Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Tip] Estereo Sony CDX-GT45U

26/3/2014 09:10PM
Hola gente, buscando en la red y en distintos foros incluyendo èste, hè encontrado gente preguntando por èsta falla sin tener soluciòn, por lo menos lo que yo encontrè.

Acà les paso a explicar el sintoma y su reparaciòn:

Se trata de un estereo marca Sony modelo: CDX-GT45U, el cual no encendìa, solo colocabas el cd y entraba quedando inmovil dentro y pulsaldo eject (botòn de expulsiòn) , el cd salia, pero era lo ùnico que hacìa, el display sin prender nada.

El dueño lo pasò por un service y no tubo soluciòn. Por las vueltas de la vida, el es un ex compañero de primaria que hace tiempo que no veìa, se dedica a las motos, yo necesitaba justamente un mecànico y lleguè a èl, y hablando le dije que me dedicaba un poco a la electrònica y asi fue que topè con èste equipo.

Soluciòn:

Desarmando todo el equipo dejando el chasis o placa liberada ya que es muy practico el desarme ya que todo viene compactado en la placa y nada ligado a las carcasas y el sistema mecànico se somete a una ficha acoplable y de facil extracciòn y colocaciòn, tambien tienen la facilidad de probarlos a si con solo la placa desnuda, bien comodo, despues de testear capacitores, diodos y demas, desconfiaba un poco del IC de audio que a su vez maneja otras funciones y tensiones, en èste caso es el TDF8556AJ y que en la red encontrè un reemplazo para los que lo necesiten lo dejo como info adicional, el reemplazo directo de èste es el TDA8588AJ, pero le dediquè un poco mas y empecè de nuevo, lo primero que pensè fuè en el desceso del equipo, el propietario me afirmò que fuè una mala maniobra de conecciòn o rose de cables, bien, entonces tomè el tester y habiendo controlado lo fundamental en componentes, coloquè el tester en escala de continuidad y empecè del desde los cables a la ficha, luego el fusible, y nada, luego me consentrè en el cable rojo (+), entro por la ficha y sigo el alambre de èste hasta la placa, justo en el pin del (rojo) sobre la placa del lado de las soldaduras baja a una pequeña y devil pista de aprox. 1 cm o 2 de recorrido, luego èsta pista se pierde pasando a la parte superior de la placa, pero la falla estaba ahi en la pista de 2 cm aprox. estaba cortada, ya que midiendo continuidad desde el pin del rojo al otro extremo de la pista pequeña existe una gota de estaño, lo cual la mediciòn fuè desde esos dos puntos y loteria, pista cortada a consecuencia del corto que le han asignado.Se procediò a unir y el estereo saliò andando de diez, tengan en cuenta que èsta es una probabilidad, puede tener el mismo sintoma pero se pudo cortar en otra secciòn ocacionando el mismo sintoma.

Bien, les contè la historia incluida porque yo con èsto pago la reparaciòn de la moto Very Happy

Espero no los haya aburrido, saludos!!!
¿Sabes la respuesta?Responder
26/3/2014 11:26PM
Buen dato colega, y gracias por el aporte! un cordial saludo!