Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] añadir tweeter piezo a minicomponente

08/7/2013 09:00PM
hola gente!! soy de argentina y quisera comentarles un problemita de audio que tengo con mi minicomponente LG MCT-704. bueno la cosa es que el equipo suena muy bien - fuerte, y tiene un muy buen grave! lo unico que le falta y bastante es ese agudo nitido. ya esta equalizado al maximo los agudos pero le falta!!.. suena mas grave y medio que agudo. yo compre 2 tweeter piezo los probe directo con el equipo y sonaban muy rasposos....no tiene es agudo nitido, muy medios. fui al local donde los compre y me dieron una resistencia de "105k 400v" y un filtro para agudos de "7w8r2", los conecte del positivo del tweeter, primero la resistenci y despues el filtro y el sonido no cambia nada!...sigue sonando igual! porque sera? quisiera que me digan si estan bien esa resistencia y el filtro que me dieron y como se conectan. les dejo los datos del piezo:

POWER RMS/MAX: 250W
SENSITIVITY: 94 dB
FREQUENCY RANGE: 2-21KHz

LES DEJO UNAS IMAGENES... SALUDOS!!

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/7/2013 08:42AM
saludos compañero. coloque el condensador en el positivo, y para que no se complique la resistencia en negativo
SOLUCIÓN
08/7/2013 09:09PM
saludos compañero. esos twiter yo los conecto con una resistencia de 10 ohmios 10 vatios y un condensador de 4 micros 200 voltios no polarizado y suenan excelente los conecta en paralelo con los parlantes respete la polaridad y listo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/7/2013 10:30PM
Hola amigo, lo que te comenta el compañero esta bien,yo los conecto con una resistencia de 27 ohms 10 wats y un filtro de 4.7 mfd. bipolar (que no tiene polaridad) a 100 volts. y también dan exelente resultado,ahora también depende de el tipo de tweters que conectes, hay algunos muy económicos que en ves de ayudarte te perjudican, pues se escuchan muy chillones, comenta (valora) un cordial saludo¡¡
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/7/2013 02:23AM
o sea que la resistencia y el filtro que me dieron no corresponden a estos piezo? porque la verdad como dije no me cambia en nada el sonido.. con o sin esos componentes suenan igual los tweeter. me podrian pasar algun esquema de conexion o explicar como conectarlos (si salen del positivo o negativo del piezo, cual va primero la resistencia o el filtro y conexion paralela o en serie).. capaz que los conecte mal, por eso debe ser que no cambia el sonido, va! digo yo.

SALUDOS!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta