Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Amplificador QSC 2450 hice corte involuntariamente

06/8/2016 06:57AM
Amigos, compré por mercado libre un QSC 2450, venia con problemas que se prenden los clip del canal 1 a 1/4 de volumen, leyendo en esta pagina, vi que se debía calibrar las vías en las resistencias variables (Potenciómetros) No soy técnico y me gusta la electrónica, pero no tuve los medios para estudiar, aquí donde vivo el sólo el diagnostico sale 1/3 del valor de un qsc 2450 nuevo, y más el valor de la reparación. como vi una oportunidad de aprender, lo abrí, y por error con una de las puntas del multímetro toque dos patitas del mje1532, humeo se quemaron los 4t transistores 2sc5200 un irfz44 y un diodo mur1520 y una resistencia smd, los remplacé pero ahora con el multímetro marca corto (pitito) y miden 29 en escala diodo. revisé todo pero no mide como la placa del canal uno, entre 575 y 1200 sin sonar en corto (pito), pueden ustedes que saben, orientarme en como reparar este equipo y no sentir que debo pagar tanto por algo que quizás pueda repararse con calma y aprender a la vez. agradecido por sus comentarios.
¿Sabes la respuesta?Responder
07/8/2016 02:43PM
Desconecta todos los transistores de salida del canal dañado y checalos por separado
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/8/2016 12:04AM
Hola Moisés, hice lo sugerido en desmontar los TR, me da todo ok, medidas en 563 aprox.

08/8/2016 03:24AM
Tambien comprueba los mosfet y los drivers de los transistores de salida
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/8/2016 05:09AM
Hola Guerreroflyback, sí los desoldé también y están buenos.
08/8/2016 02:20PM
Sube otra imagen señalando donde t marca corto sabes medir los transistors los mdiste bien
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/8/2016 05:16PM