Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

7806 calienta mucho y saber el costo de arreglo

23/6/2006 03:34PM
hola que tal, soy estudiante de eectronica, y me trajeron un equipo pioneer de musica, este no andaba nada y revise la parte de la fuente a la salida entregaba unos 0,1 v y probe a la salida con una fuente de 12v y andaba bien supuse entonces que el problema estaba en la fuente y habia unos dos componentes que estaban medios negros eran unos c103z y al no tener ese compoente le puse dos 7806 lo encendi y funciono el tema es que calienta mucho y no hay lugar para poner disipadores queria saber si le tengo que poner uno si o si ya que no hay mucho lugar y la verdad es que no quiero que me vuelvan a traer por algo ademas queria saber cuanto deberia cobrar por este arreglo los respuestos me salieron 5 pesos argentinos y abre estado unas horas arreglandolo.
les pediria me ayuda y desde ya gracias,voy a comentar como fue todo
jonatan
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/6/2006 03:39PM
Hola... oye pero que fue lo que le cambiaste? capacitores? Regulador? no se entiende bien tu post..... me imagino que si es algo que se calienta debe ser un regulador... trata de poner el mismo tipo de componente que retiras ya que si pones algo asi nada mas puedes crear problemas mas grandes...
comentario
23/6/2006 03:47PM
cambie un regulador
23/6/2006 09:33PM
alvarezjonatantaller escribió:habia unos dos componentes que estaban medios negros eran unos c103z y al no tener ese compoente le puse dos 7806
jonatan

c103 corresponde a un capacitor de 10nF no veo como lo podes reemplazar con un 7806.
pato 5460
comentario
23/6/2006 10:32PM
pato te comento que este componente tiene tres terminales pero es muy parecido a un capacitor ceramico
el valor del mismo dice "c103z"
24/6/2006 07:37AM
Mira.... Debes cambiar el componente quemado por otro igual.
La letra C corresponde a un capacitor , y la letra CI a un integrado.