para evitar hacer un corto al estereo. Te recomiendo saques la corriente de la caja de fusibles del auto. La tierra la piedes conectar directo al chasis del auto, a cualquier parte metalica.

el cable amarillo tambien es corriente, este lo puedes conectar con el mismo rojo si quieres, pero es mejor conectarlo a una parte que aun apagado el auto tenga corriente (usa un multimetro), este cable sirve, para que al quitar la llave del auto y apagarlo, el estereo se quede con corriente y no pierda la programacion de las estaciones y demas.

En cuanto a las bocinas, cada una trae un par de cables, si te fijas , una es de color uniforme y el otro del mismo color pero con una raya negra a lo largo del cable. ese cable (el de la rayita) es el negativo, y tienes que conectarlo al negativo de la bocina, por cada bocina son dos cables del mismo color, ok?

Antes de instalar tu estereo, desconecta la terminal negativa de la bateria, para evitar que tengas un corto en el auto.

Espero te sirva.

El resto de los cables son el remoto (para un amplificador), puedes tener tambien para la antena electrica y de mas, no es necesario que los conectes, solo aislalos bien.

Mucha suerte.
rayrcl 2
comentario
04/5/2007 12:58PM
Laughing Muchas gracias rayrcl me va a hacer de mucha ayuda tus comentarios, nunca e puesto un autoestereo, luego te comento que tal me fue.
lorca 1
04/5/2007 03:47PM
lorca escribió:Laughing Muchas gracias rayrcl me va a hacer de mucha ayuda tus comentarios, nunca e puesto un autoestereo, luego te comento que tal me fue.

Nombre de que, en lo que pueda ayudar ya sabes....

saludos.
rayrcl 2
29/11/2009 11:42AM
Hola como estan??... Mando un saludo en general a integrantes de esta página.

Agradesco infinitamente las buenas aportaciones que se obtienen para resolver problemas... Asi que como todos seguiremos cooperando para hacer de esta página un salución del Hombre trabajador jejejeje...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta