Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Combinado Stromberg Carlson,funciona un solo canal con ruido

14/6/2016 09:00PM
Hola amigos! Tengo un combinado SC estereofónico modelo Alpha 1, enciende ,funciona la bandeja,pero funciona un solo canal de audio y con un ruido o zumbido muy alto,estuvo un par de décadas sin funcionar.quisiera me orienten un poco para poder intentar repararlo. Tengo conocimientos muy básicos de electrónica. No pude encontrar ningún circuito en la red de éste modelo! Lo desarme y pude ver que un condensador enorme de 5000mf 25V tiene un orificio con pérdida de masa encefálica puede ser el comienzo del problema. Tome medida de tensión donde esta el capacitor y me dio 24,5 V . Les pido alguna orientación para enfilar el rumbo,intentare subir unas fotos del equipo,El fabricante del equipo es TEL-RAD les agradezco de antemano cualquier ayuda o dato! Es mi primera incursión en este foro,sepan comprender
¿Sabes la respuesta?Responder
14/6/2016 11:40PM
Comentario:
De entrada, hay que probar el capacitor, los dos equipos te daran, una idea, de si el capacitor esta mal, y lo acertado de cada uno de ellos depende de su calidad (que tan bueno sea el equipo ). Y la experiencia que tengas.

Suerte, comenta.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/6/2016 01:27AM
gracias Rumpelpinsky,te comento que mi experiencia es prácticamente nula,soy tecnico electrotecnico pero la vida me llevo x otra profesión.Intentar reparar este equipo es un tema afectivo! lamentablemente solo dispongo de un múltimetro sin la opción de medir capacidades,pero a simple vista el capacitor cúmplio su vida útil,tiene un orificio en un extremo como sulfatado.espero poder conseguir uno del mismo valor para remplazarlo.
15/6/2016 10:27AM
estos capacitores generalmente son siemens , de industria brasilera , de color amarillo verdoso ,los he visto muchas veces en esas condiciones pero igual funcionaban , aunque es aconsejable cambiarlo , si fallara el filtro de tension , el problema lo tendrian los 2 canales , porque se alimentan de la misma fuente , ahora si el capacitor es de salida de un canal podría ser un problema , revisa primero falsos contactos soldaduras , llaves de cambio , podrias probar de inyectar señal directamente sobre la entrada de audio de la plaqueta , así descartas otras zonas , si el problema está en la placa , tendrias que medir transistores y ver el estado de las resistencias de la parte de salida , comenta y si puedes sube alguna foto , saludos .
pr122 3857
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/6/2016 11:34AM
Hola buenas! Los capacitores son todos made in México, si mal no recuerdo ,el canal que no funciona fue antes del ruido de fuente. El capacitor en cuestión esta en la salida de la fuente,lo que si parece es que la fuente es bastante pobre! Tiene 2 diodos,3 resistencias ,2 cond.elec,1 c.ceramico
15/6/2016 02:33PM
Saludos cordiales
Como comenta el compañero.
Revisar primero, falsos contactos, soldaduras, llaves de cambio, así descartar otras zonas, si el problema está en la placa, tendrías que medir transistores y ver el estado de las resistencias de la parte de salida.

Sugiero comparar los canales entre sí para referencia.

Subir imagen del lado superior o contrario al mostrado.
Comenta.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/6/2016 03:31PM

15/6/2016 03:48PM
Los transistores son dos A699A y dos C1226A, los diodos de fuente dos SKE 1/08.
15/6/2016 03:57PM

Como y con que limpio los potenciómetros y la inmensa selectora? Leí por ahí,que puede ser WD40 pero no se si es correcto! Que me aconsejan?
17/6/2016 05:49AM
Comento: en las casas de material electrónico venden esprays especiales para limpiar y lubricar potenciómetros o componentes de aceptable calidad..

Comenta.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/6/2016 10:22PM
SI es el problema de filtrado colocas otro en paralelo y te sacas la duda tan rápido como sea para soldar,las fallas de audio siempre fueron fácil de seguir teniendo en el banco de trabajo un osciloscopio,antes no se entendía si no contabas con un buen generador , osciloscopio, tester ,no había tanto digital entonces tenia a válvula que era de alta impedancia, eso era un taller medianamente equipado sino un reparador del montón, desde ya que lo que siempre le gusta sacar y probar todo el tiempo no esta muy de acuerdo con esto,pero el tiempo es el mejor testigo de lo que siempre afirmo un técnico para resolver un problema debe contar con las herramientas adecuadas y un instrumental básico,y en este caso no hay mucho remedios para aconsejarte, si solo tenes un tester y poco conocimiento,hay que tener mucha fe pero mucha..
La otra es ver en que condiciones están los transistores que componen la etapa de potencia ,allí seguro hay varios acoplado en continua y cualquier cosita que pase,ya sea una resistencia de alto valor ,estas con el tiempo alguna se abre o pasan de kilo, a megohms y trae aparejado una mala polarización,y si algún electrolítico de acople en una etapa de pre a otra de alta impedancia hace correr el punto de trabajo de par de salida,es por eso que lo primero que debe hacer estema de filtrado, si mejora pero puede pasar que no tenga zumbido con los nuevos filtros, pero hay una elevada distorsión, allí tenes que apuntar a la polarización y ver todos los sistemas de acople,ademas en los 2 canales no puede darse la misma falla salvo que sea de fuente,una prueba rápida es que en este caso como en cualesquiera salida
de audio debe dar en punto medio Vcc/2, esto es así en todo pares complementario y cuasi..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/6/2016 01:37PM
hola saludos!gracias amigo rubenloop x la colaboración!todo suma!fe es lo que sobra!conocimientos no muchos,pero paso a paso todo puede ser! lamentablemente la idea original era repararlo con algún técnico,pero los que consulte me mandaron a comprar un equipo moderno!Así que tome la decisión de intentar yo.por eso toda colaboración es bienvenida!!
hace 1 semana
Hola. Alguien que tenga este combinado (stromberg carlson tel rad alpha1). Podría mandarme algunas fotos internas??
Porque justamente tengo este y por alguna razón que desconozco (es de la familia de un amigo) están muchos cables cortados... y no sé dónde van.....
Si alguien fuera tan amable de poner algunas fotos del cableado, o algún diagrama de cómo van los cables...
Saludos a todos y muchas gracias.
hace 1 semana
Si es posible saca varias fotos a cada parte del equipo y que sea complemento una parte de la
otra para no andar adivinando , la otra sería que levante el circuito , pero sin conocimiento de electrónica será difícil el problema que veo aquí en este foro es que las fotos salen tamaño gigante ,nunca se corrigió este problema , para ver hay que pasar la imagen a otra ventana de Google y pierde el contacto donde esta , no son circuitos para nada complicado con lo que se
ve hoy es nada la cantidad de componente que tiene una simple fuente switch, es por eso que
comenté de levantar el circuito..
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros