Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

7806 calienta mucho y saber el costo de arreglo

23/6/2006 03:34PM
hola que tal, soy estudiante de eectronica, y me trajeron un equipo pioneer de musica, este no andaba nada y revise la parte de la fuente a la salida entregaba unos 0,1 v y probe a la salida con una fuente de 12v y andaba bien supuse entonces que el problema estaba en la fuente y habia unos dos componentes que estaban medios negros eran unos c103z y al no tener ese compoente le puse dos 7806 lo encendi y funciono el tema es que calienta mucho y no hay lugar para poner disipadores queria saber si le tengo que poner uno si o si ya que no hay mucho lugar y la verdad es que no quiero que me vuelvan a traer por algo ademas queria saber cuanto deberia cobrar por este arreglo los respuestos me salieron 5 pesos argentinos y abre estado unas horas arreglandolo.
les pediria me ayuda y desde ya gracias,voy a comentar como fue todo
jonatan
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/6/2006 03:39PM
Hola... oye pero que fue lo que le cambiaste? capacitores? Regulador? no se entiende bien tu post..... me imagino que si es algo que se calienta debe ser un regulador... trata de poner el mismo tipo de componente que retiras ya que si pones algo asi nada mas puedes crear problemas mas grandes...
comentario
23/6/2006 03:47PM
cambie un regulador
23/6/2006 09:33PM
alvarezjonatantaller escribió:habia unos dos componentes que estaban medios negros eran unos c103z y al no tener ese compoente le puse dos 7806
jonatan

c103 corresponde a un capacitor de 10nF no veo como lo podes reemplazar con un 7806.
pato 5460
comentario
23/6/2006 10:32PM
pato te comento que este componente tiene tres terminales pero es muy parecido a un capacitor ceramico
el valor del mismo dice "c103z"
24/6/2006 07:37AM
Mira.... Debes cambiar el componente quemado por otro igual.
La letra C corresponde a un capacitor , y la letra CI a un integrado.
A lo mejor lo tuyo es un CI... y no un C1... y ahi cambiaria la cosa porque estariamos hablando de un regulador de voltage.

Lo que no me quedó en claro es porque si lo probaste con una fuente de 12 v, le pusiste los reguladores de 6v .

Creo que vas a necesitar el diagrama o el componente viejo para buscar uno igual o un reemplazo que se consigue facilmente en los comercios.

Otra cosa, en el caso de que estemos hablando de un regulador de voltaje, si calienta es porque la capacidad del mismo es baja, o sea que estas usando un regulador de menos amperage que el original.

7806 bienen de 100 mA , de 500 mA , y de 1,5 A. Capas que estas utilizando el primero

Espero te sirva mi comentario.

-------------------------------------
valora las respuestas de quienes participamos para ayudar
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/6/2006 01:21PM
El dia jueves llego un equipo de musica pioneer que no funcionaba nada se realizo lo antes nombrado.Pero al no conseguirse el componente especifico ni el reemplazo ya que era medio viejo y ni en las casas de electronica lo tenian muy visto, se realizo lo siguiente
1Se anulo la placa de la fuente ya que casi no se encontraba en buen estado
2 se realizo una nueva fuente con un encapsulado de cuatro diodos de 1 amper y capacitor de filtro de 1000uF.
3 se verifico que trafo entregase su tension de 12v alternos
4 se verifico la tension de salida unos12.8v continuos
Esta andando hace ya un rato largo normal y bien y no presento otro problema, la casetera no fue arreglada por pedido del cilente.
gracias a todos po la ayuda
jonatan
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta