Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

radio cd pioneer con el mosfet pal 007E quemado

20/3/2013 06:20PM
hola a todos les comento mi problema ya que se me han acabado los recursos ,el problema es el siguiente:
tengo un estereo marca pioneer modelo DEH-3300UB que se ha quemado el IC pal 007E(se fundieron dos patillas),el tema es que leyendo en los foros me entere que le servia como reemplazo el TDA 7560 que es el equivalente al Pal 007A .Despues de dar muchas vueltas solo pude encontrar este IC (TDA 7560),y el caso es que despues de haber colocado el reemplazo correctamente
el estereo enciende y reproduce todo normal pero cuando cambio de funcion(CD-AUX-USB-etc...)se escucha un golpe, pof-pof ,muy fuerte en ves del pitido tradicional ,una vez que colocamos cd- usb- o radio se escucha perfectamente pero solo por unos 5 minutos y poco a poco la musica o sonido ya no se escucha.Al parecer cuando se calienta se queda sin audio.
NO soy un experto en electroni.. MI pregunta es: puede que sea por ese integrado o se habra quemado algo mas? Hay algun componente que pueda revisar? les agradezco por anticipado su interes y apoyo .
¿Sabes la respuesta?Responder
21/3/2013 01:39AM
si lo pusiste usado, puede ser que eso sea, tendrías que conseguirlo nuevo, tambien checa al rededor del integrado filtros, diodos, resistencias, etc. asociadas a este integrado.
comenta resultados y valora. atte. fermin.007
fermin 007 8492
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/3/2013 06:56AM
Gracias Fermin por tu comentario,te comento...el IC que he puesto es nuevo de almacen,he estado mirando y solo veo un transistor que aparentemente se ve bien(no se como checarlo)es D2396,por lo demas todo se ve intacto ,aparte que es un circuito con componentes diminutos. Te pongo unas fotos para una idea.

no se como salgan las fotos[/url]

Ultima edición por sombra77 el , editado 1 vez
21/3/2013 08:45AM
no quiero pecar pero el reemplazo del pal 007 me parece que es el tda 7388, 7386, 7385 no he usado el que tu nombras.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/3/2013 12:36PM
hola sombra

buenas

si lo pusiste nuevo, pues esta bien, ahora lo que tienes que hacer, es de volverlo a quitar y todo el carbon del circuito impreso, raspale muy bien a toda la placa, para que ese carbon no se este inducciendo,
ahora tambien, debes de usar una lupa al momento de soldar, comprate una lupa de relojero.
para que te queden libres las manos para el momento de soldar son muy placticas, con este tipo de lupas se ven todas las pistas, y los circuitos de montaje de superficie.
acostumbrate a usar la lupa.
tambien sigue cada una de las patas del integrado, y checa los elementos de montaje de superficie.
todos los circuitos integrados de salida de audio que tengan la misma forma y pines trabajan bien, incluso si tubieras un stereo con integrado que tenga la misma forma, como el tiene el tuyo.
quitalo y prueba.

te voy a pasar un tip y ojala te sirva para no estar soldando y desoldando y que no se rompan las pistas del impreso o que se pierda la continuidad ya que son tarjetas con doble impreso.
yo pongo, de las bases que venden para circuitos integrados, las corto y soldo en cada pin(pata) la base y la dejo ya soldada de tal forma que ya nada mas introdusco el integrado en la base y ya no tengo que estar, soldando y desoldando por si algo quedara mal.

nota: todos los integrados, que tengan la misma forma y mismos pines(numero de patas) todos
trabajan lo unico que cambia es el wattaje, esto que digo yo ya lo he comprobado.

debes de tener mucha paciencia y mucha destresa al momento de soldar, tambien cuando acabes de soldar debes de limpiar toda la tarjeta y checar que no queden pines juntos a los que notes que estan muy juntos raspale con un desarmador delgadito, entre pata y pata.
y te vuelvo a recalcar el carbon que se forma en el circuito impreso tallale asta que se quite.
porque aunque tu no lo creas alcanza a inducir. saludos
fermin 007 8492
comentario
21/3/2013 04:30PM
prueba con un tda 7388 no es lo mismo... que un tda 7560....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/3/2013 07:23PM
Bueno muchachos gracias por su interes,intentare realizar lo que me comentan....me pondre en el asunto y luego les cuento.[/url]
21/3/2013 08:38PM
fijate en las referencias de los integrados, todos son iguales, como te lo dije y creo que me valoraste, como comentario los numeros que te paso el compañero todos funsionan igual al que tu pusiste, el amigo deberia investigar primero antes de decir que no son iguales.
no me importa que me vuelvas a valorar como comentario.
pero si quieres seguir gastando, tu falla no es el integrado, tienes otra cosa dañada.
aqui te dejo los datos de los 2 integrados, tanto el tuyo como el que te suguiere, el amigo. comparalos y son exactamente lo mismo lo unico que cambia es el watt, el tuyo es de 45watt X 4
y el que te sujiere el amigo es de 40watt X 4. PERO LAS CONEXIONES SON IGUALES.
http://www.nteinc.com/specs/7200to7299/pdf/nte7202.pdf

el NTE de tu integrado que pusiste es NTE-7202

Ultima edición por fermin 007 el , editado 1 vez
fermin 007 8492
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/3/2013 08:51PM
aqui te dejo la referencias del integrado que dice que no son iguales, no se porque afirman las cosas antes de investigar.
el NTE-7163 es la que te dice que pongas, pero te lo vuelvo a repetir son exactamente lo mismo
http://www.nteinc.com/specs/7100to7199/pdf/nte7163.pdf
fermin 007 8492
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/3/2013 01:41PM
Hola Fermin , no se sino me expicado bien,pero si que estoy valorando lo que me dices.Y tambien creo seguramente que los integrados son iguales ya que funciona por lo menos hasta que calienta con el TDA7560 ,luego le falla no es integrado ,aunque no estaria mal ,comprobarlo con alguno de los que dice nuestro amigo cristianfain.De todas formas por mas que lo analizo no veo nada mal.seguire intentandolo .Gracias Fermin
27/11/2013 08:13PM
tda 7386 eso es todo.
tienes que limpiar bien la parte quemada. ya que el carbon da continuidad.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/11/2013 10:05AM
hola mi amigo revisa si cuando te quedas sin audio sigues teniendo señal de pre al ic, o revisa si por los rca tienes señal de audio.
si es asi y tienes señal, verifica si la señal de mute del ic no se satura y chequea los capacitores que estan pegados al ic, me paso con uno que hacia una falla similar y al rato lo desconectaba y funcionaba de nuevo y el problema fue un capacitor smd que se ponia a masa despues de un rato de funcionar ha y tambien hacia un plop cuando lo encendias y cuando cambias las funciones...
espero te sirva....
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/11/2013 03:53PM
q tal colega el pal007 es unico para pionner x q en el pin 25 sale el voltage v+ para el remoto d las fuentes y ningun otro t da ese voltage,trata d consegirlo auque sea usado ya q es el original
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/12/2013 12:02AM
lo que dice el amigo es cierto los pal en la pata 25 entregan 12V para el remoto y los reemplazos no lo hacen, pero esta muy dificil conseguir los originales...
imagina que hoy en dia los reemplazos rondan los 100 pesos si los consigues
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/12/2013 04:47AM
amigo no se buelva loco,su problema es que usted no a apretado bien los tornillos que adieren al ic al dicipador y cuando lo sube de volumen mas de la mitad o cuando el se calienta se apaga el radio,tambien le puede producir ruido. apriete esos dos tornillos y vera que solucionara su problema. felicito a los que te an escrito,porque tienen conocimiento de lo que hablan y te dijeron. suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/8/2014 11:54AM
Hola saludos, yo siempre eh reemplazado los pal007 por los tda7386 no uso ningún otro y nunca me ah dado problemas. como te dice el amigo aprieta bien esos tornillos y ponle pasta disipadora al integrado ya que al calentarse se apagara, saludos espero te sirva.
¿Sabes la respuesta?Responder