Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Programa Free que normaliza el volumen de todos los MP3

17/2/2007 06:47AM
Actualizado

programa free para normalizar el volumen de todos los mp3
Es probable que tengas archivos MP3 de diversas fuentes o comprimidos con diferentes aplicaciones, esto afecta al volumen en el que se escuchan tus canciones.
MP3Gain alineará el volumen de todos los archivos para evitar que tengas que estar corrigiéndolo en tu reproductor MP3.
De esta forma tendrás toda tu colección de MP3 al mismo volumen.
El programa es rápido y mantiene intacta la calidad de sonido de tus canciones.

enlace directo
http://sourceforge.net/projects/mp3gain/
todas las versiones
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=49979

programa para Linux
easyMP3Gain
-Album-analyzing added
-Statusbar showing things like current operation, file, file count etc.
-New icon-theme (Tango)
-Second progressbar showing general progress

todas las versiones
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=207001

Primero debemos ejecutar el programa MP3Gain, una vez que ingresamos seguimos los siguientes pasos.

1. Seleccionar los archivos MP3 a normalizar

En este paso contamos con dos opciones "Añadir archivos" o "Añadir carpetas". Con estas opciones podremos agregar los archivos MP3 uno a uno o seleccionar directamente una carpeta para agregar todos los archivos que allí se encuentran.
Una vez seleccionados los archivos, estos aparecerán en el listado del centro.

Truco: Para eliminar el directorio de la lista y solo dejar el nombre de los archivos MP3 ve a Opciones > Mostrar nombre de archivo y seleccionamos "Mostrar solo el nombre"

2. Seleccionar el volumen promedio con el cual vamos a normalizar el volumen de tus archivos MP3.
Esta opción se encuentra arriba del listado y por defecto tiene el valor de 89 dB, te recomendamos dejarlo en este valor.

3. Analizar los archivos MP3
Comenzaremos el proceso para normalizar los archivos MP3 haciendo clic sobre el botán "Analizar Pista", este proceso pude demorar varios minutos dependiendo de la cantidad de archivos MP3 a normalizar.

El significado de las columnas que aparecen tras el análisis son:

Volumen: Indica el promedio de volumen en dB de ese archivo.
Ganancia Radio: El incremento o disminución que tendrá que aplicarse para conseguir la ganancia indicada en "Objetivo Volumen Normal"
Clip (Pista): Una Y en esta columna indica que tendremos distorsiones en esas canciones, en este caso en aconsejable disminuir el valor de "Objetivo volumen normal" hasta que desaparezcan estas Y.
Clipping: Indica que en algún punto ese MP3 llega al límite de volumen por lo cual no se podrá aumentar el volumen en este MP3.

4. Normalizamos el volumen de nuestros archivos MP3
Presionamos sobre el botón "Ganancia Pista" para comenzar a normalizar el volumen de nuestros archivos MP3.
A medida que los archivos se terminan de normalizar veremos como el valor de la columna Ganancia Radio se pone en 0.

Listo, hemos finalizado con el proceso de normalizar nuestros archivos MP3, ahora todos tendrán el mismo volumen (o al menos muy similar).

Ultima edición por pato el , editado 4 veces
pato 5496
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/2/2007 09:51PM
Very Happy Oraqle ps excelente programa, de vdd q si es un lio andar subiendo y bajando el volumen de canciones!!
Grax por el tip!
gafer 1
comentario
04/4/2007 12:50AM
muy buen aporte este amigo pato, desconocia que se podia corregir o nivelar las canciones, la pregunta mia es este programa , sirve igual para los mp4 o solo mp3?
comentario
15/4/2007 10:00PM
el programa permite cargar unicamente archivos extension mp3
anda muy bien, yo tengo un reproductor de mp3 asociado a un amplificador Sony de 40 w netos y me soluciono un gran problema
pato 5496
30/4/2007 01:49AM
Excelente Pato... ya le estamos dando un buen uso!!

Gracias... Wink
comentario
08/5/2007 10:00AM
Excelente programa ... muchas gracias. La solución que hace bastante estaba buscando. Laughing
comentario
08/5/2007 01:28PM
pato . ¿ conoces algun programa para normalizar el nivel del sonido pero en formato mpg o en avi ?.
tengo mucha musica en estos formatos tambien en dvd , pero es muy desagradable el cambio de volumen entre distintas canciones , sobre todo la bajada de internet, te agradesco de antemano , saludos .- Idea
comentario
08/5/2007 01:55PM
Muchas Gracias Pato por la informacion, de nuevo con tu gentileza nos ayudas a dar solucion a muchas inquietudes.
LEO.JL 28
comentario
08/5/2007 05:28PM
Muy buen aporte amigo lo felicito, recien estuve viendo sobre los elementos pasados (de lo dinosaurios, me incluyo) y esta fabuloso yo tenia muchas cosas de esas y como no las utilice mas y me mude a otra casa mas chica me tuve que desacer de ellas, una lastima pero no tuve otra opcion.

Chau hasta pronto Laughing Laughing Laughing Wink
comentario
08/5/2007 10:07PM
Hola amigo muy útil tu ayuda, me gustaría saber si existe algún aplicativo para nivelar también el volumen de videos (MPG)

Te agradezco por adelantado tu colaboración

José Díaz Zulueta
Chiclayo- Perú
jodi0972@hotmail.com
comentario
09/5/2007 02:27AM
muchas gracias por tu aporte la verdad es excelente poder tener el mismo volumen en archivos mp3
comentario
11/6/2007 02:58AM
disculpa , y muchas graciaspor lo k me pudieras ayudar; quisiera saber si hay u7n programa gratuito ppara convertir musica de varios formatos a mp3, pero k sea de excelente calidad, gracias
comentario
29/6/2007 01:56PM
SERIAS TAN AMABLE D DCIRME COMO SE INSTALA X Q ME DICE Q S IMPOSIBLE INSTALARLO
comentario
30/6/2007 03:28AM
no se instala lo descomprimes y lo usas directamente
pato 5496
04/7/2007 07:58PM
ke groso! muy util Very Happy andaba aturdido ya =P
comentario
01/8/2007 02:42PM
Te pasaste PATO.

Saludos amigo Twisted Evil
joehack 1438
comentario
10/8/2007 11:50AM
Exelente programa amigo, solo tengo unos problemitas.

A una canción le aumente el audio al 200% por que se escuchama muy despacio. Y el programa me la dejo al 100% como estaba antes.

De todas maneras muy bueno el programa, gracias.
comentario
13/9/2007 12:13AM
Hola amigos
el programa claramente te dice que es para normalizar el volumen,
no para subir de volumen los MP3.
cuando pones varios mp3 para que telos normalize, el programa busca el pico mas alto
de uno de los archivos, y con referencia de este te normaliza los demas.

nadamas imaginate subir el volumen a 200% a un archivo.
el rompedero de bocinas y timpanos que harias.

manual http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,2345.0.html

+++SALUDOS+++
ysuyp 82
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/10/2007 01:49PM
EXELENTE PATO ME SOLUCIONO LA VIDA PORQUE MY MP3 TIENE UN PROBLEMITA SE SUBE EL VOLUMEN SOLO Y YA PROVE DE TODO PARA SOLUCIONARLO Y LO UNICO QUE ME QUEDA ES REGULAR EL VOLUMEN , PONER PLAY Y ACTIVAR LA LLAVE LOCK....Y QUE NI SE ME OCURRA CAMBIAR EL TEMA O SUBIR Y VAJAR EL VOLUMEN PORQUE ESTE COMIENSA A SUBIR SIN OVEDECER OTRA FUNCION!! Y AHORA CON TU AYUDA TODO ES PAREJO....HASTA MEJORO MI VIDA SEXUAL! JAJAJAJA SALUDOS A LOS COLEGAS
comentario
14/10/2007 02:48AM
Gracias me solucionaste un problema
comentario
25/10/2007 11:32AM
hola amigos: alguien me puede decir el nombre del programa? porque uso los links y no lo encuentro. muchas gracias.
comentario
03/11/2007 03:26PM
en el primer mensaje hace clik en la palabra descargar
pato 5496
19/12/2007 10:23PM
Gracias amigo me as quitado un gran problema de arriba gracias que dios te lo pague con un millon de hijos, ha y barones je je je
comentario
28/12/2007 11:36AM
hola amigo esta muy bueno el rpgrama mil gracias por tu aporte ,una pregunta no abra uno q contenga todos los codec para videos para mp3 y mp4
comentario
29/12/2007 03:15AM
puede ser
Codec Pack All in 1 6.0.3.0
http://www.free-codecs.com/download/Codec_Pack_All_in_1.htm
Codec Pack All in 1 6.0.3.0 includes :

- DivX 6.1.1
- XviD Codec 1.1
- DivX, XviD - FFDShow 17.02.2005 Alpha
- MPEG2 2.0.0.0
- Subtitles G400 2.83
- Subtitles DVobSub (Win9x, Win2k and WinXP) 2.23, 2.33
- OGG Vorbis 0.9.9.5
- AC3 1.01a RC5
- Morgan Multimedia Stream Switcher 0.99

atencion algunos antivirus pueden reportar virus en este paquete pero es falso.

otros
K-Lite Codec Pack 3.6.2
http://www.free-codecs.com/download/K_Lite_Codec_Pack.htm

mp4 FFDShow http://sourceforge.net/projects/ffdshow

o busca el soft Media Codecs AIO
pato 5496
13/2/2008 07:56PM
Hola,
El programa para normalizar el volumen se llama MP3Gain 1.3.4.?

Gracias
rosare 1
comentario
11/3/2008 08:43PM
hola amigos, he estado buscando el software en el link que dió el señor pato, y por lo visto ya no existe; lo he buscado en softonic también y nada de nada. alguno de ustedes me podrá habilitar ese programita por favor?
les agradesco anticipadamente.
comentario
16/3/2008 11:14AM
se modificaron los links para acceder a todads las versiones del programa,
se adiciono version linux
se incorporo archivo al foro version 1.3.4
pato 5496
25/3/2008 10:28PM
Gracias Pato por este aporte, la verdad es muy sencillo y muy bueno, desde hace tiempo yo estaba buscando un programa así y no lo encontraba. Felicitaciones y muchos saludos!!! Very Happy
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/3/2008 10:40PM
como hago para valorar las respuestas? yo soy nuevo en esto. una ayudita por favor, les agradeceré mucho.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/3/2008 11:01PM
Gracias amigo por el manual, está bastante claro y es muy facil de aprender el manejo de este programita
SALUDOS
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/3/2008 12:41PM
hola Javier Caro
el que valora es el que solicita ayuda, en este caso el que abrio el post que soy yo
te sugiero leer para saber como hacer una consulta el tema
Como hacer una consulta y no fallar en el intento
tiene abundante informacion tecnica sobre temas que estan en el foro
pato 5496
14/9/2008 06:09PM
Hola amigos gusto en saludarlos y agradecido por ese excelente programa recomendado, pero quiero preguntarles algo: de acuerdo al tutorial que hay en www.daboweb.com se dice que MP3 GAIN trabaja en dos modos uno en modo analizar album y otro en modo radio, pero encuentro que yo bajé el programa y sólo sale la opción de trabajar en modo album pues no me da la opcion de trabajar en modo radio, seria tan amable alguien de decirme como se hace para ponerlo a analizar en uno u en otro modo? muchas gracias de antemano
sagop 14
comentario
17/9/2008 09:54PM
sagop escribió:Hola amigos gusto en saludarlos y agradecido por ese excelente programa recomendado, pero quiero preguntarles algo: de acuerdo al tutorial que hay en www.daboweb.com se dice que MP3 GAIN trabaja en dos modos uno en modo analizar album y otro en modo radio, pero encuentro que yo bajé el programa y sólo sale la opción de trabajar en modo album pues no me da la opcion de trabajar en modo radio, seria tan amable alguien de decirme como se hace para ponerlo a analizar en uno u en otro modo? muchas gracias de antemano

del manual

MP3Gain opera en 2 modos: Radio y Album

El modo Radio corrige archivos mp3 no relacionados entre sí (descargados de diferentes sitios, por ej.)

a un nivel preajustado. MP3Gain

calcula el nivel de audio para cada canción individualmente. El programa corregirá el nivel de audio
que Ud. ponga en Objetivo volumen "Normal".

Por ej.,si Ud. tiene 3 canciones mp3 con niveles de audio 86, 91 y 89

dB y usa Ganancia Radio para convertirlo seleccionando en

Objetivo volúmen "Normal" a 92

dB, los archivos se convertirán a un volumen aproximado de 92 dB.

El modo Album corrige una colección de canciones relacionadas

(como las de un CD o "album") relativas a

otras colecciones de canciones. Aplicando Ganancia Album (pulsando el botón)

logrará un nivel determinado para todas las canciones del album . El volúmen global del album

se ajusta en Objetivo volumen "Normal" , pero las diferencias de volumen de cada mp3 del album

se guardarán.

Por ej., si Ud. tiene 3 mp3 de nivel de audio de 86, 91 y 89

dB, el volumen general de audio del album será aproximadamente de 89 dB.

Si el Objetivo volumen "Normal" lo pone a 92 dB, después de que aplique Ganancia Album MP3Gain

incrementará el nivel de cada mp3 en +3 dB.

En el Modo Album ,

Ud. puede querer que unas canciones se oigan más que otras del mismo album.

Si Ud. reproduce un Cd de música clásica, espera que la canción de sólo flauta

se oiga más silenciosa que la que suena con la orquesta al completo del final de la obra, ¿no?

El Modo album le permite corregir un album entero conservando el volúmen de cada tema del mismo

con respecto a las demás canciones.

--------------------------------------------------------------------------------

MP3Gain es completamente Libre (Freeware) . No

necesita Registro, no tiene limitaciones, no tiene mensajes publicitarios ni nada de eso.
pato 5496
17/9/2008 09:58PM
manual en castellano

mp3gain-espanol.zip  (226.38 kb) - mp3gain-manual en español

pato 5496
18/9/2008 12:01AM
Hola amigo pato, muchas gracias por compartir tus conocimientos y tus investigaciones, muy bueno el manual en español gracias de nuevo, muy amable!!!
sagop 14
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/6/2009 09:29PM
Cool Felicitaciones pato realmente tu programa esta muy bueno
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2011 09:55AM
Creo que los reproductores itunes y windows media player normalizan el volumen de las pistas si se dan cuanta al agregar nuevas canciones este dira algo de normalizado o algo por el estilo que esta asiendo.

Yo tuve que desactivar este normalizado en windows media player ya que si uso media y luego abro itunes, itunes o viceversa comienza nuevamente a normalizar el volumen de las pistas ya que l windows media y el itunes me imagino que hacen distintos valores de normalizado de volumen.
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta