Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Como instalar un equipo de audio para un automovil

25/1/2006 01:55AM
Surprised Que tal colegas pues escribo para saber si alguien pudiera facilitarme algun diagrama o alguna pagina donde pudiera saber como instalar un equipo de audio para un automovil utilizando la bateria de este.

o bien pudiera ayudarme y decirme que necesito (radio amplificador etc.)y como conectarlo para tener un bien equpo de audio. Question
la verdad esque no tengo experiencia en esto y hace poco conecte un auto-esterio y todo iba bien hasta que encendi el auto y entonces el ruido del motor se escuchaba en la banda de AM. Me han dicho que hay dispositivos para evitar eso pero yo los desconosco y sinceramente no se como conectar el equipo porque tambien he escuchado que una mala coneccion pudiera descargar la bateria si alguien puede ayudarme se los agradecere.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/2/2006 06:54PM
para quitar los ruidos, primero debes hacer limpiar el sistema de encendido del auto por un buen carburista y poner cables de bujias de alta calidad. si tienes dinamo, debes poner como dice pepepuerto algun capacitor antiruido en la salida del dinamo (se compra en casas de electricidad de auto) pero hoy en dia ya no hay autos con platino ni dinamo, asi que con un buen juego de cables de bujia y una antena bien conectada a masa suficiente.
luego debes sintonizar la antena.
colocas la antena desplegada (si es telescopica) sintonizas una estacion cercana a los 1400 y con el trimer de antena (debes ver ubicacion del mismo en manual) es un tornillito para regular que es accesible desde el exterior (sin desarmar nada) ajustas a maximo volumen
pato 5491
SOLUCIÓN
25/1/2006 01:46PM
Hola Ronalson ,revisa siempre el cable de la antena ,que tenga buen contacto con el chasis, tenemos condensadores antiparasitarios, en una tienda de automoviles te informaran ,te envio esta pagina por si te sirve
suerte un saludo
http://www.radioadapter.josefscholz.de/
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/1/2006 12:46AM
que tal es algo util, tu informacion pero falto un poco mas y si me puedes ayudao on esos capacitores te lo agradecere
04/2/2006 03:28AM
hola, primero y antes de meter un dispositivo para eliminar el ruido debes de empezar por seleccionar un calibre de cable adecuado para conectarlo, el idoneo para el estereo es calibre 8 y de preferencia que sea libre de oxigeno conectado al switch de auto y a la bateria, el negativo del estereo conectalo al chasis del auto lo mas corto posible el cable, siempre verifica que tus voltajes sean los correctos antes de encender algun aparato, para que tu sistema suene bien te recomiendo meter un set de medios de dos vias de 6 1/2" unas bocinas de 6x9" atras, un woofer de 10 o 12" de unos 600w y un amplificador que tenga la suficiente potencia para amplificar todo esto, mas o menos de unos 1200w aprox. y si puedes de 5 canales. por otro lado te recomiendo que todo esto te lo instale un experto pues de detallitos en detallitos te puede salir mas caro hacerlo tu mismo si no tienes conocimientos de los aparatos que pretendes conectar, este comentario es como amigos pues es bastante rollo hacer una instalacion que se escuche bastante bien, yo me dedico tambien a instalar equipo de audio para autos de competencia. saludoa Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2006 10:18PM
Si tienes un radio comercial sin el catalogo, se debe conectar siguiendo el codigo, que generalmente traen, Primero el cable rojo es el positivo( + ) que va conectado a la chapa, cuado esta se cierra da paso a los 12 volt, despues se conecta el cable amarillo, que es de memoria que tambien trabaja con los 12 volt positivo ( + ), despues el cable negro que logicamente va al negatvio( - ) y los demas son de los parlantes. chao.
comentario
12/12/2007 01:43PM
se solucion el problema con los consejos que diste ok
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta