Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

mp4 2gb problemas con bateria

20/5/2007 03:32AM
Bueno.. les comento:
Tengo un mp4 de 2gb del tipo simil nano con lcd de 1.5":

De un dia para otro no prendio mas. Lo que hice fue poner a cargar en la pc, y estubo conectado mas de 8 hs. Despues lo desconecte del USB, pongo para escuchar musica y miro el icono de la bateria y estaba vacia, y a los pocos segundos me sale "bateria baja". Eso no es todo (aparte de que no prendia mas).
Mi teoria era que la bateria ya no retenia mas la carga, pero para estar seguro, lo desarme al mp4, le corte los cablecitos de la bateria, la retiro y la mido con el tester. El voltaje era bajo (como si no se ubiese cargado). Entonces lo que hago es cargar la bateria con el cargador del celular durante media hora mas o menos...
Pasada la media hora, desconecto la bateria del cargador del celular, vuelvo a soldar los terminales de la bateria a la placa del mp4, lo prendo y el icono de bateria me indicaba que tenia un pokito mas de la mitad.
Para poner a prueba la bateria me pongo a escuchar musica, ver videos, hasta que me canse. Al otro dia lo prendo y todavia tenia carga, entonces sigo reproduciendo musica pero sin auriculares conectados (se escucha por el altavoz integrado, por ende, mayor consumo de bateria) y asi hasta que se acabe. Trate de cargarlo por el usb o por el adaptador de pared y nada.
Evidentemente no era un problema de la bateria, sino de la llegada del voltaje del usb hasta la bateria (porque con el adaptador o el usb conectado, pongo musica y se escucha trankilamente, pero en cuanto lo desconecto del cable, me sale "bateria baja").
Si alguien me puede ayudar, o alguien conoce cual es la resistencia o diodo que este causando problemas, le pido que por favor me ayudo.
Tambien se daño un canal de la salida de audio, pero primero kiero solucionar lo de la bateria.
Desde ya muchas gracias.
P/D: disculpen el tamaño del texto Razz
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/5/2007 07:28PM
en el titulo solo va marca, modelo y falla
no coloques otro texto
te sugiero leas el Reglamento
tambien puedes leer el post:
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_audio/29672.html
o en las FAQS
pato 5501
09/8/2008 02:57PM
Yo tengo un mp4 igual y me marcaba los mismos errores que tu, asi que decidi cambiar la bateria y le adapte una bateria nokia modelo BL-5C, funciona perfecto solo que va montada detras de mi reproductor, es un sacrificio pequeño considerando que la bateria ya no cargaba, es muy improbable que lo que no funcione sea la interfaz usb, si pudiste cargar la bateria por medio de un celular, lo mas seguro es que tu celular cargue a mayor amperaje, y le de un poco de vida a la bateria, pero ha de estar casi muerta porque solo tienen 1 año de vida. prueba con la bateria que te dije, a mi me dura hasta 10 horas, porque esa bateria esta diseñada para un celular (ngage). Salu2

Cam000611.jpg  (50.47 KB)

Cam000611.jpg