Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

RADIO PIONEER CON PAL007A NO SUENA

13/11/2007 11:33PM
Colegas quiero saludarlos y a la vez preguntarles acerca de un problema que tengo con un radio pioneer modelo DEH-2750MP, el cual tiene el integrado amplificador PAL007A, cuando me lo trajeron el radio no encendia, entonces desmonte el amplificador y encendio correctamente, ahora compre el IC y lo instale pero no hay salida de audio, en el pin 22 del mute hay 4.8 que creo que debe ser el voltaje correcto por el simbolito en el datasheet, en el stby 5.2, la señal de audio esta llegado bien a la entrada del amplificador y a las salidas RCA del radio. Lo unico raro que encontre fue que los pines 19 y 17 estan en corto, de todas formas los desolde pero nada, no se si el integrado tenga autoprotección aunque no creo. Quisiera saber que pruebas puedo hacer para resolver el problema.

En espera de respuestas,
Att.CARLOS RAMOS
Colombia
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/11/2007 12:46PM
Hola,en las patas 6 y 20 tenes que tener 12 Volt. en todas las salidas de la ficha de alimentacion o sea en las 8 de audio tenes que tener 6 Volt. Aprox. y en la pata 4 Stby.
Suerte y Saludos !!!

P.D. Favor de valorar las respuestas.
comentario
14/11/2007 05:04PM
Gracias colega por tu comentario, ya revise los respectivos voltajes en los pines 6 y 20 estan correctos el Vcc de 12V, mi inquietud es si el integrado se estará protegiendo por la salida numero tres Out3 (pin 19 y 17) las cuales estan en corto entre si, y cuando lo prendo, en estas mismas hay 12 V en cada una. Colegas lo que pasa es que solo tengo dos parlantes, y pues me seria muy conveniente por cuestiones economicias utilizar las salidas que estan buenas, y dejar desabilitada la dañada. Tambien estoy preocupado al pensar de que cuando compre el IC "de nuevo" se me vuelva a quema pues la verdad no se porque quemó esta salida, teniendo en cuenta que el IC que compré es original, y no genérico, será que algo no he revisado?? les agradezco cualquier ayuda al respecto.

En espera de respuestas,
CARLOS ALBERTO RAMOS
Colombia
14/11/2007 08:50PM
Saludos colega; mira los C.I. de audio de este tipo tienen autoproteccion, lo mas seguro es que tienes un corto todavia. Sigue las pistas que que salen del C.I. hacia tu conector en el trayecto te encontraras con unos didodos, checalos lo mas seguro es que uno o mas esten en corto hacia tierra. Si no es asi lo mas seguro es que tu C.I. este dañado.
comentario
15/11/2007 08:51AM
Caliche en las patas 7 y 9 no tenes que tener corto revisa por ahí por que el problema está ahí por eso no tenes audio en ningun canal. Saludos !!!
comentario
15/11/2007 12:59PM
Colegas gracias por sus comentarios, y como lo presentia creo que este IC se esta protegiendo internamente pues con la salida 3 en corto (pines 17 y 19), es por eso que no hay salida, solo me queda la inquietud de saber porque se quemó esa salida, si todavia ni la probaba, quiero saber ahora que voltajes son de capa pin para no cometer un error en la instalada del otro IC. Les envio los voltajes que medi con el IC instalado.

1. 0
2. 0
3. 5.4
4. 5.2
5. 5.4
6. 11.27
7. 5.4
8. 0
9. 5.4
10. 5.3
11. 5.2
12. 5.2
13. 0
14. 5.2
15. 5.2
16. 5.3
17. 11.3 (malo)
18. 0
19. 11.3 (malo)
20. 11.3
21. 5.4
22. 4.9
23. 5.4
24. 0
25. 11.3
NOTA: Existe algun problema al probar un radio con una fuente de PC ?, utilizo los 12V de la fuente.
En espera de respuestas
CARLOS RAMOS
Colombia

diagrama amplificador.JPG  (114.98 KB)

diagrama amplificador.JPG

Seccion de amplificador PAL007A

15/11/2007 01:07PM
Colegas algo que se me escapaba preguntar es si la entrada marcada como ACC al radio, tambien van los 12 V, pues asi lo tengo y fue la unica forma de prender el radio.

En espera de respuestas,
CARLOS RAMOS
Colombia
15/11/2007 01:11PM
Asi es Caliche ACC. y B.UP van juntos para que encienda,estoy estudiando lo otro,estoy con mucho laburo dame tiempo y perdon me equivoque no eran las patas 7 y 9 eran 17 y 19
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/11/2008 03:53PM
Hola colegas mi experiencia con estos integrados originales o no tienen un grave defecto, se queman al toque, so soportan que los canales se cortosicuiten entre si ni con tension positiva ni negativa. es mentira lo de la proteccion ya que hasta el momento todos los que cambia se quemaron, saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta