Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como le hago para eliminar ruido del amplificador ¿?

26/9/2006 11:48PM
Hola, tengo una Pick-up Chevrolet Silverado mod. 1993 extranjera V8, la cual tengo un estéreo JVC de CD con 4 bocinas de 100W adaptadas al estéreo. Adapté un amplificador de 250W, de 4 salidas, y tiene está usando 2 salidas con 2 bocinas de 5 ohms c/u, el problema es: cuando tengo enendido el estéreo y el vehiculo está encendido, se escucha un chillido de las RPM en las bocinas del amplificador, y cuando la acelero más, el ruido más se oye,las que están conectadas directamente al estéreo, no se oye ningún ruido, y cuando apago el vehiculo, no se oye ningún ruido en las bocinas del amplificador.
Mi pregunta es: ¿Qué tengo que hacer para quitar ese ruido?, ¿Téngo que adaptar un condensador, o algo por el estilo?, si fuera así, ¿en que parte del amplificador tengo que instalarlo?.
Please, les agradezco que me apoyen, gracias.

Si desean poner su respuesta aquí, sino, les doy mi E.mail:
gusfig_hdez4@hotmail.com
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/9/2006 06:19AM
Hola!

A lo mejor esto va a sonar muy soez, no tengo experiencia alguna en mecanica, y muy poca en sistemas electricos automotrices, pero creo, Idea que el problemin está en el motor, talvez las bujias, o alguna parte de la distribucion del alternador.

Lo mejor que puedo hacer es recomendarte que lleves tu veiculo con un tecnico electrico automotriz. Laughing
Mapache 20
27/9/2006 04:30PM
el ruido q escuchas no es mas que el alternador del auto , esto se soluciona poniendole un filtro a la salida del alternador,(es un capacitor se venden en cualquier casa de electricidad del automotor, y sino hay q ponerle un capacitor bien grande en la entrada del estereo y listo
ricnic 4
28/9/2006 12:07AM
companero hay varios motivos por el cual las rpm del motor suenen por los parlantes

1 puede ser q el condensador interno del alternador este vencido
2 si conectaste la planta desde el repro con rca si son de mala calidad se mete al ruido
3 si los caBles de las Bujias son de alanBre y no de grafito se te mete ruido
4 si al caBlear la planta pusistes los cales del rca conjuntamente con los de alimentacion se te puede meter ruido
en fin deBes revisar todas esta opsiones y ver si alguna de ellas es
ha otra si el ruido es nada mas en la radio y no con los cd o sintas depende del caso entonces es la antena q esta vencida
28/9/2006 11:41PM
Muchas gracias compas, pero la solucion era ponerle un suspresor de ruidos ó tabien llamado (Noise Suppressor) de 15 amper que encontré en mi tienda de electrónica más cercana, este trae 2 cables RCA en un extremo y otros 2 en el otro extremo, unos son entrada y otros son salidas, este se pone en la linea de cable de RCA que viene del estéreo al amplificador.
Tambien me comentó el técnico que normalmente el ampli no era lo que metia el ruido, sino es el estéreo, que aparte de que lleva una conexión a tierra pormedio de cable, me dijo que tambien el chasis ó base del estéreo, debe estár tambien en tierra.
Bueno, muchas gracias compas, y espero ke este documental le sirva a varias personas que tengan el mismo problema.

¡¡GRACIAS¡¡
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta