Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Amplificador Technics SU-Z200 diodos quemados

hace 1 semana
Buenas tardes compañeros, estoy trasteando este amplificador que tiene una parte del circuito quemado, tiene 3 diodos y 1 resistencia quemados. He probado el transformador y al parecer está en sus voltajes originales. Si no ha sido la fuente la causa del fallo ¿qué pudo ocasionar el recalentamiento de los diodos?. La única "tienda oficial" no me garantiza conseguir ni los recambios ni la reparación pero sí los 35€ por mirarlo (a fondo perdido). Tengo la placa impresa desmontada del chasis y la lista de componentes con sus respectivos valores. He comprobado con un multímetro directamente sobre la placa (ver fotos) los componentes y creo que debo cambiar estos:

R: 804
D: 701, 702, 802

fotos:

https://www.flickr.com/photos/147687573@N07/shares/W2N116

Me gustaría conseguir los potenciometros deslizantes del balance y del volumen, pero quizás deba comprar "universales" o "compatibles", porque los originales son muy difíciles de conseguir..¿alguien me dice cómo debo buscarlos? por la marca y modelo del amplificador no encuentro nada, ¿será por su longitud? ¿carrera?, ¿valor en ohmnios?. Muchas gracias por cualquier ayuda o consejo. Un saludo desde Zaragoza
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 6 días
hola Flasheo; mañana vere las fotos de los diodos que posteaste pero si puedes mirar la nomenclatura de los mismos anotamelos y te buscare el equivalente; estos diodos se encuentran en la fuente de poder o en el amplificador? respecto a los potenciometros tipo Slide o deslizantes, son muy dificiles de encontrar si estos son originales y propios de la marca; puedes extraer uno y compararlo a los que tengan en los almacenes electronicos de tu localidad. Mayormente estos estan entre 50Kiloohmios a 100 kiloohmios (aunque en audio tambien se usan desde 10Kilohmios); el ohmiaje mayormente puede observarse etiquetado en algun lugar del pote. Dios te bendiga y te de sabiduria en tu reparacion.
javyhawk 1971