Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] amplificador akai am u02 reemplazo stk0030 stk0040 stk0050

22/6/2009 08:25PM
hola..compre un amplificador AKAI AM-U02 con un canal quemado..lo abri y tenia 2 viejisimos pack STK 0030 DARLINGTON..obviamente ni por casualidad se consigue..buscando datasheet por internet encontre un pdf sobre estos stk 0030/40/50..
mirando este archivo me encuentro con que este integrado tiene un reemplazo pero en un solo pack el STK 2230..estaba adjunto el circuito con su par el STK 3042 (si no me equivoco) que esta en esta linea AM-U..
bueno se consiguio el integrado facilmente y muy barato por cierto..me la jugue total..
en el esquema estaba el circuito con la version stereo,como si estuviesen los 2 stk 0030 en un solo integrado..es mas..hasta la misma plaqueta esta recortada a proposito para colocar uno de estos integrados..mire el plano,despacito y sin equivocarme puentes con cables para cada canal,y sin cambiar un solo componente mas..
cruce los dedos,lo encendi yyyy..ANDUVO PERFECTAMENTE!! CON UN SONIDO EXPECTACULAR,SIN SOBRECALENTAMIENTO DE NADA,Y MEJOR POTENCIA QUE LOS ORIGINALES!!
yo calculo que la linea que sigue AM-U03/04/06 se deberan reemplazar con los STK 2240,STK2250..calculo si son el mismo circuito seguro..
y lo vendi asi y ni un drama..fue suerte je
SALUDOS COLEGAS!!
POOCHIE
poochie 11
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/6/2009 04:12AM
Esa es la mejor forma de buscar remplasos, muchas veces todos nos matamos buscando un trans un integrado x que no viene o no se consigue y buscando como funciona buscas otros que funcionen igual.Saludos y buee que bueno que lo sacaste y funcionando mejor jejejeje
SOLUCIÓN
23/6/2009 09:35AM
bueno gracias colega,me dedico a la reparacion de audio professional y vintage..hace poco repare un amplificador SANSUI A-60 que vivia quemandose,un clasico de este amplificador,y lo solucione colocando un integrado STK 4192II con circuito protector con relay y solucionado el tema..vuela!! y bue,a vaces hay que resignarse en que ya hay cosas en la cual no se consiguen y buscar nuevas soluciones..no queda otra..
saludos y espero que toda esta informacion te alla servido a vos y a otros colegas..ire publicando las soluciones cuando tenga mas informacion de reparaciones exitosas,sobre todo en audio vintage..
POOCHIE
poochie 11