Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Amplificador PVI-3000

30/11/2015 04:17AM
Hola Amigo, buen día

Quisiera saber si me puedes ayudar.

Tengo un amplificador Peavey PVI-3000

El problema es que pusieron en corto la salida "A" y se quemaron unos transistores TTC-5200 y TTA-1943, lo mandaron a reparar y el tipo que lo reparó solo cambió 3 transistores por unos 2SC5200 y 2SA1943 y cobro como si hubiera cambiado los 14 que lleva (7 de cada uno)

Reemplacé 5 transistores y funcionó bien, luego de 10 min a un tercio de su potencia máxima se quemó el canal de nuevo. Se quemaron 5 transistores (no los mismos pero si algunos de los que compré) y en la electrónica me sugirieron los 2SC5949 y 2SA2121 como sustitutos para amplificadores Peavey al doble de lo que me costaron los primeros. El problema fue que al probarlo de nuevo se me quemaron otros 4 de los TTC y TTA que originalmente trae...

Ya medí casi todos los dispositivos del amplificador (unidamente no he medido filtros pequeños)

Que prodré hacer?

Saludos y de antemano gracias por tus comentarios.
¿Sabes la respuesta?Responder
30/11/2015 11:47AM
Edwin aquì encuentras un posible diagrama:
http://elektrotanya.com/peavey_cs3000_4000_4080.pdf/download.html
Cuàndo hicistes los cambios no controlaste el circuito de Bias?. Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/1/2016 01:56AM
Gracias Amigo,

Te comento que mandé un correo a servicio al cliente de peavey y me enviaron el diagrama original, sin embargo no se como controlar el circuito Bias...

Sabes como puedo hacerlo?

Muchas gracias

Saludos
19/5/2017 08:52PM
edwin.villeda escribió:Gracias Amigo,

Te comento que mandé un correo a servicio al cliente de peavey y me enviaron el diagrama original, sin embargo no se como controlar el circuito Bias...

Sabes como puedo hacerlo?

Muchas gracias

Saludos

edwin.villeda

Podrías pasarme el diagrama de este amplificador?
Sabes los pasos para el ajuste de bias?

De antemano te lo agradezco mucho...
Saludos!!
¿Sabes la respuesta?Responder